Álvarez Máynez: No habrá cárcel para quienes consuman marihuana

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El candidato de Movimiento Ciudadano se reunió este jueves con universitarios en su gira por Sinaloa, abarcando distintos temas como la infraestructura de la educación, apoyos y la situación del sector agropecuario

SINALOA.- Durante un encuentro en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, prometió una política de no encarcelamiento para los jóvenes que fumen marihuana en las calles, criticando la hipocresía de políticos que consumen la droga —al igual que sus hijos—, pero evaden la justicia debido a su influencia.

Ante un auditorio repleto de jóvenes, Álvarez Máynez inició su discurso lamentando la ausencia —por parte de las candidatas— de propuestas sobre educación infantil en la agenda electoral, señalando que como los menores de edad no votan, suelen ser ignorados.

También aprovechó la oportunidad para señalar la falta de infraestructura, a pesar de que se habla de logros en construcciones de nuevas universidades, citando la carencia de laboratorios, aulas adecuadas y recursos humanos para brindar una educación de calidad a los estudiantes. Indicó que las universidades públicas en el país padecierón un recorte del 15% en el presupuesto, a pesar del aumento en la demanda de educación superior, “estrangulándolos”, en comparación con las enormes pérdidas de dinero en la CFE y Pemex.

Álvarez Máynez criticó la distancia de la clase política respecto a la realidad cotidiana de los ciudadanos, describiéndolos como una élite que vive en una “esfera” aparte; resaltó que, mientras esta clase política tiene a sus hijos estudiando en el extranjero, no voltea a ver la situación precaria de miles de escuelas en México, muchas de las cuales carecen de agua potable, mientras que otras se encuentran abandonadas o no cuentan con equipos de cómputo.

En cuanto apoyo a los jóvenes estudiantes, el candidato de MC reveló que tiene contemplado aumentar las becas estudiantiles y la generación de un nuevo sistema de vales para fomentar la cultura, como la compra de libros o el acceso a eventos culturales.

Máynez sobre las condiciones de agua en Sinaloa
En su gira por Sinaloa, Álvarez Máynez advirtió sobre los riesgos para la seguridad alimentaria debido a la falta de control del agua y el apoyo insuficiente a los agricultores locales.

Externó que se requiere de “sólidas” definiciones políticas y económicas para el sector agropecuario, sobre todo en Sinaloa, que respalden a los hombres del campo para la venta de sus cosechas, que han enfrentado las dificultades de las condiciones climáticas en los últimos años.

Finalmente, expresó su solidaridad con la Universidad Autónoma de Sinaloa, que enfrenta conflictos y persecuciones contra sus autoridades, y destacó su compromiso con la educación universitaria.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ahome lo reconoce: la Transformación tiene rumbo y Omar López Campos tiene el respaldo

En el parque Arboledas, ubicado en el ejido Benito Juárez, habitantes de la comunidad...

Va la 4T por el rescate de los espacios públicos para construir paz

Culiacán, Sinaloa.– La recuperación de parques, áreas verdes y espacios deportivos debe consolidarse como...

Juventudes de Sinaloa asumen papel activo en la construcción de soluciones: Ambrocio Chávez

Culiacán, Sinaloa.– El diputado local por el Distrito 09, Ambrocio Chávez Chávez, destacó el...

Aseguran más de tres toneladas de metanfetamina en Sonora

El secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, destacó que con el aseguramiento millones...

Muere Adriana García, creadora de contenido de Culiacán; la despiden con emotivo mensaje

La influencer formó parte de Drop Shop, empresa que confirmó su fallecimiento y expresó...

Ciudadanos irrumpen en el Congreso de Sinaloa por altos cobros de luz

Culiacán, Sinaloa.– Con recibos en mano y algunos incluso con medidores retirados, ciudadanos inconformes...

Sinaloa declara aprobada la reforma constitucional en materia de no reelección y nepotismo electoral

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado de Sinaloa declaró formal y constitucionalmente aprobada la...