El Compa Chalino, más presente que nunca

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
  • Material exclusivo para Fuentes Fidedignas. Derechos ©️ Reservados.

Es un gran gusto compartirles mis memorias como periodista en México y en esta ocasión le toca a CHALINO SÁNCHEZ, Rosalino Sánchez Félix quién a 31 años de su muerte, su música sigue sonando fuerte en México y toda la unión americana.

A finales de los 90’s pude entrevistar a su esposa, Marisela Vallejos, quien me obsequió unas fotografías que a continuación les comparto: sus hijos estaban muy pequeños, Adán y Cynthia.

“Chalino fue un padre amoroso”, es recordado por todo Culiacán y el mundo como El Rey de los Corridos, cantante y compositor, gente humilde, de rancho (El Guayabo).

Pocos saben que desde muy joven hizo justicia por su propia mano; le quitó la vida a quien violó a su hermana siendo una adolescente.

Desde entonces recibía constantes amenazas incluyendo en sus conciertos, por eso andaba armado.

Se cuenta que mientras cantaba “Alma Enamorada” en la capital sinaloense, recibió una nota (sentencia de muerte).

Su familia cuenta que eso lo orilló a emigrar a California, EEUU, cantando en los dos lados de la frontera, pero sin escaparse del escándalo, dimes y diretes.

Por cierto, “Chismes”, “Nieves de Enero”, “Pávido Návido”, “Contrabando en la frontera” y “Corridos pesados”, son tan sólo algunos de sus éxitos.

A Chalino le pagaban en “cash”, camionetas lujosas, prendas de vestir costosas en sus presentaciones en Estados Unidos, se supo ganar con su estilo el cariño de mucha gente y de todo tipo de público.

Hoy en día es toda una leyenda y su único hijo Adán, desde jovencito se inició en la cantada de estilo ranchero, pero perdió la vida mientras viajaba en carro por tierras sinaloenses, según la versión de los medios de comunicación.

Hasta aquí mi nota.

¡Hasta la próxima!

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

México envía 814 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba en medio de presiones de EU

El envío de víveres de México a la isla ocurre en medio de las...

Identifican tres cuerpos de mineros secuestrados en Concordia

Autoridades identificaron los cuerpos de los mineros Ignacio Aurelio, José Manuel y José Ángel,...

Investigador de la UAS propone el bagazo de café como alternativa económica y sana al chocolate

Desde hace tres años coordina una línea de investigación en ciencia del café, la...

VIDEO: El paraguas del futuro ya existe e incluso vuela

Un inventor de Canadá desarrolló un paraguas robótico volador que reconoce a su dueño...

¿Qué fue de Antonio de Jesús?

El cantautor sinaloense sigue activo, entregado a Dios y a la música, su pasión.Jesús...

Don Cruz Lizárraga dejó un gran legado musical; Recordando a quien internacionalizó la banda sinaloense

El fundador de la madre de todas las bandas, El Recodo, Cruz Lizárraga, logró...

Siguen cancelando visas a cantantes mexicanos; Trump no tolera a quienes apoyan a criminales

Julión Álvarez, Lorenzo de Monteclaro, Los Alegres del Barranco, Banda Cuisillos, Eduin Caz y...