Anuncian apertura del Museo-Casa de Juan Gabriel

Material Exclusivo para Fuentes Fidedignas

La Casa-Museo de Juan Gabriel, localizada por la Avenida 16 de Septiembre y Lerdo # 356, en Ciudad Juárez, Chihuahua, México, estará abierta al público en diciembre de este año.
Familiares cercanos del extinto “Divo de Juárez” aseguraron que los preparativos para dicha apertura van muy avanzados.
Cabe recordar que en esta vieja pero hermosa casona, de gran belleza arquitectónica, trabajó como empleada doméstica doña Victoria Valadez Rojas, madre del intérprete del “Noa Noa”.
Por cierto, dicho inmueble permanece cerrado al público pero aún así miles de personas acuden aquí para apreciar este lugar que cuenta con una bella plaza y monumento del desaparecido Alberto Aguilera.
Al adquirir fama y fortuna, compró está majestuosa vivienda que después se la regaló a su mamá, casona donde doña Vicky preparaba la comida y hacia la limpieza para sus patrones, los ricos de esa época.
Dicho inmueble tiene una escalinata en la entrada y conserva su diseño original, paredes de caoba y cedro, la escalera es de mármol, espejos estilo de los años 70’s y en la planta alta se encuentra un mural con la imagen del artista.
La Casa-Museo es administrada por el Patronato del Instituto de Estudios Superiores de Chihuahua, recinto que no sólo preservará el gran legado del autor de “Querida” sino también; beneficiará la economía local y negocios cercanos.
Para saber: En los años 40’s la familia Mora habitó esta residencia donde se celebraron diversas reuniones nacionales e internacionales, los hijos de la familia Mora accedieron a vender esta casa llena de recuerdos al afamado cantante en el año de 1984.
Se conocen más de 100 residencias en 12 ciudades de México y USA, cuyo dueño era Juan Gabriel, quien logró amasar una fortuna superior a los 30 millones de dólares.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

PAN propone reducir impuestos para reactivar la economía y crear nuevos empleos

Culiacán, Sinaloa.- Ante el cierre de negocios y la pérdida de empleos que enfrenta...

Alumnos de primaria Francisco Gil Leyva conocen el funcionamiento del Ayuntamiento de Culiacán

Estudiantes de 5⁰ A y 5⁰ B participaron en el recorrido “Conoce tu Ayuntamiento”,...

¿Cuánto le costará a Sinaloa? MC exige transparencia sobre el endeudamiento estatal

El coordinador estatal señaló que las decisiones financieras deben analizarse considerando sus posibles repercusiones...

Detectan ameba ‘comecerebros’ en Mérida; restringen contacto con el agua en seis lagos artificiales

Mérida, Yucatán.— La presencia de amebas del género Naegleria en seis lagos artificiales de...

Cuando la Primavera quiere florecer en Eldorado

En política, hay figuras que se abren paso por sus relaciones y estructuras, y...

Mazatlán, entre la memoria de los huracanes y el costo de desafiar a la naturaleza

El huracán Simón exhibiría alta vulnerabilidad de la ciudad, corrupción y la capacidad oficial...

La elección que todavía no existe, pero ya empezó: Mario Zamora cobra fuerza frente a Imelda Castro

La elección de 2027 todavía no comienza formalmente, pero los primeros números ya dibujan...