Capturan a un grisón dentro de un salón de clases en Chalma

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cuerpo de bomberos de Huejutla de Reyes capturó y resguardó al animal

Sorprendidos quedaron los alumnos y una docente de una primaria este jueves, cuando un extraño animal se introdujo a su aula en la comunidad de Las Pilas, en el municipio de Chalma, perteneciente a la huasteca veracruzana.

El incidente ocurrió en la escuela primaria “Agustín Melgar”, donde un animal de color negro ingresó al salón repentinamente, lo que provocó que los niños y la maestra se asustaran y salieran inmediatamente del aula.

Posteriormente pidieron apoyo al cuerpo de bomberos del municipio vecino de Huejutla de Reyes, quienes arribaron al lugar y con herramientas especiales lograron capturar al animal en cuestión en una esquina del aula.

Al respecto, el Instructor de Bomberos, Carlos Francisco Hidalgo Contreras, explicó que el animal pertenece a la especie conocida como Grisón (Galictis vittata) y se presume que se le pudo escapar a una persona que lo tenía en resguardo.

El grisón fue colocado en una jaula y transportado a la estación de Bomberos donde estará en resguardo y será entregado a personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) el día de mañana dónde mediante estudios valorarán su estado de salud.

¿Qué es un Grisón?
El grisón mayor, es un miembro de la familia de los mustélidos, que incluye a los hurones, comadrejas, martas y nutrias, se distingue por su delgadez, patas cortas, cuello largo y una cola corta y tupida. 

Los grisones se desenvuelven en los bosques tropicales y manglares, donde encuentran su sustento. Su dieta se compone principalmente de pequeños mamíferos, aunque ocasionalmente pueden alimentarse de insectos, pequeños reptiles y frutas. 

Estos animales son conocidos por su actividad incansable a lo largo del día. Les gusta explorar su territorio, investigando cada rincón en busca de alimento y refugio. A menudo son solitarios, prefiriendo vivir cerca de ríos y arroyos, donde pueden nadar y buscar presas.

Para establecer sus hogares, las hembras, llevan ramas, hojas y otros materiales hasta el fondo de cuevas profundas para proteger a sus crías. En México, se considera una especie en peligro de extinción.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡Todo un éxito la Verbena Culiacán 2025! Más de 18 mil visitantes disfrutaron el primer fin de semana

El Sistema DIF Bienestar Culiacán invita a seguir disfrutando de este espacio popular Culiacán, Sinaloa.–...

Morena prefiere gastar en acarreo que en salud y en seguridad: Roxana Rubio

Culiacán, Sinaloa.— La diputada y coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en...

En Sinaloa se apoya a las mujeres de manera integral, señala Rocha Moya

Con una amplia infraestructura y mejoras al marco jurídico, se han implementado desde Centros...

Sinaloa registra un gran avance en la estrategia nacional” Vive Saludable Feliz, Vive Feliz”: SEPyC

Más de 134 mil niñas y niños de educación primaria ya cuentan con sus...

Hombre conmueve al pasear en bicicleta acompañado de su perrito paralítico en silla de ruedas

El video del hombre y su perro discapacitado no solo reflejó un acto de...

“El cine murió”: joven viraliza su miedo tras supuesta compra de Warner Bros por Netflix

Una joven viralizó su preocupación al afirmar que la supuesta compra de Warner Bros...

ICE persigue a ciudadana estadunidense hasta su casa: “váyanse al caraj*” | VIDEO

La joven de 23 años fue confundida con una "migrante criminal" por los agentes. Agentes...