Alumna de “prepa” de la UAS, gana medalla de oro en Feria Internacional de Ciencia en Túnez

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La joven estudiante detalló que de todo el mundo participaron alrededor de mil 200 jóvenes y ella tuvo la honra de quedar en el top 10 de los mejores a nivel global

Como un logro destacado para la ciencia y la salud pública, la joven estudiante de la Preparatoria Emiliano Zapata de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Kendra Verduzco Sánchez, con su proyecto Quito-Skin, logró colocarse en el top 10 dentro del Festival Internacional de Ciencia de la Ingeniería y Tecnología de Túnez, en África, hecho que le hizo merecedora de medalla de oro y que en un futuro siga perfeccionando su producto y llegue a patentarse y comercializarse.

“La verdad significa mucho para mí. Siento un gran orgullo por representar aquí a la Preparatoria y más que nada agradezco su apoyo. Yo participe con mi proyecto, llamado Quito-Skin consiste en un gel que al secarse forma un sustituto de piel artificial que ayuda a cicatrizar heridas, este al secarse en la misma piel forma un recubrimiento que da como estimulación a las venditas y ayuda a cicatrizar a la misma piel”, compartió el joven talento.

Así mismo Kendra, de tan solo 16 años de edad y quien tiene ya un futuro prometedor en el área de la ciencia ya que desea estudiar la carrera de Biomedicina, manifestó que el participar en este tipo de eventos, y más de talla internacional en donde participaron más de mil jóvenes talentos, le ayudan a mejorar su currículum de estudiante, además que sirve también para entablar contactos que ayuden a futuro.

“Más que nada es el estímulo de no tener miedo, todos los jóvenes a esta edad nos sentimos un poco perdidos por el tema de que hay tantas cosas en las que somos buenos, tantas cosas que hay que hacer y no nos decidimos, es por ello que yo pretendo dar como mensaje que no tengan miedo y den un paso siguiente a sus sueños. Nunca tengan miedo”, señaló.

La joven estudiante de la preparatoria universitaria detalló que de todo el mundo participaron alrededor de mil 200 jóvenes y ella tuvo la honra de quedar en el top 10 de los mejores a nivel global, enfatizando que el paso a seguir es empezar a patentar el proyecto para comercializarlo y así darle provecho, ayudando al mundo.

Cabe señalar que esta medalla de oro obtenida por Kendra se suma a los muchos obtenidos por estudiantes de la máxima casa de estudios, que muestran un esfuerzo especial, disciplina y pasión para conseguir peldaños importantes que los hacen ser grandes, ser estudiantes valiosos de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Candidato en Ahome tiene que usar chaleco antibalas por antecedentes de Gerardo Vargas: Mario Zamora

Ciudad de México.- El senador Mario Zamora llevó hasta el pleno del Senado de...

Reformas al Sistema Judicial y al Código Penal para combatir la corrupción, propone Enrique Inzunza

Culiacán; Sinaloa.- El candidato al Senado de la República por Morena, Enrique Inzunza Cázarez...

Más y mejores programas sociales promete Ambrocio Chávez a vecinos de Tultita, Salvador Alvarado

Salvador Alvarado, Sin.- Durante un encuentro que sostuvo Ambrocio Chávez Chávez, candidato a diputado...

AMLO lamenta accidente en evento en NL; rechaza que MC o candidatos tengan la culpa

El mandatario hizo un llamado a las autoridades para que se investigue el caso,...

Descubren cómo controlar la adicción al fentanilo

Un estudio que se publica en 'Nature' realizado en ratones muestra que clave está...

Las elecciones son una oportunidad para que las mujeres mejoren su situación en México: CCME

Se puede votar por quienes tienen propuestas con perspectiva de género, dijo la líder...

AZCARM reprocha ausencia de Semarnat en atención a monos en Tabasco y Chiapas

Asociaciones civiles, universidades y zoológicos se organizan para atender las numerosas muertes de saraguatos...