Equiparán y rehabilitarán instalaciones de la UAdeO; firman convenio con Gobierno del Estado

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Firma Rocha convenio institucional con la UAdeO

El propósito es mejorar el equipamiento de las diferentes Unidades Académicas y rehabilitar la infraestructura física, para lo cual se destinarán 30 millones de pesos

Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya suscribió con el rector de la Universidad Autónoma de Occidente, Pedro Flores Leal, un convenio institucional que contempla la asignación de 30 millones de pesos, que se destinarán para el mejoramiento del equipamiento de cómputo y laboratorios, ampliar el acceso a la red de Internet en todas las Unidades Académicas y la rehabilitación de baños en diversas unidades, todo ello para ofrecer un servicio de calidad en beneficio de los 25 mil alumnos que cursan sus estudios superiores en esta institución.

• Estos son en primer lugar el mejoramiento del área de cómputo, con la adquisición de 220 computadoras y otras 100 laptops para el personal académico, la habilitación al 100 por ciento del servicio de Internet en todas las Unidades Académicas y Extensiones, el equipamiento de 15 laboratorios distribuidos en las mismas unidades, y también un tema sensible como es la rehabilitación de infraestructura física, particularmente de los baños para los estudiantes.

• El mandatario estatal recibió al rector de la UAdeO, y a sus tres vicerrectores para celebrar la firma de este convenio de manera privada, en cumplimiento a lo dispuesto por la veda electoral, al enfatizar que el gobierno no puede dejar de hacer sus tareas como en este caso, que además, se trata de apoyar a la UAdeO en su función educativa.

• Por otra parte, el gobernador Rocha se refirió a la nueva Ley Orgánica, que entró en vigor el pasado 5 de abril una vez publicado el decreto que expidió el Congreso del Estado, y al respecto felicitó a la comunidad universitaria por haber promovido las nuevas condiciones que regirán a esta institución, como es la facultad de elegir de manera democrática a sus propios representantes.

• “Ahí hay una nueva Ley Orgánica y hay nuevas condiciones de vida por decisión de los universitarios, nadie les ha impuesto nada, y así es importante que lo sigan haciendo. Felicito al rector y a su equipo porque recién nombrados tuvieron la disposición de escuchar opiniones, admitir, orientar y participar incluso con propuestas mismas en las modificaciones y cambios que se han resuelto”, añadió.

• Flores Leal destacó que la Universidad Autónoma de Occidente “vivó un proceso inédito, siendo la primera universidad pública estatal que realiza una reforma de este tipo para trabajar y armonizarse con la reforma, donde sobresale la participación de las y los estudiantes en hacer notar su voz sobre la importancia de tener una educación de calidad, pertinente, apegada a prácticas contemporáneas, completa e integral”, y añadió que ahora toca trabajar en el Estatuto Orgánico y en el Reglamento de Órganos Colegiados.

• En este acto de firma de convenio estuvieron presentes el encargado del Despacho de la Secretaría General de Gobierno, Rodolfo Jiménez López; y la encargada del Despacho de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Catalina Esparza Navarrete, así como por parte de la UAdeO el y las vicerrectoras de Operación Institucional, Karina del Refugio Vallejo Quintero; de Administración y Finanzas, José Luis Castillo Martínez y la vicerrectora Académica, Guadalupe Arlene Mora Romero.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Nueva York alerta por brote de Legionela: 59 casos y 15 hospitalizados en Manhattan

59 personas contagiadas en el Upper East Side; autoridades identifican 31 torres de enfriamiento...

Pronostica el SMN lluvias puntuales muy fuertes y temperaturas de hasta 45°C para hoy en Sinaloa

Se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste y norte...

Con el egreso de la generación 2021-2026 de la Licenciatura en Biología, la FACINE inicia una nueva era académica en la UAS

El evento contó con la presencia de autoridades universitarias, padres de familia, familiares y...

¿Multas por alimentar perros callejeros? La propuesta de un alcalde que genera debate

La posibilidad de aplicar multas a personas que dejan comida o agua para perros en...

Con el egreso de la generación 2021-2026 de la Licenciatura en Biología, la FACINE inicia una nueva era académica en la UAS

El evento contó con la presencia de autoridades universitarias, padres de familia, familiares y...

Desde las canchas, Omar López Campos reconoce al deporte como motor de la transformación en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Convencido de que la transformación también se construye en los espacios donde...

Sinaloa fortalece su blindaje sanitario para impedir el ingreso del gusano barrenador

El MVZ Fabián Daniel Sosa Tapia destacó que la vigilancia permanente en los puntos...