Energía eléctrica gratis para todos los adultos mayores: Chuy Valdés

Esta propuesta se suma a los programas sociales que ha impulsado la cuarta transformación para el bienestar de los adultos mayores

Culiacán Sin.- A fin de beneficiar la economía de los adultos mayores, el candidato al Senado, Jesús Valdés, ha propuesto que la energía eléctrica para ellos sea gratis, esto en atención al ser una demanda manifestada durante los recorridos en esta campaña.

Los aspirantes a la cámara alta, Jesús Valdés y Nubia Ramos, manifestaron que el pago al servicio de la luz es una preocupación por los altos costos que llegan sobre todo en temporada de calor.

Esta propuesta se suma a los programas sociales que ha impulsado la cuarta transformación para el bienestar de los adultos mayores, que por su edad avanzada no pueden trabajar y tener ingresos dignos que les permita solventar los gastos del hogar.

“Por eso estamos buscando diseñar programas que se sumen a los apoyos que ya se les dan, esto sin duda será un gran aporte para la economía de sus hogares y les permitirá pasar las temporadas altas de calor sin preocuparse por el costo de la energía”, expresó.

Por su parte Nubia Ramos explicó que en los 80 foros que han sostenido con los diferentes sectores han recabado el sentir de las y los sinaloenses y por ello se les estará atendiendo con la presentación de las iniciativas de ley para hacer las adecuaciones legislativas para que en Sinaloa sea una realidad los compromisos de la agenda verde.

Jesús Valdés expresó qué está propuesta será subida a tribuna en el Senado a fin de que el beneficio será para todos las personas de la tercera edad del país.

En el Partido Verde, se sigue trabajando en la construcción de la agenda a favor de las familias, mujeres, niños, niñas y adolescentes, personas con capacidades diferentes y sectores productivos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El arte como constructor de paz: Gobernadora Graciela Domínguez al inaugurar el Festival Cultural Sinaloa 2026

Concordia, Sinaloa.- Al inaugurar la edición 2026 del Festival Cultural Sinaloa en este municipio,...

Ayuntamiento de Culiacán avanza con trabajos de reencarpetado en la calle Aztlán

La vialidad, de alto flujo vehicular, es intervenida luego de trabajos previos de desazolve...

94% de estudiantes de COBAES se declara satisfecho o muy satisfecho con su formación académica

Los resultados de la “Estrategia de Seguimiento de Egresados” de la Dirección General del...

Vicente Fernández se integra al Congreso de Sinaloa como nuevo diputado

El suplente de Pedro Lobo asumió la curul en la LXV Legislatura; ambos mantienen...

Detienen en Concordia a 3 hombres y 1 mujer; les aseguran armas, municiones y presunta droga

Las personas, junto a los demás objetos asegurados, fueron puestos a disposición de la...

Tomateros conquista el juego inaugural de la LMP y suma su primera victoria; vence 4-3 a Mazatlán

Tras abrir con éxito la campaña en el puerto, Tomateros de Culiacán regresa a...

Firman la UAS y la DGETI un convenio para impulsar la formación académica

En un acto de colaboración interinstitucional y para consolidar una alianza estratégica, la Universidad...