“A 48 horas de su desaparición, exigimos la libertad de nuestros compañeros Luis García y Francisco Cerón”: Cuén

Culiacán, Sin. Después de más de 48 horas de haber transcurrido las desapariciones, y en una muestra total de solidaridad y apoyo, miles de sinaloenses se concentraron en distintos puntos de los 20 municipios del estado para exigir al gobernador y autoridades investigadoras el regreso con vida y a salvo de Luis Alonso García Corrales y Juan Francisco Cerón Beltrán, quienes fueron privados de su libertad el pasado 13 de abril del año en curso en Culiacán.

Como parte de esta exigencia social, Héctor Melesio Cuén Ojeda entregó un documento ante la Fiscalía General del Estado en el cual se solicita que se abra la carpeta de investigación y el área especializada en delitos electorales de esta dependencia esclarezca los hechos ocurridos. El documento fue firmado por los dirigentes estatales de las fuerzas políticas que conforman el Frente Fuerza y Corazón por México en Sinaloa.

Cuén Ojeda señaló que el documento entregado no es más que un trámite, pero al final es la forma correcta de exigir resultados ante una Fiscalía y un gobierno responsable de salvaguardar la integridad física de las personas: “Sabemos que la desaparición de Luis es meramente política, él es Secretario de Organización del Partido Sinaloense y candidato a Regidor en Culiacán, quienes lo privaron de la libertad saben que su función es de gran importancia para el PAS en este proceso electoral, sin embargo, la campaña no importa, lo único que nos importa es que Luis y Francisco regresen sanos y a salvo”.

Cabe mencionar que a pesar de la gravedad de los hechos y de la concentración de miles de sinaloenses en el estado, Sara Bruna Quiñonez Estrada, titular de la Fiscalía General del Estado, no se presentó a atender a las familias de Luis y Francisco, sino que envió a su secretario particular, pero al final fue el vicefiscal quien recibió al contingente.

Respecto a la declaración del gobernador de Sinaloa en la Semanera, de que puede ser un autosecuestro, el líder político indicó: “Eso pinta de cuerpo completo al gobernador del estado de Sinaloa, al decir que fue un autosecuestro; qué maldad, perversidad y odio tan grande de ese individuo, exigimos la renuncia inmediata del gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El crimen organizado tendría el control efectivo en 30% del territorio de México

Un análisis independiente señala que otro 47% del territorio se encuentra en estados donde...

Guardia Nacional y Ejército Mexicano en coordinación con la FGR aseguraron droga en Mazatlán

Lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República con...

Gato provoca una fuerte explosión y destroza un apartamento

Un gato provocó este jueves una explosión en un edificio residencial en la región...

Muere Elis Lima Carneiro a los 5 años, la niña que enfrentaba un raro síndrome de envejecimiento

Elis Lima Carneiro, una niña brasileña que compartía su vida en redes sociales mientras...

Guardia Nacional y Ejército Mexicano en coordinación con la FGR aseguraron droga en Mazatlán

Lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República con...

Diputados de Morena presenta en Culiacán su Segundo Informe Legislativo

En un ejercicio de rendición de cuentas y cercanía con la ciudadanía, las diputadas...

Muestra el PT Sinaloa su fuerza con asamblea masiva de afiliación; se coloca en el Top 5 nacional

Con la presencia de más de 1,500 militantes, el Partido del Trabajo ratifica su...