Realizan IEES e INE debate entre representantes juveniles de partidos políticos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin.- Con la finalidad de exponer las acciones y difusión sobre temas político-electorales relevantes para la juventud sinaloense, concretamente en concientizar para participar en este Proceso Electoral Concurrente 2023-2024, el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) y la Junta Local Ejecutiva en Sinaloa del Instituto Nacional Electoral (INE) llevaron a cabo el debate: “La importancia de la participación de la juventud en Sinaloa”.

En su mensaje, el Consejero Presidente del IEES, Arturo Fajardo Mejía, reiteró que la juventud sinaloense es un pilar fundamental para el órgano electoral, por ello se abren espacios para conocer sus opiniones, necesidades y propuestas para construir un puente de entendimiento; y en ese sentido, ponderó también la aplicación de acciones afirmativas para garantizar candidaturas a jóvenes.

En tanto, el Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE en Sinaloa, Jorge Luis Ruelas Miranda afirmó que el padrón electoral juvenil, sin duda, puede inclinar la balanza en una elección, y consideró como relevante que se conozca ese dato, por lo que invitó a las y los ponentes invitados a llevar ese mensaje a la juventud.

A su vez, el Consejero Electoral y Titular de la Comisión de Educación Cívica y Capacitación Electoral, Rafael Bermúdez Soto y moderador del evento, sugirió que ese ímpetu de cambio y empoderamiento de la juventud actual no se pierda en los cambios generacionales, sino que esa mentalidad se lleve siempre a buen puerto, sosteniendo y heredando ese interés por participar en política.

En este debate participaron los representantes juveniles de partidos políticos: Hecbel Rubí López Caballero, del Revolucionario Institucional (PRI); Cristian Jovanny Aurelio Ramírez Leyva, de la Revolución Democrática (PRD); José Roberto Castro Chávez, del Trabajo (PT); Jeniffer Linette Cristerna Ibarra, del Verde Ecologista de México (PVEM); Sergio Gabriel Gaytán Páez, de Movimiento Ciudadano (MC); Jesús Moroni Arellano, del Sinaloense (PAS); José Enrique Ramírez Godoy, de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); y Wilfrido Sandoval Solano, de Encuentro Solidario Sinaloa (PES).

En este encuentro de ideas y reflexiones, las y los representantes juveniles plantearon en sus intervenciones sobre la importancia que representa que la juventud participe en política, y en ese tenor, expresaron sus contrastes ideológicos; así como los trabajos y normatividad que los partidos que representan realizan a favor de la juventud.

La Consejera Electoral e integrante de la Comisión de Educación Cívica y Capacitación Electoral, Marisol Quevedo González, entregó las constancias de participación a las y los panelistas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

FGR desmiente investigación contra ‘Andy’ López Beltrán por huachicol fiscal

La FGR negó tener testigos protegidos contra ‘Andy’ López Beltrán y descartó una investigación...

Gobierno de Sinaloa siembra 3.2 millones de alevines en presas de El Fuerte

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Sinaloa refrenda su compromiso con las...

Dr. Vagón ya está en Sinaloa; brindará 500 atenciones médicas gratuitas diariamente

Mazatlán, Sinaloa.- Con el objetivo de acercar servicios médicos integrales y gratuitos a comunidades...

Abanderan a delegación Culiacán rumbo a la Paralimpiada CONADE 2026

Un total de 56 paratletas y 12 entrenadores representarán al municipio en la etapa...

Universidad Nacional Rosario Castellanos abre nuevas oportunidades para la educación en Sinaloa

Gobierno federal hace entrega formal al Estado de Sinaloa el proyecto universitario Rosario Castellanos Esta...

Paola Gárate llama a dejar divisiones y construir una alianza opositora rumbo a 2027

Los verdaderos adversarios están fuera, no dentro del PRI; sigo siendo priista y no...

Abandona Gerardo Mérida prisión en Nueva York; negocia con autoridades de EU

El exsecretario de Seguridad de Sinaloa estuvo tres meses preso en la cárcel de...