Anuncian apertura del Museo-Casa de Juan Gabriel

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Material Exclusivo para Fuentes Fidedignas

La Casa-Museo de Juan Gabriel, localizada por la Avenida 16 de Septiembre y Lerdo # 356, en Ciudad Juárez, Chihuahua, México, estará abierta al público en diciembre de este año.
Familiares cercanos del extinto “Divo de Juárez” aseguraron que los preparativos para dicha apertura van muy avanzados.
Cabe recordar que en esta vieja pero hermosa casona, de gran belleza arquitectónica, trabajó como empleada doméstica doña Victoria Valadez Rojas, madre del intérprete del “Noa Noa”.
Por cierto, dicho inmueble permanece cerrado al público pero aún así miles de personas acuden aquí para apreciar este lugar que cuenta con una bella plaza y monumento del desaparecido Alberto Aguilera.
Al adquirir fama y fortuna, compró está majestuosa vivienda que después se la regaló a su mamá, casona donde doña Vicky preparaba la comida y hacia la limpieza para sus patrones, los ricos de esa época.
Dicho inmueble tiene una escalinata en la entrada y conserva su diseño original, paredes de caoba y cedro, la escalera es de mármol, espejos estilo de los años 70’s y en la planta alta se encuentra un mural con la imagen del artista.
La Casa-Museo es administrada por el Patronato del Instituto de Estudios Superiores de Chihuahua, recinto que no sólo preservará el gran legado del autor de “Querida” sino también; beneficiará la economía local y negocios cercanos.
Para saber: En los años 40’s la familia Mora habitó esta residencia donde se celebraron diversas reuniones nacionales e internacionales, los hijos de la familia Mora accedieron a vender esta casa llena de recuerdos al afamado cantante en el año de 1984.
Se conocen más de 100 residencias en 12 ciudades de México y USA, cuyo dueño era Juan Gabriel, quien logró amasar una fortuna superior a los 30 millones de dólares.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Fortalecen habilidades comerciales de emprendedores con conferencia “Efectivo Cierre de Ventas”

La capacitación, impartida por el conferencista y entrenador de ventas Jesús García, brindó estrategias...

En distintos hechos en Culiacán, recuperan dos vehículos; uno de ellos acababa de ser robado

Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso...

Ambrocio Chávez Chávez destaca estabilidad y avances de la economía mexicana

El diputado de Morena por el Noveno Distrito Local de Sinaloa señaló que el...

SAT busca simplificar el IVA: propone tasa de 7% para pequeños negocios

La propuesta presentada busca facilitar el cumplimiento fiscal de las micro y pequeñas empresas...

No quiero regalarle otro año de mi vida a la violencia

¿En qué momento dos años se convirtieron en una vida entera? La fotografía de arriba...

La prisa que nos está volviendo analfabetos funcionales

Los números de PISA 2025 ya circularon y, como suele ocurrir con las cifras...

2027: el riesgo de las elecciones más violentas de la historia

Hay una pregunta que México debería comenzar a hacerse desde ahora, antes de que...