Visitas a Mazatlán por el eclipse dejó una derrama de 1 mil millones de pesos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya, durante su Conferencia Semanera, reveló el gran impacto turístico que se tuvo el pasado 8 de abril en el puerto de Mazatlán por motivo del fenómeno natural del Eclipse Solar Total, que presenció en compañía del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Todo mundo estuvo enterado que tuvimos la fortuna de ser epicentro del eclipse total que se dio el lunes 8, y que Mazatlán se convirtió en la capital del eclipse, justamente atrajo mucho turismo, turismo estatal, turismo nacional y turismo internacional, científico también”, dijo.

Informó que la derrama económica estimada por el evento fue de 1 mil millones de pesos, con la asistencia 750 mil personas durante la Semana de Pascua y el fin de semana largo, una ocupación hotelera del 100% y más de 250 mil asistentes en afluencia durante el eclipse en Mazatlán.

Rocha Moya informó que como parte de los preparativos se entregaron 250 mil lentes en 9 puntos de distribución, además de otros 50 mil en conjunto con Protección Civil y el municipio de Mazatlán, para la observación del fenómeno en 16 eventos de concentración masiva realizados en el estado de Sinaloa.

Comentó también sobre la participación de la comunidad científica nacional e internacional que asistió al puerto a presenciar el evento y así mismo la gran cantidad de científicos que aprovecharon para disfrutar de la belleza natural de Mazatlán.

“Algunos gobernadores, que los vi yo el siguiente día en México, que dijeron por la NASA que estaba efectivamente acá haciendo las observaciones del eclipse y haciendo sus estudios correspondientes” dijo.

Añadió que se contó con la asistencia de astrónomos y la sociedad científica de 50 naciones alrededor del mundo, más del 70% visitaban Mazatlán por primera vez y la presencia de medios internacionales como The New York Times, CNN, The Washington Post, The Times Of Israel, BBC, entre otros.

“Eso es simplemente decirles que estamos contentos porque la naturaleza nos favoreció, la naturaleza nos trazó una sonda y en esa sonda está Mazatlán; y eso hizo que se concentrara tanto la atención en nuestro bello puerto de Mazatlán, le mandamos un saludo muy afectuoso”, dijo para finalizar.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán da atención inmediata a alumbrado público en el sector del Jardín Botánico

La acción oportuna de la Dirección de Alumbrado Público y Eficiencia Energética permitió devolver...

La fuerza de Navolato se levanta para construir el segundo piso de la Transformación en Sinaloa: Omar López

Con el respaldo de militantes, simpatizantes y familias de Navolato, la organización territorial refrendó...

España y Francia dan golpe al CJNG: Capturan a 13 personas y decomisan metanfetamina

La operación contra la célula del CJNG desmanteló uno de los mayores laboratorios clandestinos...

Pronostica el SMN lluvias puntuales muy fuertes y temperaturas de hasta 40°C para hoy en Sinaloa

Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con lluvias puntuales muy...

Culiacán da atención inmediata a alumbrado público en el sector del Jardín Botánico

La acción oportuna de la Dirección de Alumbrado Público y Eficiencia Energética permitió devolver...

La fuerza de Navolato se levanta para construir el segundo piso de la Transformación en Sinaloa: Omar López

Con el respaldo de militantes, simpatizantes y familias de Navolato, la organización territorial refrendó...

Estudiante de la UAS investiga las alteraciones genéticas del cáncer de tiroides en México

La investigadora explicó que el cáncer de tiroides constituye la neoplasia endocrina más frecuente...