Maestros del SNTE 53 y Encima cierran filas en apoyo con Imelda Castro y Enrique Inzunza

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Sin las maestras y sin los maestros no hay Cuarta Transformación”: Imelda e Inzunza

Culiacán, Sin.- Los candidatos al Senado Imelda Castro y Enrique Inzunza atendieron la convocatoria que les hicieron maestros del SNTE 53 y de la asociación Civil Enlace Cívico Magisterial (ENCIMA), donde participaron aproximadamente 2 mil maestros con una activación de pega de calcas y microperforados a más de 800 vehículos en la prolongación Sánchez Alonso.

En un ambiente de algarabía, muy contentos los maestros vitorearon porras resaltando el apoyo que ha recibido el magisterio de parte de los gobiernos de la Cuarta Transformación. “!Los maestros con Enrique¡, ¡Los maestros con Imelda!” fueron parte de las porras que se escuchaban siguiendo a los aspirantes punteros en todas las encuestas.

Así mismo, algunos maestros como Ángel García compartió su opinión al respecto “los maestros de la sección 53 estamos con Morena porque compartimos la lucha por los ideales de una educación de calidad, hemos vivido en carne propia el enfoque de la Nueva Escuela Mexicana, estamos atendiendo que es un nuevo compromiso, un nuevo horizonte” expresó.

Otros docentes reconocieron “nunca habíamos visto tanto apoyo directo a las comunidades, a las APF, a las escuelas, a los padres de familia, es algo que en las otras administraciones simplemente no sucedía”.

Los candidatos al senado por Morena agradecieron el apoyo de todos los maestros al acompañarlos comentándoles que se siente el apoyo hacia Morena y a la candidata presidencial la Dra. Claudia Sheinbaum.

Imelda Castro, candidata en primera fórmula, dirigió unas palabras a los congregados en el área conocida como Ampliación Malecón Nuevo: “Muy buenas tardes, maestras y maestros, les agradecemos mucho su presencia esta tarde. Estamos viviendo un momento estelar en la vida pública de México. Sin las maestras y sin los maestros no hay Cuarta Transformación”, aseguró con emoción.

Por poco más de una hora, los candidatos al Senado, Imelda e Inzunza, además de colocar los microperforados en las unidades, se tomaron fotografías con los automovilistas. Escucharon sus propuestas y peticiones para seguir con su travesía cívica cercana a la gente.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La 4T deja fuera a Andrea Chávez para Chihuahua; va Cruz Pérez Cuéllar

Cruz Pérez Cuéllar resultó seleccionado como coordinador de la defensa de la 4T y...

Detienen a 6 civiles armados en Culiacán; uno es menor de edad

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del Grupo de...

Tatiana Clouthier evita el ‘espaldarazo’ a Clara Luz Flores en NL: ‘Yo apoyo el proyecto de la Presidenta’

Clara Luz Flores fue perfilada como la futura candidata de Morena a la gubernatura...

Mueren Fátima y su bebé tras ataque a balazos en Los Mochis

Una joven madre, con siete meses de embarazo de nombre, Fernanda “N”, de 31...

Rinde protesta Consejo Consultivo de Turismo y aprueban Manual de Imagen Urbana de El Fuerte

Como parte de la estrategia de fortalecimiento de Pueblos Mágicos, el Cabildo aprobó la...

CEDH Sinaloa presenta ante su Consejo Consultivo resultados del cuarto bimestre de 2026

Durante la sesión se presentaron los resultados de las distintas áreas de la CEDH,...

Invitan al B2B Networking Empresarial en colaboración con Grupo Red de Negocios Tres Ríos y AutoCountry

El próximo sábado 3 de octubre, la agencia AutoCountry será sede del encuentro entre...