- Material exclusivo para Fuentes Fidedignas. Derechos ©️ Reservados.
Es un gran gusto compartirles mis memorias como periodista en México y en esta ocasión le toca a CHALINO SÁNCHEZ, Rosalino Sánchez Félix quién a 31 años de su muerte, su música sigue sonando fuerte en México y toda la unión americana.
A finales de los 90’s pude entrevistar a su esposa, Marisela Vallejos, quien me obsequió unas fotografías que a continuación les comparto: sus hijos estaban muy pequeños, Adán y Cynthia.
“Chalino fue un padre amoroso”, es recordado por todo Culiacán y el mundo como El Rey de los Corridos, cantante y compositor, gente humilde, de rancho (El Guayabo).
Pocos saben que desde muy joven hizo justicia por su propia mano; le quitó la vida a quien violó a su hermana siendo una adolescente.
Desde entonces recibía constantes amenazas incluyendo en sus conciertos, por eso andaba armado.
Se cuenta que mientras cantaba “Alma Enamorada” en la capital sinaloense, recibió una nota (sentencia de muerte).
Su familia cuenta que eso lo orilló a emigrar a California, EEUU, cantando en los dos lados de la frontera, pero sin escaparse del escándalo, dimes y diretes.
Por cierto, “Chismes”, “Nieves de Enero”, “Pávido Návido”, “Contrabando en la frontera” y “Corridos pesados”, son tan sólo algunos de sus éxitos.
A Chalino le pagaban en “cash”, camionetas lujosas, prendas de vestir costosas en sus presentaciones en Estados Unidos, se supo ganar con su estilo el cariño de mucha gente y de todo tipo de público.
Hoy en día es toda una leyenda y su único hijo Adán, desde jovencito se inició en la cantada de estilo ranchero, pero perdió la vida mientras viajaba en carro por tierras sinaloenses, según la versión de los medios de comunicación.
Hasta aquí mi nota.
¡Hasta la próxima!