Modifica Congreso plazo para definir qué aspirantes cumplen requisito para ser titular del OIC de CEAIP

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin.- El Congreso del Estado de Sinaloa aprobó por unanimidad propuesta de la Junta de Coordinación Política que modifica el plazo para la revisión y determinación del cumplimiento de elegibilidad de las personas que aspiran a ser titular del Órgano Interno de Control de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP).

El plazo original establecido feneció el pasado 28 de abril de 2023, y con la modificación del Acuerdo ahora el plazo es del jueves 18 al viernes 26 de abril del presente año.

La propuesta de modificación de fechas fue presentada por la Junta de Coordinación Política en la Sesión Ordinaria de este martes a efecto de desahogar el procedimiento para la designación de la persona titular del citado Órgano Interno de Control.

La propuesta es reformar el artículo primero, la base quinta del acuerdo número 170, aprobado por el Pleno el 28 de marzo de 2023.
En los considerandos de la propuesta aprobada este martes se establece que el miércoles 19 de abril de 2023 concluyó el plazo para la recepción de expedientes de personas aspirantes registradas, presentándose un total de siete expedientes.

Sin embargo, la misma JUCOPO advierte que el plazo referido para la revisión y determinación del cumplimiento de los requisitos de elegibilidad referida en la Base Segunda de la Convocatoria, así como la desestimación de quienes no cumplen con alguno de los requisitos, concluyó en día viernes 28 de abril del 2023.

Ante ello, para establecer un nuevo término, con la finalidad de que las Comisiones de Puntos Constitucionales y Gobernación, y de Fiscalización, estén en aptitud de revisar los expedientes de las personas aspirantes y determinen el cumplimiento de los requisitos así como la desestimación de aquellas solicitudes que no cumplen con algún requisito, se procedió a establecer nuevos plazos.

De acuerdo a la nueva propuesta presentada y que fue aprobada por unanimidad de las diputadas y diputados presentes, ahora el plazo para la revisión correspondiente y determinar qué aspirantes acreditan el cumplimiento de los requisitos de elegibilidad y desestimar las solicitudes que no cumplan con alguno, el nuevo período es del jueves 18 al viernes 26 de abril de 2024.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ocho personas sin vida previo al Día de las Madres en Sinaloa , incluyendo una mujer

FGE informa de los hechos delictivos registrados el sábado 9 de mayo de 2026 Culiacán,...

VIDEO | Robot humanoide se convierte al budismo

Se realizó una ceremonia de preceptos en el Templo Jogye de Seúl para dar...

Un australiano de 91 años se convirtió en el abuelo primerizo más longevo de la historia sin saberlo

Charles Smith, de Brisbane, fue certificado por Guinness World Records como el abuelo primerizo...

IMPACTANTE VIDEO: Tráiler robado provoca choque múltiple para escapar de la Policía

Un tráiler robado circulaba por una avenida del estado de Michoacán (México) cuando una...

Gobierno de El Fuerte reconoce y entrega incentivo a cuerpos de seguridad y rescate

El alcalde Gildardo Leyva Ortega destacó la valentía y compromiso de Bomberos, Protección Civil...

Feria de Emprendimiento Juvenil reúne a más de mil 500 asistentes en Concordia

Más de 30 emprendedores participan en este espacio de impulso económico con respaldo del...

Yeraldine Bonilla supervisa obras de rehabilitación de unidades deportivas populares de Culiacán

La mandataria estatal visitó las colonias Nakayama y Finisterra, para supervisar los trabajos de...