Lamenta el PAS insensibilidad e indolencia del IEES; le niegan abordar el tema de los “levantados”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Orlando Gutiérrez, representante del PAS ante el IEES lamentó esta postura del órgano electoral.

Culiacán, Sin.- Representantes del Partido Sinaloense (PAS), del Partido Acción Nacional (PAN) en el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa (IEES) acusaron a los consejeros de mencionado órgano político de insensibles e indolente.

Lo anterior al no colocar en la sesión del día de hoy el tema de los dos integrantes del Partido Sinaloense (PAS), Luis Alonso García Corrales y Francisco Cerón, quienes se encuentran desaparecidos desde el día de ayer.

Orlando Gutiérrez, representante del PAS ante el IEES lamentó esta postura del órgano electoral.

“Nosotros lo único que queríamos es que atendiendo los propios estándares que este consejo hiciera un llamado a la sociedad para que nos apoyaran con la búsqueda ya la localización de sanos y salvos de nuestros compañeros”, lamentó.

La declaración de acuerdo a la solicitud de una manifestación que realizaría la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa, conformada por el PAN, PAS, Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Nosotros nos manifestarnos durante la sesión, y la verdad que es lamentable que una institución que está integrada por ciudadanos no tengan ese tacto y esa sensibilidad. Las estadísticas nos dicen que todo minuto, segundo y hora cuentan porque entre más tiempo el porcentaje y posibilidades de encontrar sanos y salvos a nuestros compañeros va disminuyendo”, dijo.

Por último hizo un llamado a la sociedad y al IEES a solidarizarse y apoyar para dar lo más antes posibles con sus compañeros para que estos puedan regresar sanos y salvos con su familia.

Cabe destacar que los representantes abandonaron la sesión del día mostrando coraje ante la insensibilidad de sus compañeros.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La cabeza de los criminales se llama Andrés Manuel López Obrador: Roxana Rubio

Culiacán, Sinaloa.- La coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado,...

Reitera gobernadora Yeraldine su respaldo a la UAS y respeto a su soberanía

La mandataria estatal acude al primer informe de labores del rector Jesús Madueña Molina,...

Gobernadora anuncia que se apoyará a familia de Escuinapa afectada en daño colateral durante enfrentamiento

Dio a conocer que ya se encuentra en esa ciudad personal de la Unidad...

Ana Miriam Ramos refrenda la alianza con la Universidad Autónoma de Sinaloa

La alcaldesa participó en el primer informe correspondiente al segundo periodo del rector Jesús...

Reitera gobernadora Yeraldine su respaldo a la UAS y respeto a su soberanía

La mandataria estatal acude al primer informe de labores del rector Jesús Madueña Molina,...

Los turistas se sienten seguros de visitar Mazatlán, afirma la Gobernadora Yeraldine Bonilla

Se dijo contenta por la aceptación que tuvo el evento del Día de la...

El Rector de la UAS, presenta hoy su Primer Informe de Labores 2025–2026 ante universitarios y sinaloenses

Este 8 de junio, en el Auditorio de la Autonomía Universitaria, a las 11:00...