Sinaloa, en el top 5 de canastas básicas más caras del país

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tenemos una inflación del 30%, la más alta de los últimos 24 años, por eso la comida es tan cara, aseguró Carlos Meza

Culiacán, Sin.- Sinaloa se encuentra dentro de los cinco estados con la canasta básica más cara de todo México, a los sinaloenses ya no les alcanza para nada, criticó el diputado Carlos Meza, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico.

A pesar de que han aumentado el salario mínimo, no es ni será suficiente para cubrir las necesidades básicas de las familias, lamentó el representante del Grupo Parlamentario del PRI al presentar un posicionamiento en Sesión Ordinaria del Congreso del Estado.

“¿Qué se puede comprar con un salario mínimo de 248 pesos diarios? ¿Qué se logra con un ingreso de 1,493 pesos semanales que limita de manera importante la cantidad y la calidad alimenticia?”, señaló.

El diputado Carlos Meza detalló que el precio de la canasta básica en los entornos rural y urbano aumentó en un 43.8%, en promedio; durante el mismo lapso, el valor de la línea de pobreza creció en un 33.6%, en promedio.

La canasta básica, que incluye lo mínimo de alimentación y lo mínimo en servicios, pasó por su parte de 2,397 pesos en enero de 2019 a 3,253 pesos en febrero de 2024, para el entorno rural, y de 3,494 pesos a 4,516 pesos para el entorno urbano.

Las principales aumentaciones sucedieron en los cuidados personales, que aumentaron en un 39% en los últimos cinco años, así como los gastos de limpieza y cuidados de la casa, los cuidados de la salud y los gastos en educación, cultura y recreación. Tenemos una inflación del 30%, la más alta de los últimos 24 años, por eso la comida es tan cara, aseguró, concluyó el legislador priísta.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El consumo de garambullo previene y retrasa el cáncer de colon, revela estudio

La investigadora detalla que todas las personas “tenemos una microbiota intestinal que nos ayuda...

Novios desatan polémica por usar terminal bancaria para recibir regalos en su boda

El video se volvió viral y dividió opiniones: mientras algunos aplauden la practicidad, otros...

Hombre compró una bodega por 8 mil 500 pesos y encontró 127 millones ocultos en una caja fuerte

El comprador adquirió la unidad por 500 dólares y descubrió 7.5 millones de dolares...

Sheinbaum vino a contar un cuento que en Sinaloa nadie se cree: Roxana Rubio

Cuestionó que la gira presidencial haya estado enfocada en promover programas asistenciales sin presentar...

Ante más de 30 mil sinaloenses, CSP pone en marcha la obra del nuevo hospital del IMSS en Culiacán

El gobernador Rubén Rocha Moya acompañó a la mandataria de la Nación en este...

Nuevo IMSS iniciado por Claudia Sheinbaum traerá beneficios históricos a Culiacán: JDGM

El alcalde destacó la inversión, la generación de más de mil empleos y el...

El liderazgo inteligente de Claudia Sheinbaum ha sido factor esencial en Sinaloa: Rocha Moya

Además del respaldo en materia de seguridad, su impulso a la tecnificación del campo...