Enrique Inzunza subrayó que Morena impulsará apoyo universal en educación básica a niños y jóvenes

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sostuvo que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha impulsado becas para promover la educación y el deporte en niñas, niños y jóvenes.

Culiacán, Sin.- El candidato al Senado de la República por Morena, Enrique Inzunza Cázarez, hizo un llamado a reflexionar sobre los derechos y el bienestar de las niñas y los niños al destacar que en el gobierno de Claudia Sheinbaum contarán con beca universal.

“Ellas y ellos tienen derechos adicionales y los gobiernos de la cuarta transformación protegen su bienestar para que tengan condiciones de desarrollo para prepararse y salir adelante”, comentó.

Sostuvo que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha impulsado becas para promover la educación y el deporte en niñas, niños y jóvenes.

Precisó que se trata de evitar la deserción escolar por la estrechez y las penurias económicas de sus hogares. “A esa edad ya se puede trabajar y muchos deciden mejor dejar la escuela, la prepa, e irse a otra actividad, muchas veces ilícita”, lamentó.

Por ese motivo, dijo, la Dra. Claudia Sheinbaum implementará en su gobierno la beca universal desde kínder, primaria, secundaria y preparatoria. “El único requisito es que estén inscritos y que vayan a la escuela porque es un derecho, no es un privilegio”, afirmó.

Sostuvo que el Gobierno mexicano tiene la obligación de garantizar esos derechos dedicando presupuesto público para que ningún niño, niña o adolescente no vaya a la escuela.

En otro orden de ideas, señaló que Claudia Sheinbaum reconocerá el trabajo de las mujeres que realizan el doble esfuerzo de tener un empleo y hacer doble jornada luego como amas de casas. “Son largas jornadas de 24 horas donde cuidan a los hijos, a los personas enfermas y con discapacidad”, dijo.

Luego destacó que con Claudia Sheinbaum el programa de pensión de adultos mayores será desde los 60 años.

Puntualizó que los programas sociales en beneficio de los adultos mayores, jefas de familia y sembrando vida, han sido posible sin aumentar impuestos gracias al combate a la corrupción y eliminando privilegios.

Finalmente, mencionó que otra prioridad será que todas las colonias y comunidades rurales tengan agua para consumo humano.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sinaloa reconoce a la Comandanta Suprema por su respaldo en materia de seguridad: Rocha Moya

Los programas sociales federales reafirman, además, su liderazgo en política social, afirmó el Gobernador. Culiacán,...

Sheinbaum responde a abogado de Ovidio Guzmán: “No hay contubernio ni complicidad con nadie”

Claudia Sheinbaum calificó de irrespetuosas las declaraciones del abogado de Ovidio Guzmán y negó...

ICE arresta a 200 migrantes en California; había al menos 10 niños en el lugar

Un trabajador resultó gravemente herido, 10 niños fueron hallados, y cuatro estadounidenses fueron detenidos...

Sheinbaum actúa como relaciones públicas del Cártel de Zambada: Abogado de Ovidio Guzmán

Jeffrey Lichtman negó que el traslado a Estados Unidos de familiares de Ovidio Guzmán...

Sheinbaum responde a abogado de Ovidio Guzmán: “No hay contubernio ni complicidad con nadie”

Claudia Sheinbaum calificó de irrespetuosas las declaraciones del abogado de Ovidio Guzmán y negó...

Educación que transforma: COBAES reconoce a 189 alumnos y 74 asesores destacados

Inzunza Cázares destacó que estos logros son fruto del esfuerzo colectivo de estudiantes, asesores,...

Rocha encabeza Banderazo Nacional de Inicio de Operación Vacacional de Verano, desde Mazatlán

“Vengan a visitarnos, tengan la seguridad que los vamos a atender muy bien”, Gobernador...