INEGI registra en primer trimestre, mejor percepción de seguridad pública en Culiacán, Los Mochis y Mazatlán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

*En opinión de los propios sinaloenses que viven aquí, la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana arroja cambio significativo particularmente en la capital sinaloense

Culiacán, Sin.- Realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), correspondiente al primer trimestre de 2024, muestra un notable avance positivo en los indicadores de percepción de seguridad pública en las tres principales ciudades del estado, Culiacán, Los Mochis y Mazatlán, tras encuestar a ciudadanos de distintos rangos de edad, género, ocupación, nivel socio económico etc.

Este instrumento, proporciona además informacion fidedigna sobre la percepción en el desempeño de los difierentes cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno en cada entidad.

Al respecto, Culiacán fue la ciudad más destacada al obtener un cambio estadísticamente significativo respecto a marzo del 2023, pasado de 51.3 por ciento a 39.3 por ciento, en la percepción social sobre inseguridad pública.

Además, destaca que en comparación con el último trimestre de 2023, las tres principales ciudades muestran un descenso positivo, pasando Culiacán de 43.5 por ciento a 39.3 por ciento, Mazatlán paso de 38.9 por ciento a 35.9 por ciento y Los Mochis bajo de 26.8 a 26.1 por ciento.

Estos indicadores ayudan la toma de decisiones de política pública en materia de seguridad en cada uno de los estados y producen una estimación de la situación que impera a nivel nacional, segmentado por estados.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En Culiacán, detienen a 2 hombres y 2 mujeres con droga y cartuchos

Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina,...

Comisión desaprueba las cuentas públicas de Escuinapa, Mocorito y San Ignacio

La Comisión de Fiscalización dio continuidad a la revisión de las Cuentas Públicas; hoy...

“Carlos Manzo está más fuerte que nunca”: Grecia Quiroz rinde protesta como nueva alcaldesa de Uruapan

Grecia Quiroz, esposa de Carlos Manzo, rindió protesta como alcaldesa de Uruapan en sesión...

Encabeza Madueña reunión de trabajo con directores para abordar las cargas académicas

Durante una reunión de trabajo para abordar el tema de cargas académicas, el Rector...

En Culiacán, detienen a 2 hombres y 2 mujeres con droga y cartuchos

Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina,...

Comisión desaprueba las cuentas públicas de Escuinapa, Mocorito y San Ignacio

La Comisión de Fiscalización dio continuidad a la revisión de las Cuentas Públicas; hoy...

Moradores de Casas del Estudiante de la UAS respaldan el diálogo como el entendimiento entre la comunidad estudiantil y autoridades

En rueda de prensa, las jóvenes representantes expresaron su postura respecto a las recientes...