Vamos a fortalecer los programas para atender la salud mental en todos planteles educativos: Nubia Ramos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Propone que las escuelas extiendan sus horarios gradualmente, a fin de que puedan fomentar la actividad física y artística de las y los estudiantes.

Los Mochis, Sin.- La candidata al Senado, Nubia Ramos durante el encuentro que ha sostenido con las familias sinaloenses a 51 días de campaña, se ha comprometido a que la salud mental se atienda desde la educación primaria.

Con el objetivo de que cualquier transtorno sea diagnosticado a tiempo, y que planteles educativos cuenten con personal capacitado para atender temas sobre la atención y prevención de las adicciones.

“Queremos que todos las niñas, niños y jóvenes tengan atención a su salud mental, con personal capacitado para atender las problemáticas que puedan presentar nuestros menores, pero también que desde las escuelas se detecte a tiempo el consumo de drogas” expresó.

Se deberán diseñar programas que permitan que también los padres de familia puedan acceder a terapias psicológicas a fin de detectar posibles alertas o sintomas de depresión o suicidio en los menores de edad.

Nubia Ramos también propone que las escuelas extiendan sus horarios gradualmente, a fin de que puedan fomentar la actividad física y artística de las y los estudiantes.

Además que de manera periódica se hagan jornadas para el cuidado de la salud bucal y exámenes de la vista con lentes gratuitos.

Nubia Ramos y Jesús Valdés están comprometidos con las niñas, niños y jóvenes de Sinaloa a fin de que tengan mejores oportunidades y un mejor futuro.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

FGR cita a Rubén Rocha Moya por acusación de EU; deberá comparecer ante el MP

La FGR señaló que las 10 personas señaladas están siendo citadas a rendir entrevista...

¡Emoción, esfuerzo e inclusión! UAS recibe a 50 mil aspirantes en su examen de admisión

Alrededor de 50 mil jóvenes acudieron este sábado a las aulas de la Universidad...

Rinde protesta Marco Heredia como Presidente del PAS en Juan José Ríos

Juan José Ríos, Sinaloa, 23 de mayo de 2026.- Ante más de 70 asistentes,...

FGR cita a comparecer a Maru Campos por el caso de los agentes de la CIA en Chihuahua

La mandataria estatal acusó una persecución política por parte del gobierno y cuestionó si...

Rinde protesta Marco Heredia como Presidente del PAS en Juan José Ríos

Juan José Ríos, Sinaloa, 23 de mayo de 2026.- Ante más de 70 asistentes,...

Arranca en Choix y El Fuerte la entrega de agua del AQUATÓN 2026 un apoyo directo a las comunidades afectadas por la sequía

AQUATÓN 2026 superó su meta de recaudación al reunir 1 millón 221 mil 122.1...

Conmemoran el 136 aniversario del natalicio del Gral. Rafael Buelna Tenorio “El Granito de Oro”

José Ismael inzunza Sosa, Jefe de la Oficina de la Gobernadora, encabeza el acto...