Modifica Congreso plazo para definir qué aspirantes cumplen requisito para ser titular del OIC de CEAIP

spot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin.- El Congreso del Estado de Sinaloa aprobó por unanimidad propuesta de la Junta de Coordinación Política que modifica el plazo para la revisión y determinación del cumplimiento de elegibilidad de las personas que aspiran a ser titular del Órgano Interno de Control de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP).

El plazo original establecido feneció el pasado 28 de abril de 2023, y con la modificación del Acuerdo ahora el plazo es del jueves 18 al viernes 26 de abril del presente año.

La propuesta de modificación de fechas fue presentada por la Junta de Coordinación Política en la Sesión Ordinaria de este martes a efecto de desahogar el procedimiento para la designación de la persona titular del citado Órgano Interno de Control.

La propuesta es reformar el artículo primero, la base quinta del acuerdo número 170, aprobado por el Pleno el 28 de marzo de 2023.
En los considerandos de la propuesta aprobada este martes se establece que el miércoles 19 de abril de 2023 concluyó el plazo para la recepción de expedientes de personas aspirantes registradas, presentándose un total de siete expedientes.

Sin embargo, la misma JUCOPO advierte que el plazo referido para la revisión y determinación del cumplimiento de los requisitos de elegibilidad referida en la Base Segunda de la Convocatoria, así como la desestimación de quienes no cumplen con alguno de los requisitos, concluyó en día viernes 28 de abril del 2023.

Ante ello, para establecer un nuevo término, con la finalidad de que las Comisiones de Puntos Constitucionales y Gobernación, y de Fiscalización, estén en aptitud de revisar los expedientes de las personas aspirantes y determinen el cumplimiento de los requisitos así como la desestimación de aquellas solicitudes que no cumplen con algún requisito, se procedió a establecer nuevos plazos.

De acuerdo a la nueva propuesta presentada y que fue aprobada por unanimidad de las diputadas y diputados presentes, ahora el plazo para la revisión correspondiente y determinar qué aspirantes acreditan el cumplimiento de los requisitos de elegibilidad y desestimar las solicitudes que no cumplan con alguno, el nuevo período es del jueves 18 al viernes 26 de abril de 2024.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Entre cempasúchil y memoria, la UAS honra a sus seres queridos con arte y tradición

Entre flores de cempasúchil, arte y memoria, la UAS honra a los seres queridos...

Vance vuelve a ser tormenta tropical y pone en alerta al centro y sur de Sinaloa por lluvias intensas

El sistema se localiza a 300 kilómetros al suroeste de Mazatlán; se pronostican precipitaciones...

Meta y Snap se enfrentan a una importante prueba legal sobre acusaciones de adicción a redes sociales

Este es apenas el segundo caso que llega a juicio en el que demandantes...

Cámara capta accidente de película: auto Tesla vuela sobre casa en Tecamachalco

Una cámara de seguridad captó cómo un automóvil atravesó el acceso de una casa...

Entre cempasúchil y memoria, la UAS honra a sus seres queridos con arte y tradición

Entre flores de cempasúchil, arte y memoria, la UAS honra a los seres queridos...

Concluye Ayuntamiento reencarpetado de avenida Aztlán, en El Palmito

Los trabajos mejoran las condiciones de circulación y brindan mayor seguridad a quienes transitan...

Advierte CORE 33 de generalización de la Ley de Rentas de la CDMX al resto del país

De prosperar y de replicarse la ley de renta que se impulsa en la...