Álvarez Máynez: No habrá cárcel para quienes consuman marihuana

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El candidato de Movimiento Ciudadano se reunió este jueves con universitarios en su gira por Sinaloa, abarcando distintos temas como la infraestructura de la educación, apoyos y la situación del sector agropecuario

SINALOA.- Durante un encuentro en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, prometió una política de no encarcelamiento para los jóvenes que fumen marihuana en las calles, criticando la hipocresía de políticos que consumen la droga —al igual que sus hijos—, pero evaden la justicia debido a su influencia.

Ante un auditorio repleto de jóvenes, Álvarez Máynez inició su discurso lamentando la ausencia —por parte de las candidatas— de propuestas sobre educación infantil en la agenda electoral, señalando que como los menores de edad no votan, suelen ser ignorados.

También aprovechó la oportunidad para señalar la falta de infraestructura, a pesar de que se habla de logros en construcciones de nuevas universidades, citando la carencia de laboratorios, aulas adecuadas y recursos humanos para brindar una educación de calidad a los estudiantes. Indicó que las universidades públicas en el país padecierón un recorte del 15% en el presupuesto, a pesar del aumento en la demanda de educación superior, “estrangulándolos”, en comparación con las enormes pérdidas de dinero en la CFE y Pemex.

Álvarez Máynez criticó la distancia de la clase política respecto a la realidad cotidiana de los ciudadanos, describiéndolos como una élite que vive en una “esfera” aparte; resaltó que, mientras esta clase política tiene a sus hijos estudiando en el extranjero, no voltea a ver la situación precaria de miles de escuelas en México, muchas de las cuales carecen de agua potable, mientras que otras se encuentran abandonadas o no cuentan con equipos de cómputo.

En cuanto apoyo a los jóvenes estudiantes, el candidato de MC reveló que tiene contemplado aumentar las becas estudiantiles y la generación de un nuevo sistema de vales para fomentar la cultura, como la compra de libros o el acceso a eventos culturales.

Máynez sobre las condiciones de agua en Sinaloa
En su gira por Sinaloa, Álvarez Máynez advirtió sobre los riesgos para la seguridad alimentaria debido a la falta de control del agua y el apoyo insuficiente a los agricultores locales.

Externó que se requiere de “sólidas” definiciones políticas y económicas para el sector agropecuario, sobre todo en Sinaloa, que respalden a los hombres del campo para la venta de sus cosechas, que han enfrentado las dificultades de las condiciones climáticas en los últimos años.

Finalmente, expresó su solidaridad con la Universidad Autónoma de Sinaloa, que enfrenta conflictos y persecuciones contra sus autoridades, y destacó su compromiso con la educación universitaria.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La transformación se construye desde el territorio, no desde el escritorio: Tere Guerra

Ahome, Sinaloa.– “La transformación no se hace desde el escritorio, sino desde el territorio.”...

Hacemos obras de calidad y funcionales, señala Rocha al supervisar avances del Blvd. Agricultores

La obra presenta avances significativos en terracerías, subrasantes y pavimento en concreto hidráulico; se...

Exhorta Rocha a docentes a seguirse capacitando con las herramientas que ofrece su gobierno

El mandatario estatal entregó sus constancias y estímulos económicos a 276 docentes que cursaron...

Navolato: impulsan la “Copa Presidente” como motor de salud y unidad

• El torneo relámpago reúne a ocho equipos y reafirma el compromiso municipal con...

Hacemos obras de calidad y funcionales, señala Rocha al supervisar avances del Blvd. Agricultores

La obra presenta avances significativos en terracerías, subrasantes y pavimento en concreto hidráulico; se...

Brigada “Papelito Habla” acerca servicios de INMUVI a vecinos de Rincón del Parque

Culiacán, Sin.— Este sábado el Instituto Municipal de Vivienda (INMUVI) llevó a cabo la...

Transportistas sinaloenses descartan unirse a protestas nacionales

La Unión de Transportistas de Carga de Sinaloa A.C. (UTRACASIN) informó que no participará...