Capturan a un grisón dentro de un salón de clases en Chalma

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cuerpo de bomberos de Huejutla de Reyes capturó y resguardó al animal

Sorprendidos quedaron los alumnos y una docente de una primaria este jueves, cuando un extraño animal se introdujo a su aula en la comunidad de Las Pilas, en el municipio de Chalma, perteneciente a la huasteca veracruzana.

El incidente ocurrió en la escuela primaria “Agustín Melgar”, donde un animal de color negro ingresó al salón repentinamente, lo que provocó que los niños y la maestra se asustaran y salieran inmediatamente del aula.

Posteriormente pidieron apoyo al cuerpo de bomberos del municipio vecino de Huejutla de Reyes, quienes arribaron al lugar y con herramientas especiales lograron capturar al animal en cuestión en una esquina del aula.

Al respecto, el Instructor de Bomberos, Carlos Francisco Hidalgo Contreras, explicó que el animal pertenece a la especie conocida como Grisón (Galictis vittata) y se presume que se le pudo escapar a una persona que lo tenía en resguardo.

El grisón fue colocado en una jaula y transportado a la estación de Bomberos donde estará en resguardo y será entregado a personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) el día de mañana dónde mediante estudios valorarán su estado de salud.

¿Qué es un Grisón?
El grisón mayor, es un miembro de la familia de los mustélidos, que incluye a los hurones, comadrejas, martas y nutrias, se distingue por su delgadez, patas cortas, cuello largo y una cola corta y tupida. 

Los grisones se desenvuelven en los bosques tropicales y manglares, donde encuentran su sustento. Su dieta se compone principalmente de pequeños mamíferos, aunque ocasionalmente pueden alimentarse de insectos, pequeños reptiles y frutas. 

Estos animales son conocidos por su actividad incansable a lo largo del día. Les gusta explorar su territorio, investigando cada rincón en busca de alimento y refugio. A menudo son solitarios, prefiriendo vivir cerca de ríos y arroyos, donde pueden nadar y buscar presas.

Para establecer sus hogares, las hembras, llevan ramas, hojas y otros materiales hasta el fondo de cuevas profundas para proteger a sus crías. En México, se considera una especie en peligro de extinción.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO: ‘Influencers’ lanzan una lluvia de billetes en centro comercial y pasa esto

Unos 'influencers' anunciaron que iban a regalar 700.000 pesos chilenos (unos 760 dólares) en...

Turista que tomaba el sol en plena playa frustra asalto en Cozumel | VIDEO

Los hechos quedaron grabados por el celular de la propia víctima, quien al percatarse...

“Lo más importante del futbol contemporáneo es el futbol de las mujeres”: Villoro

El escritor mexicano, autor de libros dedicado al balompié como 'Dios es redondo' y...

Estaré lista para el registro: Tere Guerra a cerrar filas con la dirigencia nacional de Morena

Culiacán, Sinaloa.- En un mensaje de unidad y fortalecimiento institucional, la diputada Tere Guerra...

VIDEO: ‘Influencers’ lanzan una lluvia de billetes en centro comercial y pasa esto

Unos 'influencers' anunciaron que iban a regalar 700.000 pesos chilenos (unos 760 dólares) en...

Turista que tomaba el sol en plena playa frustra asalto en Cozumel | VIDEO

Los hechos quedaron grabados por el celular de la propia víctima, quien al percatarse...

VIDEO: Sacerdote desata polémica tras decir en plena misa que “ser de derecha es mejor”

Un video del presbítero Fredy Bustamante, de la parroquia Santa María de los Ángeles...