Consulta aquí el pronóstico del clima del SMN para hoy viernes 19 de abril en Sinaloa y el país

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Persistirá una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, por lo que continuará la onda de calor sobre gran parte del territorio nacional, con temperaturas máximas que podrían superar los 45 °C

Ciudad de México.- Este día, persistirá una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, por lo que continuará la onda de calor sobre gran parte del territorio nacional, con temperaturas máximas que podrían superar los 45 °C en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche. Por otra parte, un nuevo frente frío (No. 47) se aproximará a la frontera norte de México, en interacción con un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro del territorio nacional, aunado a la entrada de humedad del Golfo de México y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias con intervalos de chubascos en zonas del norte, noreste, centro y oriente del país, así como lluvias puntuales fuertes en zonas de Coahuila, Nuevo León Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, las cuales podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como originar encharcamientos, deslaves e inundaciones; todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo; además de rachas de viento de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí; así como rachas de 60 a 80 km/h con posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas (noroeste). Por otra parte, otro canal de baja presión sobre el sureste del país y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originará lluvias y chubascos vespertinos con posibles descargas eléctricas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado y sin lluvia en la región. Durante la mañana, ambiente fresco y frío en zonas serranas de Sonora. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora y Sinaloa.

Pronóstico de lluvias para hoy 19 de abril de 2024:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Zacatecas, Guerrero y Quintana Roo.

Las temperaturas elevadas podrían provocar problemas a la salud.
Las lluvias puntuales fuertes podrían generar incremento en niveles de ríos y arroyos, encharcamientos, deslaves e inundaciones.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 19 de abril de 2024:

Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos y Yucatán.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México (suroeste), Puebla (norte y suroeste) y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Tlaxcala y Ciudad de México.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 19 de abril de 2024:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Chihuahua.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Baja California, Sonora, Durango y Zacatecas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gobernadora se reúne con colectivo de búsqueda

Gobierno del Estado fortalecerá las acciones de seguridad y protección para las personas buscadoras,...

Culiacán: Detienen a cinco hombres, con fusiles y municiones

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), a través del Grupo...

Cae El Jalisco, presunto integrante de Los Bobby en CDMX

 El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez, anunció la detención de Humberto N.,...

El Fuerte conmemora aniversario de la instalación del Congreso Constituyente del Estado de Occidente

Autoridades municipales y educativas así como estudiantes, recordaron este acontecimiento histórico que dio origen...

Gobernadora se reúne con colectivo de búsqueda

Gobierno del Estado fortalecerá las acciones de seguridad y protección para las personas buscadoras,...

Culiacán: Detienen a cinco hombres, con fusiles y municiones

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), a través del Grupo...

Altata está listo para una campaña de reactivación económica

Prestadores de servicios plantearon recuperar eventos, Ruta Segura y promoción turística, además de atender...