Exigen frenar importación a México de camarón que no cumpla normas de sanidad requeridas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sinaloa.- El diputado local Daniel Antonio Cisneros Castro, de la bancada de Morena, emitió un posicionamiento ante el Pleno del Congreso del Estado, en la sesión ordinaria de este martes, para exigir que se frene de manera definitiva la importación de camarón proveniente de cualquier país que no cumpla con las medidas regulatorias exigidas a los productores mexicanos.

En su intervención, el legislador morenista expresó su respaldo a los acuicultores nacionales, principalmente de Sinaloa, que se han visto severamente afectados por la competencia desleal de las importaciones de camarón, en especial las procedentes de Ecuador y otros países de Centroamérica.

“Los productores mexicanos generan productos de suma calidad apegados a la normatividad. No por nada somos ejemplo nacional, sin embargo, se estima que el ingreso de camarón ilegal ocurre por la frontera sur, poniendo en riesgo nuestra producción y la posible entrada de nuevas enfermedades al país“, refirió.

El morenista celebró un reciente amparo que obtuvo una suspensión definitiva para detener las importaciones de camarón, no obstante, lamentó que la aduana de Suchiate II sigue permitiendo el ingreso de hasta un 85 por ciento de camarón procedente de Centroamérica, principalmente de Ecuador.

Cisneros Castro hizo un llamado al Gobierno Federal para que, en el marco de las relaciones diplomáticas con las naciones de Centroamérica, y en el caso de una posible conciliación con Ecuador, se tome en cuenta la difícil situación de los acuicultores mexicanos y se acaten las medidas para frenar las importaciones que no cumplan los estándares exigidos.

El diputado subrayó que miles de familias dependen de la acuicultura del camarón, una actividad clave que genera numerosos empleos, por lo que externó que los productores no están solos, ya que desde el Congreso se hará lo que compete para solucionar esta preocupante situación.

Cisneros Castro dijo que su intención es visibilizar la problemática del sector acuícola y ejercer presión para que las autoridades correspondientes actúen en defensa de una actividad económica estratégica para varias regiones del país.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Yo soy hombre de palabra y de hechos: Óscar Valdez

El candidato dijo, le gusta conocer las opiniones de la gente, que es lo...

‘Don Rodo’, hermano de ‘El Mencho’, sale del penal del Altiplano

Abraham Oseguera Cervantes abandonó esta madrugada el penal del Altiplano tras la orden de...

LogoComic en supervivencia capítulo 5. La casa

En este vídeo del canal les traigo el quinto capítulo de esta serie del...

Banda El Recodo, 80 años de historia

Material Exclusivo para Fuentes Fidedignas Recientemente se presentó en Sinaloa el libro “El Recodo, 80...

Consulta aquí el pronóstico del clima del SMN para hoy martes 30 de abril en Sinaloa y el país

Continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del país y...

Reabre SEPyC plataforma para Preinscripciones en escuelas con cupo

Estará disponible hasta el 31 de mayo; 96 % de planteles cuentan con espacios...

Proponen integrar un Corredor Industrial entre Sinaloa, Sonora y Arizona

• En una reunión entre autoridades de la Secretaría de Economía de Sinaloa, el...