Avanzan las gestiones para construir un precio fijo para la comercialización del maíz: Rocha

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En mensaje para los productores sinaloenses, el mandatario estatal señaló que en los próximos días se reunirá de nuevo con Sader y pronto poder tener una propuesta definitiva

Culiacán, Sin.- En cumplimiento al compromiso establecido durante la pasada reunión del Consejo Estatal Agropecuario en el sentido de informar de manera permanente sobre los avances en las gestiones para construir un precio fijo para la adquisición de maíz por parte de los industriales y determinar un apoyo por tonelada por parte del Gobierno Federal para los productores, este martes el Gobernador Rubén Rocha Moya brindó detalles sobre el encuentro que sostuvo esta mañana en la Ciudad de México con autoridades del sector agrícola.

El mandatario estatal destacó que se encuentra al frente de las negociaciones, pero precisó que aún no existe un acuerdo definitivo, ya que aún faltan diversos aspectos por analizar.

“Me reuní con el Secretario de Agricultura, Víctor Villalobos y también con el Subsecretario de Egresos, a quien encargó el Presidente que viera el tema de Hacienda y estuvo también la gente de SEGALMEX y tratamos el tema. No lo hemos concluido, es lo que quiero informar, lo que quiero es estarlos informando permanentemente, no lo hemos concluido”, indicó el Gobernador.

Rocha Moya agregó que el Secretario Víctor Villalobos continúa en un diálogo permanente con los industriales a efecto de determinar el precio fijo bajo el compromiso por parte del sector empresarial de cubrirlo, además de que se está en pláticas con Juan Pablo de Botton Falcón, Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“El Gobierno Federal, ya tratamos ahora con el Secretario de Egresos, va a definir cuál es la aportación que hará para el productor, más bien, una aportación por tonelada, ¿En qué quedamos ahora? En que aún hay cosas que negociar con los industriales y tenemos que caminar un poquito más de lo que ahora han ofertado y por su parte Hacienda, hará una corrida financiera que permita decir, este es el apoyo que le damos a los productores”, añadió el Ejecutivo Estatal.

Tras reiterar que este precio fijo sería para todos los productores, sin excepción, Rocha Moya adelantó que durante este fin de semana permanecerán revisando el tema y para la próxima semana posiblemente ya se tenga una respuesta concreta.

“No me gusta mentir, me gusta decir las cosas como son, de aquí al martes o miércoles de la próxima semana creo que podremos tener avances importantes respecto a la propuesta definitiva que por supuesto habremos de construir todos juntos. Tendrá que darla a conocer la autoridad, pero ya lo vamos a tener, no tardará más allá del miércoles de la semana que entra, muy oportuno porque todavía no se empieza la cosecha pero queremos caminar, se está caminando, no estamos estancados”, concluyó el Gobernador.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hallan más de 50 cuerpos mal almacenados y en descomposición en funeraria de Chicago

Autoridades estadounidenses investigan el almacenamiento indebido de cuerpos en la funeraria South Chicago Chapel. Las...

Dos personas sin vida y el hallazgo de restos óseos, reporta FGE durante el viernes

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 7 de agosto de 2026 Culiacán,...

Muere el papá de Lionel Messi, a los 68 años de edad

Jorge Messi, papá y representante de Lionel Messi, murió a los 68 años, en una clínica...

En Mazatlán, detienen a 6 personas; asegura armamento y artefactos explosivos improvisados

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, a través del...

Dos personas sin vida y el hallazgo de restos óseos, reporta FGE durante el viernes

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 7 de agosto de 2026 Culiacán,...

Llevan a cabo Feria de Regreso a Clases Profeco 2026 con descuentos y servicios gratuitos

La jornada reúne en el Polideportivo Juan S. Millán opciones de útiles, uniformes, calzado,...

Más de 700 personas aprovechan servicios y apoyos gratuitos del DIF Culiacán en Costa Rica

Durante la Jornada de Salud y Servicios, se otorgaron alrededor de 600 apoyos, entre...