Aprueban candidaturas independientes que estarán en las urnas este 02 de junio

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin.- Tras cumplir con los requisitos establecidos en el marco normativo aprobado por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), el Consejo Distrital Electoral 01 de El Fuerte, Choix y Juan José Ríos, resolvió en sesión especial la procedencia de las solicitudes de registros de las candidaturas independientes de Jairo Samuel Leyva Soto, Martín Armenta Gil y Victor Manuel Sarmiento Armenta, quienes participarán por la Presidencia Municipal de El Fuerte, y que serán las únicas candidaturas por esta vía en el Proceso Electoral Local 2023-2024.

En la revisión y análisis de las solitudes, se concluyó que se tiene por presentada en tiempo y forma las solicitudes de registro de las planillas de las tres candidaturas independientes a Presidente Municipal, Sindica Procuradora y Regidurías por el Sistema de Mayoría Relativa, así como la Lista de Regidurías por el Principio de Representación Proporcional.

Cabe destacar que el artículo 158 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, dispone que los Consejos Municipales Electorales son los organismos encargados de la preparación, desarrollo, vigilancia y calificación del proceso electoral dentro de sus respectivas demarcaciones, conforme a lo establecido en la Ley y disposiciones relativas. funcionarán en cada uno de los Municipios y se instalarán en la cabecera respectiva.

Asimismo, se dispone que en los municipios que tengan un solo Distrito Electoral, el Consejo Distrital hará las veces de Consejo Municipal.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

PRI Sinaloa realiza primera reunión estatal de balance y ruta de trabajo

Culiacán, Sin. , viernes 9 de enero de 2026.- La dirigencia estatal del PRI...

Llaman a productores de mango a registrar su huerta en la Figura Cooperadora

ElComité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa (CESAVESIN), mediante la campaña fitosanitaria...

DIF Sinaloa fortalece la nutrición de las familias sinaloenses

Culiacán, Sinaloa.- Con el compromiso de trabajar con sentido humano y social, bajo las...

Detienen a secretaria particular de Carlos Manzo y Grecia Quiroz; la investigan por asesinato del alcalde

Grecia Quiroz fue nombrada como alcaldesa sustituta de Uruapan tras el asesinato de su...

PRI Sinaloa realiza primera reunión estatal de balance y ruta de trabajo

Culiacán, Sin. , viernes 9 de enero de 2026.- La dirigencia estatal del PRI...

Llaman a productores de mango a registrar su huerta en la Figura Cooperadora

ElComité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa (CESAVESIN), mediante la campaña fitosanitaria...

Localizan a víctima privada de la libertad en el poblado El Verde, municipio de Concordia

La víctima fue privada de su libertad el lunes 5 de enero de 2026,...