Enrique Inzunza subrayó que Morena impulsará apoyo universal en educación básica a niños y jóvenes

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sostuvo que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha impulsado becas para promover la educación y el deporte en niñas, niños y jóvenes.

Culiacán, Sin.- El candidato al Senado de la República por Morena, Enrique Inzunza Cázarez, hizo un llamado a reflexionar sobre los derechos y el bienestar de las niñas y los niños al destacar que en el gobierno de Claudia Sheinbaum contarán con beca universal.

“Ellas y ellos tienen derechos adicionales y los gobiernos de la cuarta transformación protegen su bienestar para que tengan condiciones de desarrollo para prepararse y salir adelante”, comentó.

Sostuvo que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha impulsado becas para promover la educación y el deporte en niñas, niños y jóvenes.

Precisó que se trata de evitar la deserción escolar por la estrechez y las penurias económicas de sus hogares. “A esa edad ya se puede trabajar y muchos deciden mejor dejar la escuela, la prepa, e irse a otra actividad, muchas veces ilícita”, lamentó.

Por ese motivo, dijo, la Dra. Claudia Sheinbaum implementará en su gobierno la beca universal desde kínder, primaria, secundaria y preparatoria. “El único requisito es que estén inscritos y que vayan a la escuela porque es un derecho, no es un privilegio”, afirmó.

Sostuvo que el Gobierno mexicano tiene la obligación de garantizar esos derechos dedicando presupuesto público para que ningún niño, niña o adolescente no vaya a la escuela.

En otro orden de ideas, señaló que Claudia Sheinbaum reconocerá el trabajo de las mujeres que realizan el doble esfuerzo de tener un empleo y hacer doble jornada luego como amas de casas. “Son largas jornadas de 24 horas donde cuidan a los hijos, a los personas enfermas y con discapacidad”, dijo.

Luego destacó que con Claudia Sheinbaum el programa de pensión de adultos mayores será desde los 60 años.

Puntualizó que los programas sociales en beneficio de los adultos mayores, jefas de familia y sembrando vida, han sido posible sin aumentar impuestos gracias al combate a la corrupción y eliminando privilegios.

Finalmente, mencionó que otra prioridad será que todas las colonias y comunidades rurales tengan agua para consumo humano.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mario Zamora impulsa proyecto Santo Tomás para Choix desde Texas

Durante la reunión, el legislador destacó que este proyecto es resultado de un trabajo...

Ambrocio Chávez y líder sindical de Conalep revisan contrato colectivo de trabajadores en la Segob

El diputado local refrendó el compromiso de continuar impulsando desde el Poder Legislativo la...

Invita CORE33 a participar en reactivación comercial para acabar con depresión económica

Hicieron un llamado en general a la sociedad a tratar de retomar sus actividades...

Noroña se queda solo en conferencia de prensa tras insultar a alcaldesa

La conferencia sin prensa fue vista como un rechazo público a sus dichos contra...

Ambrocio Chávez y líder sindical de Conalep revisan contrato colectivo de trabajadores en la Segob

El diputado local refrendó el compromiso de continuar impulsando desde el Poder Legislativo la...

COUC pide que productores de base participen en decisiones del sector agroalimentario

Agustín Espinoza señala que la representación internacional debe incluir al sector social para equilibrar...

Reporta la FGE tres muertos, 11 robos de vehículos y tres ‘levantones’ durante el martes

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...