Álvarez Máynez: No habrá cárcel para quienes consuman marihuana

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El candidato de Movimiento Ciudadano se reunió este jueves con universitarios en su gira por Sinaloa, abarcando distintos temas como la infraestructura de la educación, apoyos y la situación del sector agropecuario

SINALOA.- Durante un encuentro en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, prometió una política de no encarcelamiento para los jóvenes que fumen marihuana en las calles, criticando la hipocresía de políticos que consumen la droga —al igual que sus hijos—, pero evaden la justicia debido a su influencia.

Ante un auditorio repleto de jóvenes, Álvarez Máynez inició su discurso lamentando la ausencia —por parte de las candidatas— de propuestas sobre educación infantil en la agenda electoral, señalando que como los menores de edad no votan, suelen ser ignorados.

También aprovechó la oportunidad para señalar la falta de infraestructura, a pesar de que se habla de logros en construcciones de nuevas universidades, citando la carencia de laboratorios, aulas adecuadas y recursos humanos para brindar una educación de calidad a los estudiantes. Indicó que las universidades públicas en el país padecierón un recorte del 15% en el presupuesto, a pesar del aumento en la demanda de educación superior, “estrangulándolos”, en comparación con las enormes pérdidas de dinero en la CFE y Pemex.

Álvarez Máynez criticó la distancia de la clase política respecto a la realidad cotidiana de los ciudadanos, describiéndolos como una élite que vive en una “esfera” aparte; resaltó que, mientras esta clase política tiene a sus hijos estudiando en el extranjero, no voltea a ver la situación precaria de miles de escuelas en México, muchas de las cuales carecen de agua potable, mientras que otras se encuentran abandonadas o no cuentan con equipos de cómputo.

En cuanto apoyo a los jóvenes estudiantes, el candidato de MC reveló que tiene contemplado aumentar las becas estudiantiles y la generación de un nuevo sistema de vales para fomentar la cultura, como la compra de libros o el acceso a eventos culturales.

Máynez sobre las condiciones de agua en Sinaloa
En su gira por Sinaloa, Álvarez Máynez advirtió sobre los riesgos para la seguridad alimentaria debido a la falta de control del agua y el apoyo insuficiente a los agricultores locales.

Externó que se requiere de “sólidas” definiciones políticas y económicas para el sector agropecuario, sobre todo en Sinaloa, que respalden a los hombres del campo para la venta de sus cosechas, que han enfrentado las dificultades de las condiciones climáticas en los últimos años.

Finalmente, expresó su solidaridad con la Universidad Autónoma de Sinaloa, que enfrenta conflictos y persecuciones contra sus autoridades, y destacó su compromiso con la educación universitaria.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los ocho clases de pezones que existen: ¿cuáles son los tuyos?

A pesar de su normalmente recudido tamaño, es una de las partes del cuerpo...

China muestra perros robots con armas sónicas en plena acción (VIDEO)

El Ejército Popular de Liberación de China mostró una nueva variante en sus ejercicios...

¡Los Crocs del Dr. Simi ya están en México! Precio, detalles y por qué todos hablan de ellos

Descubre cuánto cuestan los Crocs del Dr. Simi, qué incluyen y dónde comprarlos en...

Mujer se esconde en baño de avión para viajar gratis de NY a París

La mujer pasó todos los módulos de control sin un boleto de avión y...

“Hoy es una chulada”: vecinos de Chulavista reconocen pavimentación de 35 calles en su colonia

Más de 4.7 kilómetros en vialidades pavimentadas con una inversión superior a los 11.7...

Entrega gobernador Rocha apoyos en equipamiento por 10 mdp al sector ganadero

El mandatario estatal cumple compromisos anunciados en la Feria Ganadera “Gracias por nunca dejarnos solos,...

Rinde su Primer Informe de Labores el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.— En un evento que reunió a destacadas figuras del ámbito político y...