Chato Fox se compromete a impulsar iniciativas que ayuden a disminuir escasez del agua

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El candidato a la diputación federal por el séptimo distrito electoralen Sinaloa, realiza un llamado urgente para el cuidado del agua

Culiacán, Sin. En el día 49 de su campaña, el Chato Fox, en su recorrido que realiza por el sector sur de la ciudad capital del estado de Sinaloa, comunicó que el mensaje principal de la ciudadanía es la falta del vital líquido, la gente pide que se tenga una buena administración del agua.

En entrevista expresó lo siguiente “La sequía que se está presentando preocupa, pero también debería de ocupar a sociedad y gobierno. La sequía es un fenómeno complejo que se manifiesta de diferentes maneras, pero que, a grandes rasgos, tiene tres caras: la escasez física- cuando el agua falta físicamente, – la escasez económica – cuando no hay recursos suficientes para construir infraestructuras que lleven el agua a todo un país. –  y la escasez institucional. –  gobiernos incapaces de gestionar agua.  

Es alarmante el estado actual de las presas en Sinaloa, algunas de estas se encuentran por debajo del 10 % de su capacidad.   No podemos ver el problema de la sequía, como mínimo, se tiene que atender como tema urgente. Ya que sus impactos, están en la agricultura, hidrológicas, meteorológicas y socioeconómicas. De acuerdo aun reporte del 31 de marzo del monitor de la sequía de la CONAGUA, Sinaloa tiene 100% de su territorio con sequia moderada. La escasez de agua está afectando a más del 40 % de la población mundial.    

 

Nosotros vamos a legislar y gestionar para que se de buen uso al agua. Tenemos que impulsar programas que puedan ayudar en la optimización del agua. Para fortalecer la eficiencia y contar con herramientas de control de los recursos hídricos. De no actuar de inmediato para favorecer un sistema que pueda hacer frente a las sequias, este fenómeno puede llegar a afectar a más de las tres cuartas partes de la población mundial para el año de 2050, según datos de la ONU.

En nuestras propuestas que estamos realizando para el cuidado del agua, impulsaremos un incremento al presupuesto de la CONAGUA. Así como también fortalecer al campo para crear programas de tecnificación de riego y con ello evitemos el desperdicio de agua. Como legislador buscaremos por todos los medios la creación de programas dentro de las juntas de agua potable para el cuidado del agua, que se invierta en infraestructura y mantenimiento de las redes que abastecen el vital líquido a la ciudadanía.  Ya que está demostrado que la gran pérdida de agua se encuentra en las fugas, por falta de mantenimiento, corrupción dentro de las juntas de agua potable. 

Apoyaremos desde el congreso la propuesta de nuestro candidato a la presidencia de la República ‘ÁLVAREZ MAYNEZ, el cual propone la creación de un plan nacional de infraestructura.

Soy Tu amigo Chato FOX, ya me conocen, saben de antemano, que nos gusta construir acuerdos, vamos a darle una cara nueva a Culiacán y Sinaloa, Construyamos Juntos, en familia y con Fuerza”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Encausa EU a 24 personas por conspirar con chinos para lavar dinero al Cártel de Sinaloa

A lo largo de esta conspiración, más de 50 millones de dólares procedentes de...

Crece empoderamiento político de las mujeres; México ocupa el lugar 14 de 146 países

De acuerdo con el Informe sobre la Brecha de Género Global 2024, México se...

Firma la UAS 543 nuevos convenios de colaboración y 267 jóvenes realizan movilidad estudiantil

Hay presencia de la institución educativa sinaloense en universidades tanto del país como el...

Adiós al PRD

El Partido de la Revolución Democrática perdió el registro nacional. En su momento, fue...

Tú puedes ayudar a potenciar el desarrollo psicomotor de más de 2 mil niñas y niños en Sinaloa

Estrella Guía IAP y Soriana pusieron en marcha una campaña de aportación monetaria para...

Se gradúan 308 estudiantes de la Facultad de Derecho de la UAS en Mazatlán

Robespierre Lizárraga Otero, encabezó este evento en la Unidad Regional Sur (URS) donde se...

520 alumnos del Cobaes 02 de San Miguel Zapotitlán, concluyen sus estudios

La generación 2021-2024, lleva el nombre de la destacada alumna Dulce Alexandra Peñuelas Ríos. AHOME.-...