Sinaloa, en el top 5 de canastas básicas más caras del país

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tenemos una inflación del 30%, la más alta de los últimos 24 años, por eso la comida es tan cara, aseguró Carlos Meza

Culiacán, Sin.- Sinaloa se encuentra dentro de los cinco estados con la canasta básica más cara de todo México, a los sinaloenses ya no les alcanza para nada, criticó el diputado Carlos Meza, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico.

A pesar de que han aumentado el salario mínimo, no es ni será suficiente para cubrir las necesidades básicas de las familias, lamentó el representante del Grupo Parlamentario del PRI al presentar un posicionamiento en Sesión Ordinaria del Congreso del Estado.

“¿Qué se puede comprar con un salario mínimo de 248 pesos diarios? ¿Qué se logra con un ingreso de 1,493 pesos semanales que limita de manera importante la cantidad y la calidad alimenticia?”, señaló.

El diputado Carlos Meza detalló que el precio de la canasta básica en los entornos rural y urbano aumentó en un 43.8%, en promedio; durante el mismo lapso, el valor de la línea de pobreza creció en un 33.6%, en promedio.

La canasta básica, que incluye lo mínimo de alimentación y lo mínimo en servicios, pasó por su parte de 2,397 pesos en enero de 2019 a 3,253 pesos en febrero de 2024, para el entorno rural, y de 3,494 pesos a 4,516 pesos para el entorno urbano.

Las principales aumentaciones sucedieron en los cuidados personales, que aumentaron en un 39% en los últimos cinco años, así como los gastos de limpieza y cuidados de la casa, los cuidados de la salud y los gastos en educación, cultura y recreación. Tenemos una inflación del 30%, la más alta de los últimos 24 años, por eso la comida es tan cara, aseguró, concluyó el legislador priísta.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sigue en pie el Grito de Independencia en El Fuerte: Gildardo Leyva

El alcalde manifestó que en El Fuerte existen las condiciones para mantener el programa...

¡A última hora! Rocha decide cancelar los festejos del Grito de Independencia

El mandatario señaló que la decisión se tomó como un ejercicio de alta responsabilidad,...

Sinaloa encabeza la lista con mayor muertes a causa de dengue en el país

En lo que va del año, se confirmaron 48 muertes por dengue. En lo que...

Hernán Bermúdez se queda en Paraguay; rechaza extradición simplificada

Hernán Bermúdez, quien está señalado en México de presuntos vínculos con el CJNG, rechazó...

¡A última hora! Rocha decide cancelar los festejos del Grito de Independencia

El mandatario señaló que la decisión se tomó como un ejercicio de alta responsabilidad,...

Sinaloa encabeza la lista con mayor muertes a causa de dengue en el país

En lo que va del año, se confirmaron 48 muertes por dengue. En lo que...

¡Atención! Estas calles estarán cerradas en Culiacán el 15 y 16 de septiembre por las Fiestas Patrias

Operativo en coordinación con autoridades estatales y federales La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito...