A nosotros sí nos preocupa y ocupa rescatar la economía sinaloense: Eduardo Ortiz

spot_imgspot_imgspot_img

• El candidato al Senado de la República por Fuerza y Corazón por México, atendió el llamado a participar en el Debate Económico organizado por Coparmex

Culiacán, Sin.- “Nosotros sí atendimos el llamado de la sociedad civil sinaloense, nosotros no evadimos hablar sobre los problemas económicos que enfrenta Sinaloa. Fuerza y Corazón por México no tuvo miedo a señalar la falta de apoyos a los sectores productivos, financiamientos a las PyMES, inversión ni generación de empleo”, indicó Eduardo Ortiz tras participar en el primer debate económico organizado por Coparmex.

Tenemos que salvar la economía sinaloense, son preocupantes las condiciones bajo las que se encuentra el sector productivo y la infraestructura del estado, aseguró la fórmula al Senado de Fuerza y Corazón por México al atender el llamado a participar en el ejercicio que también fue convocado por la Asociación de Colegio de Profesionistas de Sinaloa AC y el Colegio de Economistas del Estado de Sinaloa.

INFRAESTRUCTURA PARA EL CRECIMIENTO ECONÓMICO DEL ESTADO

Los abanderados del PAN, PRI y PRD, Eduardo Ortiz y Paloma Sánchez, criticaron la actual decadencia en puentes, carreteras, redes de transportes, sistemas de agua potable, internet, energía eléctrica, gas natural, entre otros rubros necesarios para explotar el crecimiento económico de Sinaloa.

Al respecto, Eduardo Ortiz propuso una Ley de Planeación a largo plazo, ya que actualmente no existe y esto mantiene al estado sin rumbo fijo. Así como el mejoramiento de infraestructura industrial y logística por regiones, sin olvidar la innovación en parques industriales, más inversión a carreteras y regresar el carácter civil al cuidado de los puertos y aduanas.

ATRACCIÓN DE INVERSIÓN Y FOMENTO A CREACIÓN DE EMPLEOS DE CALIDAD

La fórmula de Fuerza y Corazón por México lamentó que la inversión extranjera cayera un 90%, por lo que se propuso combatir la inseguridad y la falta de infraestructura para hacer de Sinaloa un estado más atractivo para las inversiones.

Asimismo, incrementar los espacios industriales y dar mayor facilidad a trámites e incentivos fiscales: “No hay apoyos para empresas pequeñas: somos lugar 21 de 32 a nivel nacional en apoyos a pequeñas empresas”.

APOYO A LOS PRUDUCTORES LOCALES: AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA

En este rubro, Eduardo Ortiz lamentó la situación actual que está viviendo el campo sinaloense: “Hay un escenario de incertidumbre, estamos viendo la crisis más grave en décadas. Este gobierno de Monera lo que está haciendo es frenarlos”.

El Tratado de Libre Comercio con Ecuador tiene en la ruina a Sinaloa, hay que quitarlo, propuso el candidato al Senado de la República respecto al gran problema de pesca y venta de camarón por el que están pasando los acuicultores sinaloenses.

El debate se desarrolló en las instalaciones de Coparmex Sinaloa, con la participación de José Ángel Rivera Soto y Cristina Ibarra Armenta, como panelistas; mientras que el Dr. César Valenzuela Espinoza fungió como moderador del ejercicio en el que participaron las fórmulas de Fuerza y Corazón por México y Movimiento Ciudadano, mientras que los candidatos de Morena, Partido Verde Ecologista y el Partido del Trabajo no se hicieron presentes.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO: La NASA muestra una inquietante nebulosa con cara de gato, que te dejará hipnotizado

Los telescopios espaciales Hubble y James Webb de la NASA observaron recientemente una inquietante...

La sala de Seldon

Hay una escena de Asimov que vuelve sin pedir permiso. Un anciano en silla...

Investigación científica, motor de los avances médicos y la transformación de la salud: Dr. Elmer López Meza

La investigación científica es uno de los pilares fundamentales para transformar la medicina, mejorar...

“Nuestra casa jamás volvió a ser la misma”: el mensaje de Grecia Quiroz a Carlos Manzo

A un día del primer aniversario luctuoso del exalcalde, su esposa recordó los momentos...

Investigación científica, motor de los avances médicos y la transformación de la salud: Dr. Elmer López Meza

La investigación científica es uno de los pilares fundamentales para transformar la medicina, mejorar...

Mario Zamora confía en que no se repita robo electoral que denunció en 2021

Salvador Alvarado, Sinaloa. Esta mañana la Presidenta Estatal del Partido Acción Nacional Wendy Barajas...

La UAS llena de tradición, cultura y color las calles de Culiacán con su desfile de Día de Muertos

Las calles del Centro Histórico de Culiacán se convirtieron en un escenario de color,...