La UAS ha asignado poco más del 80 por ciento de fichas en su proceso de preinscripción

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Casa Rosalina tiene en su control un registro de la entrega de 19 mil 500 en educación superior y 18 mil en bachillerato

Culiacán, Sin.- El proceso de preinscripciones para estudiar en una preparatoria o en una carrera profesional de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) ha superado las expectativas, ya que a una semana de abrirse el portal para la entrega de fichas en Nivel Medio Superior y a tres días de abrirse para el Nivel Superior ya se asignó poco más del 80 por ciento de ellas.

El Director General de Servicios Escolares, doctor Alfonso Mercado Gómez, informó que “ha sido un proceso sumamente positivo, eso habla de que hay una confianza muy consolidada de la comunidad sinaloense, de los padres de familia al tener a la Universidad Autónoma de Sinaloa como una primera opción para formar a sus hijos”.

Luego de que el pasado 8 de abril se abriera el portal institucional para preinscripciones en el bachillerato universitario, este lunes 15 se hizo para las carreras del Bloque A del área de la Salud y el martes 16 para el Bloque B de Ingenierías, este 17 se hizo para el Bloque C del área de Ciencias Sociales y Humanidades con un funcionamiento de las plataformas al 100 por ciento.

“No ha habido ninguna situación que se haya presentado para no asignar las fichas que están solicitando los aspirantes, los primeros 4 y 5 minutos las plataformas estuvieron asignando un promedio de mil fichas por minuto, es decir, a un corte a las 10 de la mañana tenemos asignadas un poco más de 10 mil fechas que es el Bloque C”, dijo.

Indicó que de poco más de 23 mil 500 fichas que se aperturaron para los tres días en el Nivel Superior ya se asignaron alrededor de 19 mil 500, es decir, se está por encima del 80 por ciento de las fichas asignadas donde carreras de escuelas tradicionales como la FCA, Derecho, Psicología y Comunicación ya están agotadas.

En cuanto al Nivel Medio Superior precisó que se está en el mismo porcentaje de asignación ya que alrededor de 18 mil fichas ya fueron dadas.

“Estamos hablando de que de un universo total de fichas liberadas para este primer momento que fue el acuerdo de la Comisión Institucional de Admisión, de 46 mil 200 fichas que se autorizaron, ya se han asignado alrededor de las 38 mil fichas, es decir, ya hablando de porcentaje ya se han asignado por encima del 80 por ciento”, expresó.

Mercado Gómez especificó que aún quedan 4 mil fichas disponibles en preparatorias de comunidades rurales y otras más en carreras que tradicionalmente tienen poca demanda.

Recordó que el proceso de preinscripciones cierra el 10 de mayo, pero el llamado es a que quién tenga una ficha complete el proceso lo más pronto posible, es decir, obtener la ficha que es el Paso 1, pagarla, esperar 24 horas para que se refleje el pago en el sistema, regresar al portal para descargar los documentos que ahí les indica el sistema, que es el paso 2 y posteriormente subir en PDF el acta de nacimiento, el CURP y Kardex o Certificado en caso de tenerlo.

Agregó que gracias a que desde el inicio del rectorado del doctor Jesús Madueña Molina se hizo una gran inversión en equipamiento y sistemas de seguridad de las áreas vinculadas al proceso de preinscripción e inscripción se tiene el resultado actual de una gran asignación de fichas en pocos minutos o en pocos días y que los intentos de vulnerar el sistema solo quedaran en eso.

Añadió que este ha sido uno de los procesos “más limpios” en los últimos años ya que también la mesa de ayuda y un chat web en tiempo real con 10 operadores han atendido y resuelto más de 10 mil planteamientos y dudas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

‘Memo’ Romero es a quien Mazatlán necesita como alcalde: Eduardo Ortiz

El candidato al Senado de la República acompañó en su cierre de campaña al...

Voto informado y analizado para elegir a quienes tengan la capacidad de generar desarrollo y justicia social: Noé Heredia

Culiacán, Sin.- A sólo cuatro días de concluir su campaña rumbo a la diputación...

Voto informado y analizado para elegir a quienes tengan la capacidad de generar desarrollo y justicia social: Noé Heredia

Culiacán, Sin.- A sólo cuatro días de concluir su campaña rumbo a la diputación...

Se presentó el libro La Debida Clasificación de la Información, obra orientadora sobre las causales y excepciones

Culiacán, Sin.- Con el fin de orientar a sujetos obligados y evitar discrecionalidad y...

‘Memo’ Romero es a quien Mazatlán necesita como alcalde: Eduardo Ortiz

El candidato al Senado de la República acompañó en su cierre de campaña al...

”Sin maestras, ni maestros y sin educación, no hay transformación; Enrique Inzunza

Imelda Castro y Enrique Inzunza proponen revisar Reforma Educativa ante más de 2 mil...

¡Ya casi! Incendio forestal en la sierra de Elota, controlado en un 90 por ciento, informa Sebides

Se han registrado 37 siniestros en 12 municipios, de los cuales, tres continúan activos EL...