Hallan cuerpo de Alberto Antonio García, candidato a alcaldía de Independencia en Oaxaca

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La víctima y su esposa Agar Cancino Gómez, alcaldesa del mismo municipio, estaba desaparecidos desde el 17 de abril.

A dos días de su desaparición y secuestro, fue encontrado el cuerpo de Alberto Antonio García, actual candidato de Morena a la presidencia municipal de San José Independencia y tesorero de la administración que preside su esposa Agar Cancino Gómez, quien apareció con vida, aunque con huellas de violencia.

Tras un fuerte operativo de seguridad, encabezado por fuerzas federales, la pareja fue encontrada en una casa de seguridad en Isla Viejo Soyaltepec, perteneciente al municipio de San Miguel Soyaltepec, mejor conocido como Temascal.

La localidad se ubica en medio del vaso de la presa Miguel Alemán, en una zona que comprende un complejo llamado Mil Islas.

La Fiscalía General de justicia del Estado de Oaxaca confirmó que el matrimonio desapareció el miércoles 17 de abril, cuando circulaban en su automóvil, desde el municipio de Loma Bonita, hacia Tuxtepec, ambos del Estado de Oaxaca, en la carretera Federal número 145.

Horas antes, ambos se habían reunido con la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Karina Varón Ortiz.

En agosto del 2021, el hijo de ambos, Hendrick de Jesús, fue asesinado y, desde entonces, la presidenta reelecta de San José Independencia y su esposo exigieron el esclarecimiento del caso a las autoridades correspondientes en materia de impartición de justicia.

Desde la tarde del jueves, fuerzas federales se concentraron en la cabecera distrital San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, para catear varios domicilios de la colonia Hidalgo, después la búsqueda se extendió a Mil Islas, entre los municipios de San Pedro Ixcatlán, San Miguel Soyaltepec y San José Independencia.

El operativo se realizó vía terrestre, aérea y por lancha. Las autoridades encontraron a la profesora Agar con vida y a su esposo muerto.

Tras reportarse la desaparición, el cabildo del municipio afectado emitió un comunicado dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, solicitando su intervención para localizar y presentar con vida a las autoridades desaparecidas. 

La desaparición de la presidenta municipal y su esposo generó preocupación en la región de la Cuenca del Papaloapan.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Yo voy a ser uno de los elegidos de Morena: Omar López Campos

Choix, Sinaloa; 7 de agosto de 2026.— Omar López Campos afirmó que busca ser...

Destacan buenos resultados del Operativo Verano Seguro en mesa de Construcción de Paz

Se coordinaron operativos especiales para el desarrollo de eventos masivos en Navolato, Surutato e...

Kristiam Espinoza fortalece su proyecto escuchando a los Ahomenses

Con tres asambleas, Kristiam Espinoza, materializa la máxima morenista de “más territorio y menos...

“Te encontraremos y rendirás cuentas”, advierte EU a ‘el Pelón’, nuevo líder del CJNG

El embajador Ron Johnson subrayó que “ya no hay dónde esconderse”, por lo que...

“Te encontraremos y rendirás cuentas”, advierte EU a ‘el Pelón’, nuevo líder del CJNG

El embajador Ron Johnson subrayó que “ya no hay dónde esconderse”, por lo que...

Sheinbaum rechaza cerrar tema del ‘Mayo’ tras petición de Ken Salazar: ‘No basta con decir que ya pasó’

Claudia Sheinbaum respondió a Ken Salazar y afirmó que la detención de ‘El Mayo’...

Advierten de brote de salmonela ligado a jalapeños mexicanos

Se ha reportado que al menos 345 personas han enfermado en 27 jurisdicciones de...