¡Es hoy! arranca la UAS la entrega de fichas de preinscripción para el nivel superior

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Arrancan con el bloque A en donde están contempladas todas las licenciaturas relacionadas con el área de la Salud donde está Medicina, Enfermería, Odontología, Biología, Nutrición.

Culiacán, Sin.- Hoy lunes 15 de abril arranca la entrega de fichas de preinscripción para el ciclo escolar 2024-2025, para los aspirantes a ingresar al nivel superior en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), el proceso se llevará a cabo en tres bloques, correspondiendo el primer día a los programas de estudio del bloque A que integra las licenciaturas del área de la salud, entre ellas medicina, enfermería y odontología, así lo anunció el doctor Fernando García Páez.

El director de Educación Superior de la UAS, informó que el proceso se realizará a través del portal web: https://preinscripcion.uas.edu.mx/, el cual se habilitará en punto de las 8:00 de la mañana, en cual también podrán consultar la fecha en la se ofertarán las fichas para los 189 programas educativos con los que cuenta la institución.

“Para el día 15 de abril vamos a iniciar con el bloque A, donde están contempladas todas las licenciaturas relacionadas con el área de la Salud donde está Medicina, Enfermería, Odontología, Biología, Nutrición. Y para el día 16 de abril está contemplado la preinscripción para las áreas de las Ingenierías, Arquitectura, Agronomía, Informática, principalmente. Para el día 17 están contempladas todas las licenciaturas relacionadas con las áreas Económicas y Administrativas, donde está Derecho, Contabilidad”, detalló.

El universitario solicitó a los aspirantes ver el video tutorial de cómo llevar el proceso de preinscripción, tener a la mano y de ser posible en un documento de Word, la información de la CURP, la dirección del correo electrónico y el número de celular personal, así como una segunda o tercera opción de licenciatura a estudiar, esto en la idea de que agilicen su proceso y el llenado de formato de preinscripción a la carrera de su elección.

Asimismo, indicó que el portal de preinscripción cierra el 10 de mayo y resaltó la importancia de que todo aspirante que haya obtenido su ficha de preinscripción concluya el proceso para poder estar en condiciones de presentar el examen de admisión que se aplicará el 15 de junio.

“Es importante decirles que la cantidad de espacios que hoy en día se tienen son suficientes para la mayoría de las licenciaturas y que, cuando ellos logren ingresar a su licenciatura de preferencia, pedirles de favor que concluyan el proceso”, enfatizó.

García Páez, destacó que la Casa Rosalina es un baluarte para el desarrollo de Sinaloa y en este ciclo, redobla sus esfuerzos para tener las mejores condiciones para recibir a los estudiantes de nuevo ingreso, garantizando que, recibirán una formación de calidad, al contar con el 80 por ciento de los programas educativos acreditados por organismos externos.

“Estamos seguros que la Universidad Autónoma de Sinaloa cumplirá nuevamente con atender la demanda de la sociedad para aquellos estudiantes que quieran tener, que quieran mejorar un proyecto de vida en el futuro”, expresó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Arranca en El Fuerte la Primera Jornada Nacional de Lucha contra el Chikungunya y el Dengue

El alcalde Gildardo Leyva Ortega encabezó el banderazo de inicio en la comunidad de...

Cabildo de Culiacán aprueba convocatoria para “Cabildo Infantil 2026”

Durante la sesión también se avalaron apoyos sociales, facilidades administrativas y acuerdos para fortalecer...

Consejo Consultivo de la CEDH celebra su Segunda Sesión Ordinaria del 2026

Con 590 quejas recibidas en el primer bimestre del año, la CEDH Sinaloa presentó...

Entre sal y fuego en Altata: el destino de la Señora Vicky, una mujer que cocina con el alma

La brisa del mar en Altata no solo acaricia la piel… también despierta el...

Respalda Congreso reforma que pone fin a pensiones desproporcionadas

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado de Sinaloa aprobó en Sesión Extraordinaria y por...

“Tenemos un alcalde echado para adelante”: vecinos de Los Mezcales, en Culiacán

La pavimentación de la calle Reynaldo Pérez Ortega, con una inversión de 2 millones...

Madueña se reúne con DGESUI para asegurar futuro de la UAS

Sostiene el Rector Jesús Madueña reunión estratégica con Carlos Iván Moreno, titular de la...