Maestros del SNTE 53 y Encima cierran filas en apoyo con Imelda Castro y Enrique Inzunza

“Sin las maestras y sin los maestros no hay Cuarta Transformación”: Imelda e Inzunza

Culiacán, Sin.- Los candidatos al Senado Imelda Castro y Enrique Inzunza atendieron la convocatoria que les hicieron maestros del SNTE 53 y de la asociación Civil Enlace Cívico Magisterial (ENCIMA), donde participaron aproximadamente 2 mil maestros con una activación de pega de calcas y microperforados a más de 800 vehículos en la prolongación Sánchez Alonso.

En un ambiente de algarabía, muy contentos los maestros vitorearon porras resaltando el apoyo que ha recibido el magisterio de parte de los gobiernos de la Cuarta Transformación. “!Los maestros con Enrique¡, ¡Los maestros con Imelda!” fueron parte de las porras que se escuchaban siguiendo a los aspirantes punteros en todas las encuestas.

Así mismo, algunos maestros como Ángel García compartió su opinión al respecto “los maestros de la sección 53 estamos con Morena porque compartimos la lucha por los ideales de una educación de calidad, hemos vivido en carne propia el enfoque de la Nueva Escuela Mexicana, estamos atendiendo que es un nuevo compromiso, un nuevo horizonte” expresó.

Otros docentes reconocieron “nunca habíamos visto tanto apoyo directo a las comunidades, a las APF, a las escuelas, a los padres de familia, es algo que en las otras administraciones simplemente no sucedía”.

Los candidatos al senado por Morena agradecieron el apoyo de todos los maestros al acompañarlos comentándoles que se siente el apoyo hacia Morena y a la candidata presidencial la Dra. Claudia Sheinbaum.

Imelda Castro, candidata en primera fórmula, dirigió unas palabras a los congregados en el área conocida como Ampliación Malecón Nuevo: “Muy buenas tardes, maestras y maestros, les agradecemos mucho su presencia esta tarde. Estamos viviendo un momento estelar en la vida pública de México. Sin las maestras y sin los maestros no hay Cuarta Transformación”, aseguró con emoción.

Por poco más de una hora, los candidatos al Senado, Imelda e Inzunza, además de colocar los microperforados en las unidades, se tomaron fotografías con los automovilistas. Escucharon sus propuestas y peticiones para seguir con su travesía cívica cercana a la gente.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Martha Dagnino: “Guasave ya no puede experimentar más; merece un gobierno que conozca a su gente”

Escribimos esta columna por el valor de una conversación que merece ser escuchada y...

Luna creciente del 18 de octubre: 5 rituales para renovar tu energía y abrir nuevos caminos

Descubre 5 rituales para la Luna creciente del 18 de octubre de 2026 y...

‘Trudy’ se intensifica a huracán categoría 2

‘Trudy’ se intensificó a huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, informó el...

Entre el piano y la amistad: Juan Qui celebra un año más de vida

Hay cumpleaños que se celebran con música, otros con afectos y algunos más con...

Congreso del Estado conmemora el 73 aniversario del reconocimiento del voto de la mujer

Culiacán, Sinaloa. A 17 de octubre de 2026.- Como parte de la conmemoración del...

Lanza la UAS convocatoria para la Jornada Universitaria del Conocimiento 2026 en Odontología

La Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) lanzó una convocatoria...

DIF entrega Módulo Portátil de Desayunos Escolares Calientes en Álamo de los Montoya, Salvador Alvarado

En el arranque de este programa serán 8 módulos los que se entregarán Salvador Alvarado,...