Médicos diagnostican a abuelita con cáncer cerebral; en realidad una ameba la devoraba

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Una mujer de 77 años en China falleció a causa de una rara ameba que ataca el cerebro, después de que los médicos inicialmente diagnosticaran su condición como cáncer.

En China, una mujer de 77 años falleció a causa de una rara ameba devoradora de cerebros, luego de que los médicos inicialmente diagnosticaran erróneamente su condición como cáncer.

La paciente, cuya identidad permanece anónima, visitó su hospital local en 2022, aquejada por mareos, confusión y dificultades para hablar que habían persistido durante varios días.

Los médicos, basándose en los resultados de las exploraciones que mostraban una lesión, creyeron erróneamente que la mujer tenía un tumor cerebral.

No obstante, una punción lumbar reveló la presencia de Balamuthia mandrillaris, un organismo unicelular que se propaga hacia el cerebro y resulta fatal en nueve de cada diez pacientes infectados.

Balamuthia mandrillaris, comúnmente presente en el polvo, el suelo y el agua, se cree que causa infecciones al entrar en contacto con heridas abiertas o ser inhalada a través de los pulmones.

El equipo médico que atendió a la mujer china señaló que probablemente se infectó debido a su entorno rural, ya que residía cerca de fuentes de agua como estanques.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han emitido una advertencia contra el enjuague nasal con agua del grifo después de investigar varios casos en los que esta práctica provocó infecciones cerebrales mortales.

La paciente permaneció ocho días en el hospital local, donde su estado mental se deterioró gradualmente, manifestando confusión y dificultad creciente para hablar.

Con el paso de los días, sus vías respiratorias se obstruyeron, lo que requirió su conexión a un ventilador. A pesar de los esfuerzos terapéuticos agresivos, la condición de la paciente empeoró progresivamente.

Finalmente, la familia tomó la difícil decisión de retirar el tratamiento adicional, lo que llevó al fallecimiento de la paciente.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Preparados los tres órdenes de Gobierno para atender posibles contingencias del “Huracán Polo” en Sinaloa

La mandataria estatal encabezó el Consejo Estatal de Protección Civil, donde señaló que se...

12 años de Ayotzinapa: Los documentos militares y videos borrados que reclaman las familias de los 43

Amnistía Internacional señala que la falta de información militar, el borrado de videos y...

Morena reafirma compromiso con la transformación durante Segundo Informe Legislativo en la Zona Norte

En el marco del Segundo Informe Legislativo del Grupo Parlamentario de Morena en el...

PAN Sinaloa honra 87 años de historia y refrenda su compromiso con la ciudadanía

En la conmemoración del 87 aniversario del Partido Acción Nacional, la presidenta del PAN...

Influencer pide dinero para reparar su computadora; recauda más de 18 mil pesos

El influencer Alejandro Flores pidió ayuda económica a sus seguidores después de que una...

Científicos muestran el baile masculino que más atrae a las mujeres (VIDEO)

Investigadores de la Universidad de Northumbria (Reino Unido) hallaron el baile masculino que más...

Una madre corrió descalza una carrera de 3 kilómetros para comprar los útiles de su hija y ganó

La mujer de 47 años, residente en Maharashtra, India. se inscribió en la prueba...