Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa convocan al boicot electoral

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa sostienen que mientras el diálogo con AMLO no ocurra ampliarán las protestas

Ciudad de México.- Los padres y madres de los 43 estudiantes normalistasdesaparecidos de Ayotzinapa convocaron a un boicot electoral, a fin de que el presidente Andrés Manuel López Obrador los reciba.

El caso Ayotzinapa no camina por la ruta del calendario electoral sino por la senda de la verdad y justicia, por lo tanto, no podemos esperar a que termine el proceso electoral, la reunión con el presidente tiene que ser en los plazos que el propio jefe del ejecutivo refirió”, señalaron en un comunicado.

El objetivo de una reunión con el presidente López Obrador es hacer un balance de las investigaciones y que el Gobierno Federal dé cuentas de los resultados en el caso y se esclarezca el paradero de los 43 normalistas.

Sostienen que mientras el diálogo no ocurra ampliarán las protestas, incorporando a maestros, campesinos e indígenas que ven vulnerados sus derechos.

Llevaremos la lucha a las calles, particularmente llamamos al boicot a las campañas y al proceso electoral.

Si no hay diálogo, la fiesta electoral se empañará con la voz de Ayotzinapa exigiendo verdad y justicia por los 43″, resaltaron.

Los padres y madres de los 43 estudiantes condenaron que en los 100 puntos de Claudia Sheinbaum “no figure una sola mención al caso Ayotzinapa”, cuando es la candidata de Morena, partido que prometió el esclarecimiento del caso.

También criticaron que las líneas de investigación relevantes del caso no se han impulsado porque no se cuenta con una fiscalía especial, en tanto que la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa no es imparcial ni independiente.

Enfatizaron que existen pruebas contundentes de que el Ejército debe ser investigado por acción y omisión dentro del caso.

“Es claro que no hay voluntad política de AMLO para investigar seriamente al Ejército mexicano, por el contrario, su narrativa de culpar a los abogados de las madres y padres de los 43 es una táctica deliberada de encubrir al Ejército mexicano por sus crímenes cometidos contra los estudiantes de Ayotzinapa”, lamentaron.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ken Salazar revela que AMLO ignoró cuatro intentos de diálogo tras captura de “El Mayo” Zambada

Tras la detención de Ismael “El Mayo” Zambada, el entonces embajador estadounidense buscó al...

Pronostica el SMN lluvias puntuales intensas en Sinaloa y temperaturas de hasta 45°C

Durante la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso, prevaleciendo la onda de calor en Sinaloa (centro...

En Navolato, aseguran una camioneta; en su interior se localizó un fusil, cargadores y más de 100 cartuchos

Todos los objetos constitutivos de delito fueron trasladados y puestos a disposición de la...

Nuevos historiadores de la UAS; egresa la generación 2022–2026

La ceremonia, celebrada en el Auditorio de Humanidades, contó como padrinos de generación con...

Ken Salazar revela que AMLO ignoró cuatro intentos de diálogo tras captura de “El Mayo” Zambada

Tras la detención de Ismael “El Mayo” Zambada, el entonces embajador estadounidense buscó al...

Al menos 16 muertos tras carambola en autopista Guadalajara–Tepic

Dos elementos de la Guardia Nacional resultaron lesionados. Al menos 16 personas sin vida, dos...

Cifra de muertos por sismos en Venezuela subió a 4 mil 900; suman casi 18 mil sin vivienda

En el conteo oficial se mantuvo en ‌16 mil 740 la cantidad ⁠de heridos...