Hallan cuerpo de Alberto Antonio García, candidato a alcaldía de Independencia en Oaxaca

spot_imgspot_imgspot_img

La víctima y su esposa Agar Cancino Gómez, alcaldesa del mismo municipio, estaba desaparecidos desde el 17 de abril.

A dos días de su desaparición y secuestro, fue encontrado el cuerpo de Alberto Antonio García, actual candidato de Morena a la presidencia municipal de San José Independencia y tesorero de la administración que preside su esposa Agar Cancino Gómez, quien apareció con vida, aunque con huellas de violencia.

Tras un fuerte operativo de seguridad, encabezado por fuerzas federales, la pareja fue encontrada en una casa de seguridad en Isla Viejo Soyaltepec, perteneciente al municipio de San Miguel Soyaltepec, mejor conocido como Temascal.

La localidad se ubica en medio del vaso de la presa Miguel Alemán, en una zona que comprende un complejo llamado Mil Islas.

La Fiscalía General de justicia del Estado de Oaxaca confirmó que el matrimonio desapareció el miércoles 17 de abril, cuando circulaban en su automóvil, desde el municipio de Loma Bonita, hacia Tuxtepec, ambos del Estado de Oaxaca, en la carretera Federal número 145.

Horas antes, ambos se habían reunido con la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Karina Varón Ortiz.

En agosto del 2021, el hijo de ambos, Hendrick de Jesús, fue asesinado y, desde entonces, la presidenta reelecta de San José Independencia y su esposo exigieron el esclarecimiento del caso a las autoridades correspondientes en materia de impartición de justicia.

Desde la tarde del jueves, fuerzas federales se concentraron en la cabecera distrital San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, para catear varios domicilios de la colonia Hidalgo, después la búsqueda se extendió a Mil Islas, entre los municipios de San Pedro Ixcatlán, San Miguel Soyaltepec y San José Independencia.

El operativo se realizó vía terrestre, aérea y por lancha. Las autoridades encontraron a la profesora Agar con vida y a su esposo muerto.

Tras reportarse la desaparición, el cabildo del municipio afectado emitió un comunicado dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, solicitando su intervención para localizar y presentar con vida a las autoridades desaparecidas. 

La desaparición de la presidenta municipal y su esposo generó preocupación en la región de la Cuenca del Papaloapan.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Caso Hernán Bermúdez: Fiscalía de Tabasco lo acusa formalmente por desaparición forzada

El exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco enfrenta una condena acumulada de...

IEES cierra capacitación electoral rumbo al 2027 en Sinaloa

El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) a través de la Comisión de...

Con fusiles, granadas y presunto fentanilo, detienen a cuatro civiles en la Lomas del Sol, en Culiacán

Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad competente...

¡Tómalo en cuenta! Así cambiará el recibo de la CFE a partir del 1 noviembre del 2026 en Sinaloa

La CFE utiliza el promedio móvil del consumo registrado durante los últimos 12 meses. MÉXICO.-...

Caso Hernán Bermúdez: Fiscalía de Tabasco lo acusa formalmente por desaparición forzada

El exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco enfrenta una condena acumulada de...

‘¿Cómo diablos pasó de ser bailarina a presidenta de México?’: Trump sobre Sheinbaum

Durante un mitin en Carolina del Sur, Trump recordó el pasado como bailarina de...

Por fraude en altas pensiones se decidió regular Modalidad 40: Sheinbaum

Solo apuntó que a partir de algunas formas fraudulentas que se detectaron para obtener...