Maestros del SNTE 53 y Encima cierran filas en apoyo con Imelda Castro y Enrique Inzunza

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Sin las maestras y sin los maestros no hay Cuarta Transformación”: Imelda e Inzunza

Culiacán, Sin.- Los candidatos al Senado Imelda Castro y Enrique Inzunza atendieron la convocatoria que les hicieron maestros del SNTE 53 y de la asociación Civil Enlace Cívico Magisterial (ENCIMA), donde participaron aproximadamente 2 mil maestros con una activación de pega de calcas y microperforados a más de 800 vehículos en la prolongación Sánchez Alonso.

En un ambiente de algarabía, muy contentos los maestros vitorearon porras resaltando el apoyo que ha recibido el magisterio de parte de los gobiernos de la Cuarta Transformación. “!Los maestros con Enrique¡, ¡Los maestros con Imelda!” fueron parte de las porras que se escuchaban siguiendo a los aspirantes punteros en todas las encuestas.

Así mismo, algunos maestros como Ángel García compartió su opinión al respecto “los maestros de la sección 53 estamos con Morena porque compartimos la lucha por los ideales de una educación de calidad, hemos vivido en carne propia el enfoque de la Nueva Escuela Mexicana, estamos atendiendo que es un nuevo compromiso, un nuevo horizonte” expresó.

Otros docentes reconocieron “nunca habíamos visto tanto apoyo directo a las comunidades, a las APF, a las escuelas, a los padres de familia, es algo que en las otras administraciones simplemente no sucedía”.

Los candidatos al senado por Morena agradecieron el apoyo de todos los maestros al acompañarlos comentándoles que se siente el apoyo hacia Morena y a la candidata presidencial la Dra. Claudia Sheinbaum.

Imelda Castro, candidata en primera fórmula, dirigió unas palabras a los congregados en el área conocida como Ampliación Malecón Nuevo: “Muy buenas tardes, maestras y maestros, les agradecemos mucho su presencia esta tarde. Estamos viviendo un momento estelar en la vida pública de México. Sin las maestras y sin los maestros no hay Cuarta Transformación”, aseguró con emoción.

Por poco más de una hora, los candidatos al Senado, Imelda e Inzunza, además de colocar los microperforados en las unidades, se tomaron fotografías con los automovilistas. Escucharon sus propuestas y peticiones para seguir con su travesía cívica cercana a la gente.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Alertan sobre depresión en jóvenes LGBT+ y refuerzan acciones de acompañamiento

Ante el aumento de casos de depresión entre jóvenes de la comunidad LGBT+, autoridades estatales fortalecen acciones...

Arrestan a Yailin La Más Viral; traía dos pistolas en su auto de lujo: VIDEO

La celebridad dominicana fue puesta a disposición del Ministerio Público, anunció la Policía Nacional La...

¡Sin descanso! Aguantan más de 40 minutos cargando bulto de croquetas por un boleto para Pa’l Norte

La dinámica de la cadena de supermercados generó polémica por el nivel de exigencia...

Un astronauta comparte una extraña foto de su cosecha desde el espacio

Un astronauta de la NASA bautizó su experimento como "Spudnik-1", un juego de palabras...

Arranca en El Fuerte la Primera Jornada Nacional de Lucha contra el Chikungunya y el Dengue

El alcalde Gildardo Leyva Ortega encabezó el banderazo de inicio en la comunidad de...

Cabildo de Culiacán aprueba convocatoria para “Cabildo Infantil 2026”

Durante la sesión también se avalaron apoyos sociales, facilidades administrativas y acuerdos para fortalecer...

Consejo Consultivo de la CEDH celebra su Segunda Sesión Ordinaria del 2026

Con 590 quejas recibidas en el primer bimestre del año, la CEDH Sinaloa presentó...