Consulta aquí el pronóstico del clima del SMN para hoy jueves 11 de abril en Sinaloa y el país

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cielo parcialmente nublado, sin lluvia. Durante la mañana, ambiente fresco. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso en la región.

Ciudad de México.- Para este día, el frente No. 45 recorrerá el sureste mexicano y la Península de Yucatán, ocasionará a su paso, lluvias puntuales muy fuertes en dicha península, lluvias fuertes en Tabasco y Chiapas, las cuales podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones; además de chubascos en Oaxaca y lluvias aisladas en el sur de Veracruz; todas las lluvias acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. La masa de aire frío asociada, propiciará descenso de las temperaturas en la Península de Yucatán y el sureste del país, así como evento de “Norte” en el sur de Veracruz, Tabasco y la Península de Yucatán con rachas de viento de 40 a 60 km/h y olas de 1 a 3 metros de altura, así como rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo de Tehuantepec, y oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec. Por otra parte, el flujo de la corriente en chorro subtropical ocasionará fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras en estados de la Mesa del Norte, Mesa Central y occidente de México.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado, sin lluvia. Durante la mañana, ambiente fresco y frío en zonas serranas de Sonora. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sinaloa, y rachas de hasta 45 km/h en Sonora.

Pronóstico de lluvias para hoy jueves 11 de abril de 2024:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chiapas y Tabasco.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Oaxaca.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Veracruz.

Las lluvias fuertes a puntuales muy fuertes podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.
Los vientos fuertes podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy jueves 11 de abril de 2024:

Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Michoacán y Guerrero
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Morelos.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango (occidente), Zacatecas, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy jueves 11 de abril de 2024:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas en: sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas en: sierras de Baja California, Sonora, Tamaulipas (suroeste), San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Al menos diez muertos durante intento de asalto al consulado de EU en Pakistán

 Violentos enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad en la ciudad portuaria de Karachi,...

¿Por qué Hulk fracasó en el cine? El error de Marvel que nadie vio

Hay personajes que nacen para el mito y otros que, pese a su grandeza,...

El arte de no tener prisa

Hay una pregunta que los noruegos resolvieron hace décadas y que el resto del...

Sara Carmina Armenta Meneses: pionera, estratega y protagonista del “milagro invisible” de la salud pública en Sinaloa

Hay vidas que se explican con estadísticas y hay otras —las verdaderamente excepcionales— que...

Detienen a 14 hombres con armas y explosivos en San Ignacio

14 civiles detenidos y el aseguramiento de armas, explosivos improvisados, granadas, municiones y vehículos...

Cinco personas sin vida y tres privadas de la libertad durante el sábado

FGE informa de los hechos delictivos registrados el sábado 28 de febrero de 2026 Culiacán,...

Ante más de 30 mil sinaloenses, CSP pone en marcha la obra del nuevo hospital del IMSS en Culiacán

El gobernador Rubén Rocha Moya acompañó a la mandataria de la Nación en este...