Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa convocan al boicot electoral

spot_imgspot_imgspot_img


Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa sostienen que mientras el diálogo con AMLO no ocurra ampliarán las protestas

Ciudad de México.- Los padres y madres de los 43 estudiantes normalistasdesaparecidos de Ayotzinapa convocaron a un boicot electoral, a fin de que el presidente Andrés Manuel López Obrador los reciba.

El caso Ayotzinapa no camina por la ruta del calendario electoral sino por la senda de la verdad y justicia, por lo tanto, no podemos esperar a que termine el proceso electoral, la reunión con el presidente tiene que ser en los plazos que el propio jefe del ejecutivo refirió”, señalaron en un comunicado.

El objetivo de una reunión con el presidente López Obrador es hacer un balance de las investigaciones y que el Gobierno Federal dé cuentas de los resultados en el caso y se esclarezca el paradero de los 43 normalistas.

Sostienen que mientras el diálogo no ocurra ampliarán las protestas, incorporando a maestros, campesinos e indígenas que ven vulnerados sus derechos.

Llevaremos la lucha a las calles, particularmente llamamos al boicot a las campañas y al proceso electoral.

Si no hay diálogo, la fiesta electoral se empañará con la voz de Ayotzinapa exigiendo verdad y justicia por los 43″, resaltaron.

Los padres y madres de los 43 estudiantes condenaron que en los 100 puntos de Claudia Sheinbaum “no figure una sola mención al caso Ayotzinapa”, cuando es la candidata de Morena, partido que prometió el esclarecimiento del caso.

También criticaron que las líneas de investigación relevantes del caso no se han impulsado porque no se cuenta con una fiscalía especial, en tanto que la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa no es imparcial ni independiente.

Enfatizaron que existen pruebas contundentes de que el Ejército debe ser investigado por acción y omisión dentro del caso.

“Es claro que no hay voluntad política de AMLO para investigar seriamente al Ejército mexicano, por el contrario, su narrativa de culpar a los abogados de las madres y padres de los 43 es una táctica deliberada de encubrir al Ejército mexicano por sus crímenes cometidos contra los estudiantes de Ayotzinapa”, lamentaron.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán registra saldo blanco durante el Operativo de Panteones 2026

La afluencia a los cementerios de la capital sinaloense incrementó en más de 20...

Inés Gómez Mont enfrentará 3 órdenes de aprehensión al volver a México: FGR

La indiciada es investigada por delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y...

México avanza a semifinales de Beisbol 5 en Dakar 2026

BOLETÍN 1542-2026 MÉXICO AVANZA A SEMIFINALES DE BEISBOL 5 EN DAKAR 2026 DAKAR, Senegal._ La selección...

Culiacán registra alta afluencia de visitantes en panteones durante las festividades por el Día de Muertos

A través de un operativo coordinado entre Protección Civil Municipal, Policía Municipal, Ejército Mexicano,...

Inés Gómez Mont enfrentará 3 órdenes de aprehensión al volver a México: FGR

La indiciada es investigada por delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y...

La Marina asegura 97.5 toneladas de cocaína y golpea al narco en Michoacán

Las operaciones realizadas durante la actual administración en el Pacífico mexicano, un golpe económico...

Avión pequeño se desploma en Pachuca; hay 2 muertos

Un avión pequeño se desplomó en inmediaciones de un supermercado de Pachuca, Hidalgo Un avión...