VIDEO | Joven apuñala a un obispo dentro de una Iglesia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

[Advertencia: fuertes imágenes] La policía de Sidney investiga como “acto terrorista” el ataque el sacerdote y otras tres personas en una misa que era transmitida por internet.

MADRID (EUROPA PRESS).- Al menos cuatro personas resultaron heridas por un ataque con cuchillo perpetrado el lunes en una iglesia del sureste de Sidney, Australia, según las autoridades, que han confirmado la detención del presunto agresor.

El incidente tuvo lugar en una iglesia de la localidad de Wakeley, situada a las afueras de Sídney, durante una misa que estaba siendo emitida a través de internet.

Estas imágenes muestran de hecho el ataque contra el sacerdote que encabezaba el servicio, identificado como Mar Mari Emmanuel.

Además del religioso, otras tres personas son atendidas por heridas de arma blanca. La Policía, que ha instado a la población a evitar la zona, aclaró que no corre peligro la vida de ninguna de estas víctimas, según la cadena pública ABC.

El ministro principal de Nueva Gales del Sur, Chris Minns, dio su apoyo a las víctimas y agradeció al personal médico y de las fuerzas de seguridad.

El sábado, seis personas murieron en otro apuñalamiento masivo en un centro comercial de Sidney, si bien las autoridades descartaron que pudiese tratarse de un ataque terrorista e identificaron al agresor, fallecido por disparos de una agente, como un hombre con problemas mentales.

Investigan “acto terrorista”
La Policía de Australia comenzó este martes un investigación por un “acto terrorista” tras el apuñalamiento múltiple perpetrado el día anterior en una iglesia del sureste de Sídney y que dejó cuatro heridos.

“La unidad ‘Strike Force Katrina’ ha sido creada para investigar los hechos de anoche, el equipo conjunto de investigación antiterrorista ha dado su visto bueno”, declaró la jefa de Policía de Nueva Gales del Sur, Karen Webb, según la cadena de televisión australiana ABC.

Webb también informó que el joven detenido, de 15 años, era conocido por las autoridades pero que “no ha estado en ninguna lista de vigilancia terrorista”, y se cree que actuaba solo.

Entre los heridos se encuentra el sacerdote que oficiaba la misa en el momento del ataque y “tiene suerte de estar vivo”, según la jefa de Policía. Además del religioso, otras tres personas han sido atendidas por heridas de arma blanca.

El supuesto agresor también ha pasado por el hospital tras resultar herido en los dedos, aunque las autoridades no tienen claro si son producto de su propia arma o en la riña posterior con la Policía.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán: Avanzan labores de reencarpetado en el fraccionamiento Finisterra

Las acciones buscan mejorar la movilidad, reforzar la seguridad vial y prolongar la vida...

Se despide el primer anfitrión; Marruecos golea a Canadá y avanza a cuartos de final

Marruecos se convirtió en el primer clasificado a los cuartos de final del Mundial...

Desmantelan red de plazas falsas para maestros en Edomex

La red integrada por exfuncionarios y servidores públicos habría creado 459 plazas falsas de...

Cuando el amor acaba: ¿Cómo sobrellevar una ruptura en el trabajo?

Cuando el amor entra por la puerta, el trabajo sale por la ventana. El...

VIDEO: Paracaidistas cenan a 4.000 metros mientras se lanzan al vacío

Un salto a 4.000 metros de altura convirtió una cena en el aire en...

Hincha se pierde por 10 días rumbo al Mundial, y el desenlace es sorprendente

El caso incluso fue notificado a la Interpol para pedir la colaboración de la...

Hombre se vuelve viral tras gritarle a empleado de Krispy Kreme; lo apodan ‘Lord Donas’ | VIDEO

Una mujer que se encontraba en el establecimiento captó el momento en el que...