El Tribunal Electoral viola derechos al dejar sin efecto a las candidaturas de doble vía: PAN

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin.- La presidenta del PAN en Sinaloa, Roxana Rubio Valdez, declaró que es violatorio lo que sentencia el Tribunal Electoral de Sinaloa el día de ayer, donde prohíbe a un ciudadano contender por vía plurinominal y de mayoría.

“Nunca había pasado esto, las autoridades electorales están violando los derechos ciudadanos y electorales de nuestros compañeros y claro que vamos a impugnar la sentencia del tribunal electoral”, dijo.

Roxana Rubio precisó que, aunque no ha recibido la notificación formal por parte del Instituto Estatal Electoral, el cuerpo jurídico ya se encuentra trabajando en el caso y preparando la impugnación.

“Me gustaría enfatizar algo, sé que esto es histórico, que nunca se había presentado una situación así en el estado, desde aquí decirles a todos que Acción Nacional es fuerte y la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa no se distraerá con nada, los partidos que integramos esta alianza estamos más unidos que nunca, haciendo a un lado los colores, anteponiendo el bien común, trabajando fuerte para sacar a Morena del poder”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

De un tuit viral nació el Partido de la Cucaracha en la India; Gen Z desafía a Modi

Abhijeet Dipke es la figura más visible de las protestas de jóvenes afectados por...

Rescatan a un gato entre los escombros de Caracas 33 días después de los terremotos

Cuando habían pasado 33 días de los catastróficos terremotos que sufrió Venezuela, en Caracas...

La fauna silvestre no puede seguir pagando las disputas políticas en todo el país: AZCARM

"Los gobiernos son temporales. La responsabilidad con los animales es permanente": Ernesto Zazueta Ciudad de...

Descarrilamiento de tren provoca derrame de 59 mil litros de químico tóxico en Sonora

El accidente obligó a la evacuación de decenas de familias del Ejido Cuauhtémoc hacia...

Yeraldine Bonilla encabeza mesa de seguridad en la 3a. Región Militar en Mazatlán

El secretario de Seguridad Pública Gral. Sinuhé Téllez López, informó del reforzamiento del operativo...

Suma Gobierno del Estado a sociedad en mejora de la gestión pública

A través del Premio de Contraloría Social Sinaloa 2026, organizaciones de la sociedad civil,...

Cae Ricardo “El Tío”, operador financiero de Los Chapitos, en Mazatlán

Ricardo “El Tío”, señalado como presunto operador financiero de Los Chapitos, fue detenido en...