¿No alcanzaste ficha para el área de la salud en la UAS? Esta información te interesa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En los próximos días la Comisión Institucional de Admisión para hacer un análisis y acordar la posibilidad de aperturar más de fichas para los jóvenes que no lo alcanzaron en este primer momento

Culiacán, Sin.- Este 15 de abril se abrió la plataforma de preinscripción para los aspirantes a ingresar al nivel superior, quedando en los primeros minutos agotadas las más de 3 mil fichas que se ofertaron para las 20 licenciaturas del área de las ciencias de la salud, lo que refleja la confianza de la población en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), anunció el doctor Alfonso Mercado Gómez.

El director general de Servicios Escolares, dio a conocer que la oferta de fichas para el nivel superior se maneja por bloques por áreas del conocimiento y que, este lunes tocó a las carreras como medicina, odontología, enfermería, nutrición, entre otras, las cuales fueron agotadas en cuestión de minutos.

“Hay una marcada confianza de la sociedad con respecto a la Universidad Autónoma de Sinaloa, en los primeros tres minutos se agotaron las fichas directamente relacionadas con medicina y, en el transcurso de 10 minutos más, se agotaron todo lo que es el área de la salud, es decir las 3 mil 700 fichas que se ofertaron para esta área fueron agotadas en menos de 20 minutos”, comunicó.

Señaló que esto es una muestra de la confianza que tiene la población la cual considera a la UAS como su primera opción para formarse, esto como resultado de la política institucional de mejora continua y calidad académica, así como, del buen trabajo que realiza la máxima casa de estudios para garantizar los servicios educativos y la formación integral de los estudiantes.

Asimismo, aseguró que en los próximos días la Comisión Institucional de Admisión para hacer un análisis y acordar la posibilidad de aperturar más de fichas para los jóvenes que no lo alcanzaron en este primer momento, en ese sentido, enfatizó la importancia de que aquellos aspirantes que obtuvieron una ficha concluyan lo más pronto posible su proceso de preinscripción.

“Hacemos un llamado a los padres de familia que estén muy al pendiente de que sus hijos completen lo que es el proceso de preinscripción, es decir, ya tienen su ficha, pero hay que hacer el proceso completo, ahorita imprimir el recibo de la preinscripción, hacer el pago correspondiente y tienen dos opciones: imprimirlo e ir a un banco o pagarlo directamente en la plataforma”, indicó.

Comentó que 24 horas después de haber realizado el pago de la ficha preinscripción, es necesario que los jóvenes ingresen nuevamente al portal para continuar con el proceso, en donde se les pedirá suban documentos como acta de nacimiento, CURP, Kardex, por mencionar algunos.

Mercado Gómez informó que la plataforma https://preinscripcion.uas.edu.mx/ se abre en punto de las 8:00 de la mañana y que, este 16 de abril, continúa el proceso para los aspirantes a ingresar a algunas de las carreras del Bloque B, que corresponde al área de las ingenierías y de las ciencias exactas y el 17 de abril, para las pertenecientes a las ciencias sociales y las humanidades; de igual forma, precisó que el portal de la oferta educativa del nivel superior cierra de la misma manera que para el bachillerato, es decir, el próximo 10 de mayo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

CANACO Culiacán: la hora de la experiencia, no de la inercia

En momentos de crisis no se necesitan discursos complacientes ni catálogos de buenas intenciones....

Desarrollo inmobiliario es un sector clave para la economía en Sinaloa: Tere Guerra

La Presidenta de JUCOPO propone parlamento abierto para generar ideas que se traduzcan en...

Lluvias invernales dañan cultivos de maíz en Sinaloa

COUC advierte que las precipitaciones atípicas provocan acame, riesgos sanitarios y pérdidas en maíz,...

¡Atención universitarios! Anuncia el Jardín de Niños de la UAS proceso de preinscripciones para hijos de trabajadores

El Jardin de Niños de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) el próximo 9...

Lluvias invernales dañan cultivos de maíz en Sinaloa

COUC advierte que las precipitaciones atípicas provocan acame, riesgos sanitarios y pérdidas en maíz,...

¿Dónde habrá frío extremo y nevadas por la tormenta invernal?

La tercera tormenta invernal y el frente núm. 31, recorrerán el noroeste de México...

Cinco personas privadas de la vida y tres la libertad durante el viernes

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 23 enero de 2026 Culiacán, Sinaloa....