VIDEO: Trepando a una barda, así fue como se escapó un reo de alta peligrosidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Conocido como ‘El Chapito de Tenejapa’ y mostrando una gran habilidad para escalar, fue como el prisionero consiguió su libertad

El pasado 4 de abril, el CERESO de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, dio a conocer que un reo de alta peligrosidad se fugó de sus instalaciones sin que hasta el momento se sepa su paradero.

Se trata del Centro de Reinserción Social (CERESO) número 5 de San Cristóbal de las Casas, donde quedó captado en video el momento de la fuga del prisionero.

Aparentemente, la fuga se produjo cuando se realizaba la rutina del pase de lista; cuando el prisionero aprovechó para ejecutar su escape.

Las autoridades penitenciarias dieron a conocer que el reo está identificado como Alejandro Gómez López y se le conoce al interior del penal como “el chapito de Tenejapa”.

Lo curioso es que el video evidencia cuando el reo escapa escalando la barda de la prisión como si fuera un “hombre araña”.

De hecho, el sujeto escaló la pared de 5 metros de altura cerca de la torre central y saltó al exterior.

Hasta el momento el director del penal no ha sido destituido y se desconoce si ha sido sometido a una investigación penal por la evasión del recluso.

Finalmente, autoridades señalan que “nadie vio la fuga del chapito de Tenejapa “.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Da la Corte camionetas de más de 1 millón de pesos a sus nueve ministros

El remplazo forma parte de un proceso en curso para la renovación de una...

Sinaloa fortalece la esperanza de vida con trasplantes renales exitosos en el HGC

Dos pacientes fueron dados de alta tras recibir trasplantes de riñón, gracias a la...

Percepción de inseguridad: Culiacán entre las ciudades en las que la gente teme vivir

El Inegi reveló el listado de las ciudades consideradas más inseguras para vivir, de...

Detienen al exolímpico canadiense Ryan Wedding, ligado al Cártel de Sinaloa

Autoridades creían que Ryan Wedding estaba escondido en México, protegido por el poderoso Cártel...

Eduardo Verástegui asegura que Trump es “el mejor presidente que ha tenido México”

Eduardo Verástegui, exactor y político, aseguró que Donald Trump es un gran líder para México, lo que desató...

Dramático rescate de un niño atrapado en la nieve en Kamchatka (VIDEO)

Los servicios de emergencia rusos realizaron una exitosa operación para rescatar a un niño...

Se le chispoteó… senadora afirma que Taiwán es parte de México | VIDEO

Ana Lilia Rivera Rivera dijo: “Taiwán es uno de los lugares del país donde...