Sinaloa, en el top 5 de canastas básicas más caras del país

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tenemos una inflación del 30%, la más alta de los últimos 24 años, por eso la comida es tan cara, aseguró Carlos Meza

Culiacán, Sin.- Sinaloa se encuentra dentro de los cinco estados con la canasta básica más cara de todo México, a los sinaloenses ya no les alcanza para nada, criticó el diputado Carlos Meza, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico.

A pesar de que han aumentado el salario mínimo, no es ni será suficiente para cubrir las necesidades básicas de las familias, lamentó el representante del Grupo Parlamentario del PRI al presentar un posicionamiento en Sesión Ordinaria del Congreso del Estado.

“¿Qué se puede comprar con un salario mínimo de 248 pesos diarios? ¿Qué se logra con un ingreso de 1,493 pesos semanales que limita de manera importante la cantidad y la calidad alimenticia?”, señaló.

El diputado Carlos Meza detalló que el precio de la canasta básica en los entornos rural y urbano aumentó en un 43.8%, en promedio; durante el mismo lapso, el valor de la línea de pobreza creció en un 33.6%, en promedio.

La canasta básica, que incluye lo mínimo de alimentación y lo mínimo en servicios, pasó por su parte de 2,397 pesos en enero de 2019 a 3,253 pesos en febrero de 2024, para el entorno rural, y de 3,494 pesos a 4,516 pesos para el entorno urbano.

Las principales aumentaciones sucedieron en los cuidados personales, que aumentaron en un 39% en los últimos cinco años, así como los gastos de limpieza y cuidados de la casa, los cuidados de la salud y los gastos en educación, cultura y recreación. Tenemos una inflación del 30%, la más alta de los últimos 24 años, por eso la comida es tan cara, aseguró, concluyó el legislador priísta.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡Compromiso cumplido! DIF Sinaloa lleva apoyos a familias de 8 comunidades de Badiraguato

Badiraguato, Sinaloa.- En atención a las familias en situación de vulnerabilidad y en cumplimiento...

Detienen a un hombre armado sobre la carretera Mazatlán-Tepic

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del Grupo de...

Iría Ricardo Madrid en Sinaloa; destapa PVEM a aspirantes para 17 gubernaturas

Al calor del PRI, el líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel...

Inauguran la FeliUAS 2026, con emotivo homenaje al Dr. Rafael Valdez Aguilar

Con más de 150 actividades literarias y culturales, la Feria del Libro de la...

Inauguran la FeliUAS 2026, con emotivo homenaje al Dr. Rafael Valdez Aguilar

Con más de 150 actividades literarias y culturales, la Feria del Libro de la...

Con el Plan B los morenistas dejan claro que están hambrientos de poder: PAN

PAN Sinaloa denuncia que Sheinbaum busca concentrar el poder y debilitar la democracia Culiacán, Sinaloa.-...

Inicia el SUNTUAS la entrega de cheques correspondientes a los resolutivos del emplazamiento a huelga 2025-2026

También tienen contemplado iniciar esta misma semana con la entrega de préstamos de la...