Consulta aquí el pronóstico del clima del SMN para hoy martes 16 de abril en Sinaloa y el país

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor con ambiente caluroso a muy caluroso sobre todo el territorio nacional

Ciudad de México.- Hoy martes, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor con ambiente caluroso a muy caluroso sobre todo el territorio nacional, se prevén temperaturas que podrían superar los 45 °C en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche. A su vez, el frente frío No. 46 se localizará sobre el norte y noreste de México, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el noreste y oriente de la República Mexicana y con el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, ocasionarán lluvias y chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones mencionadas, rachas de viento fuertes a muy fuertes en el noroeste, norte y noreste del país, así como la posible formación de torbellinos en Tamaulipas. Finalmente, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, propiciará lluvias y chubascos en zonas del occidente, centro y sur del territorio mexicano.

Pronóstico de lluvias para hoy martes 16 de abril de 2024:

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Michoacán y Oaxaca.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Zacatecas, Jalisco, Ciudad de México, Chiapas y Quintana Roo.

Las altas temperaturas podrían provocar problemas a la salud.

Las rachas de viento de fuertes a intensas podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy martes 16 de abril de 2024:

Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos y Yucatán.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora (sur), Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México (suroeste), Puebla (norte y suroeste) y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California, Baja California Sur, Tlaxcala y Ciudad de México

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy martes 16 de abril de 2024:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Durango, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Pronóstico de viento para hoy martes 16 de abril de 2024:

Viento de componente sur (surada) con rachas de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos: Tamaulipas; y con rachas de 40 a 60 km/h: Veracruz y Tabasco.
Viento con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras: Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.
Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Golfo de California, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; y con posibles tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Estado de México y Ciudad de México.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Yesenia Rojo ganadora de la Medalla de Honor “Dra. Norma Corona Sapién 2026”

Culiacán, Sinaloa- En reunión de la Junta de Coordinación Política y las Comisiones de...

Rehabilitan centros recreativos rumbo a Semana Santa 2026

Realizan labores de mantenimiento en ocho espacios deportivos y recreativos; invitan a la ciudadanía...

Cae presunto feminicida de Rubí, integrante de colectivo de búsqueda asesinada en Mazatlán

Cumplimenta Fiscalía orden de aprehensión en contra de José Manuel "N" por feminicidio en...

EU acusa a “El Chuta”, socio de Los Chapitos, por narcotráfico y terrorismo

Jesús Omar Ibarra habría liderado a las Fuerzas Especiales de Chuta, que brindaban protección...

Rehabilitan centros recreativos rumbo a Semana Santa 2026

Realizan labores de mantenimiento en ocho espacios deportivos y recreativos; invitan a la ciudadanía...

Cae presunto feminicida de Rubí, integrante de colectivo de búsqueda asesinada en Mazatlán

Cumplimenta Fiscalía orden de aprehensión en contra de José Manuel "N" por feminicidio en...

DIF Sinaloa anuncia jornada de detección gratuita de glaucoma

Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de prevenir la pérdida de la visión entre la...