Modifica Congreso plazo para definir qué aspirantes cumplen requisito para ser titular del OIC de CEAIP

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin.- El Congreso del Estado de Sinaloa aprobó por unanimidad propuesta de la Junta de Coordinación Política que modifica el plazo para la revisión y determinación del cumplimiento de elegibilidad de las personas que aspiran a ser titular del Órgano Interno de Control de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP).

El plazo original establecido feneció el pasado 28 de abril de 2023, y con la modificación del Acuerdo ahora el plazo es del jueves 18 al viernes 26 de abril del presente año.

La propuesta de modificación de fechas fue presentada por la Junta de Coordinación Política en la Sesión Ordinaria de este martes a efecto de desahogar el procedimiento para la designación de la persona titular del citado Órgano Interno de Control.

La propuesta es reformar el artículo primero, la base quinta del acuerdo número 170, aprobado por el Pleno el 28 de marzo de 2023.
En los considerandos de la propuesta aprobada este martes se establece que el miércoles 19 de abril de 2023 concluyó el plazo para la recepción de expedientes de personas aspirantes registradas, presentándose un total de siete expedientes.

Sin embargo, la misma JUCOPO advierte que el plazo referido para la revisión y determinación del cumplimiento de los requisitos de elegibilidad referida en la Base Segunda de la Convocatoria, así como la desestimación de quienes no cumplen con alguno de los requisitos, concluyó en día viernes 28 de abril del 2023.

Ante ello, para establecer un nuevo término, con la finalidad de que las Comisiones de Puntos Constitucionales y Gobernación, y de Fiscalización, estén en aptitud de revisar los expedientes de las personas aspirantes y determinen el cumplimiento de los requisitos así como la desestimación de aquellas solicitudes que no cumplen con algún requisito, se procedió a establecer nuevos plazos.

De acuerdo a la nueva propuesta presentada y que fue aprobada por unanimidad de las diputadas y diputados presentes, ahora el plazo para la revisión correspondiente y determinar qué aspirantes acreditan el cumplimiento de los requisitos de elegibilidad y desestimar las solicitudes que no cumplan con alguno, el nuevo período es del jueves 18 al viernes 26 de abril de 2024.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Balacera y persecución en zona rural de Culiacán dejan un muerto y dos camionetas y armas aseguradas

Las camionetas y demás objetos constitutivos de delito fueron puestos a disposición del Ministerio...

Tras nueva revisión en ‘peni’ de Aguaruto, aseguran objetos prohibidos

Todos los objetos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes para...

FGE reporta tres muertos, dos robos de vehículos y un ‘levantón’ durante el martes en Sinaloa

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Tiroteo masivo deja 12 muertos en Sudáfrica

En el país africano, azotado por la delincuencia, se registran más de 60 homicidios...

FGE reporta tres muertos, dos robos de vehículos y un ‘levantón’ durante el martes en Sinaloa

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

IA, bimodalidad y salud mental, las claves del quehacer científico y académico en la UAS

Los directivos e investigadores coincidieron en que el fortalecimiento de la vinculación científica —a...

UAS y sector empresarial, alianza estratégica por la competitividad regional

El presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (ADECEM),...