Inicia la UAS las preinscripciones para “prepas” en la URN; se agota el cupo en Los Mochis

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Unidad Regional Norte (URG) comprende desde la localidad de Ruiz Cortines y los municipios de Juan José Ríos, Ahome, El Fuerte y Choix

Culiacán, Sin.- El vicerrector de la Unidad Regional Norte, el doctor Lauro César Parra Aceviz, informó que este miércoles se habilitó la Plataforma de Preinscripción para el Nivel Bachillerato en dicha Unidad Regional, señalando que el proceso dio inicio en punto de las 8 de la mañana, y se desarrolló sin mayor contratiempo.

Explicó que la Unidad Regional Norte comprende desde la localidad de Ruiz Cortines y los municipios de Juan José Ríos, Ahome, El Fuerte y Choix, con un total de 8 Unidades Académicas y 9 extensiones.

El funcionario universitario expresó que fueron alrededor de 4 mil fichas las que se ofertaron y en pocos minutos se agotaron las procedentes de las Unidades Académicas Preparatoria Ciudad Universitaria y Preparatoria Mochis, con su extensión Macapule.

Informó que en las demás escuelas aún se cuenta con fichas disponibles, además recalcó que se instalaron centros de atención telefónica en cada una de las UA para cualquier duda o aclaración de la ciudadanía en este proceso.

Por último, resaltó que la rapidez con la cual se agotan las fichas es el resultado de la confianza de la sociedad Sinaloense en la Nueva Universidad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

FGR fija postura sobre el caso Sinaloa: Solicitud de EE. UU. carece de pruebas y viola protocolos

Ciudad de México.- Ante la información difundida recientemente por autoridades de los Estados Unidos...

PAN sugiere desaparición de poderes en Sinaloa tras acusaciones contra el gobierno estatal

El Partido Acción Nacional elevó el tono frente a la crisis política en Sinaloa...

Senado aprueba ingreso de militares armados de EU a México

Un equipo de ocho militares mexicanos participará en la competencia Fuerzas Comando 2026 en...

ICATSIN impulsa la innovación con conferencia sobre inteligencia artificial y productividad económica

Culiacán, Sinaloa.- En el marco de su 34 aniversario, el Instituto de Capacitación para...

Se formaliza subsidio a las tarifas de energía eléctrica en Sinaloa

El gobernador Rocha encabeza reunión con directivos de la CFE; se aplicará del 1...

Rocha Moya rechaza señalamientos de EE.UU.; SRE advierte falta de elementos probatorios en solicitud de extradición

*El gobernador Rocha Moya aseguró a las y los sinaloenses que, con valor y...

Capturan a ‘El Señor de la Capilla’, ‘Chente’ y Gustavo, operadores de ‘Los Mayos’

La Guardia Nacional da un golpe certero a las redes operativas del cártel en...