Avanzan las gestiones para construir un precio fijo para la comercialización del maíz: Rocha

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En mensaje para los productores sinaloenses, el mandatario estatal señaló que en los próximos días se reunirá de nuevo con Sader y pronto poder tener una propuesta definitiva

Culiacán, Sin.- En cumplimiento al compromiso establecido durante la pasada reunión del Consejo Estatal Agropecuario en el sentido de informar de manera permanente sobre los avances en las gestiones para construir un precio fijo para la adquisición de maíz por parte de los industriales y determinar un apoyo por tonelada por parte del Gobierno Federal para los productores, este martes el Gobernador Rubén Rocha Moya brindó detalles sobre el encuentro que sostuvo esta mañana en la Ciudad de México con autoridades del sector agrícola.

El mandatario estatal destacó que se encuentra al frente de las negociaciones, pero precisó que aún no existe un acuerdo definitivo, ya que aún faltan diversos aspectos por analizar.

“Me reuní con el Secretario de Agricultura, Víctor Villalobos y también con el Subsecretario de Egresos, a quien encargó el Presidente que viera el tema de Hacienda y estuvo también la gente de SEGALMEX y tratamos el tema. No lo hemos concluido, es lo que quiero informar, lo que quiero es estarlos informando permanentemente, no lo hemos concluido”, indicó el Gobernador.

Rocha Moya agregó que el Secretario Víctor Villalobos continúa en un diálogo permanente con los industriales a efecto de determinar el precio fijo bajo el compromiso por parte del sector empresarial de cubrirlo, además de que se está en pláticas con Juan Pablo de Botton Falcón, Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“El Gobierno Federal, ya tratamos ahora con el Secretario de Egresos, va a definir cuál es la aportación que hará para el productor, más bien, una aportación por tonelada, ¿En qué quedamos ahora? En que aún hay cosas que negociar con los industriales y tenemos que caminar un poquito más de lo que ahora han ofertado y por su parte Hacienda, hará una corrida financiera que permita decir, este es el apoyo que le damos a los productores”, añadió el Ejecutivo Estatal.

Tras reiterar que este precio fijo sería para todos los productores, sin excepción, Rocha Moya adelantó que durante este fin de semana permanecerán revisando el tema y para la próxima semana posiblemente ya se tenga una respuesta concreta.

“No me gusta mentir, me gusta decir las cosas como son, de aquí al martes o miércoles de la próxima semana creo que podremos tener avances importantes respecto a la propuesta definitiva que por supuesto habremos de construir todos juntos. Tendrá que darla a conocer la autoridad, pero ya lo vamos a tener, no tardará más allá del miércoles de la semana que entra, muy oportuno porque todavía no se empieza la cosecha pero queremos caminar, se está caminando, no estamos estancados”, concluyó el Gobernador.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Jornada de DIF Bienestar brinda más de mil 600 servicios gratuitos a familias de la Rosario Uzárraga

Además de atenciones médicas y servicios asistenciales, se entregaron apoyos alimentarios y aparatos ortopédicos...

Morena prevé elegir en junio a sus candidatos para gubernaturas de 2027

El Consejo Nacional de Morena aprobó los lineamientos para la selección de candidatos rumbo...

Sinaloa reconoce a jóvenes destacados del movimiento juvenil más grande del estado: Juventudes 2030

Durante el Reconocimiento Juventudes 2030 se distinguió a jóvenes sinaloenses por sus acciones y...

“Juntas somos invencibles:” Wendy Barajas en encuentro 8M

Durante el evento se reconoció la trayectoria y aportación de mujeres que, desde distintos...

Jornada de DIF Bienestar brinda más de mil 600 servicios gratuitos a familias de la Rosario Uzárraga

Además de atenciones médicas y servicios asistenciales, se entregaron apoyos alimentarios y aparatos ortopédicos...

“Juntas somos invencibles:” Wendy Barajas en encuentro 8M

Durante el evento se reconoció la trayectoria y aportación de mujeres que, desde distintos...

Inauguran Liga Infantil y Juvenil de Béisbol de El Fuerte temporada 2026

El alcalde Gildardo Leyva Ortega encabezó el arranque de la temporada 2026, en la...