VIDEO | En riesgo, programas sociales de no lograrse el plan C: Mario Delgado

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El morenista expuso las votaciones de los diputados del PRI, PAN y PRD al momento que se aprobó definir los programas sociales como derechos constitucionales, así como las votaciones del presupuesto de Egresos de la Federación desde 2019, en la que dichos partidos votaron en contra.

Ciudad de México.- Al calificar como una “hipocresía” la postura de la oposición de mantener los programas sociales, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, sostuvo “sí están en riesgo los programas sociales si no logramos la mayoría, si no logramos el plan C”, y consideró que “en el remoto caso de qué ellos triunfarán, sería para quitar” esos derechos.

En conferencia de prensa, señaló que por ello el Instituto Nacional Electoral (INE) no puede hacer una campaña como la que solicitó Gálvez, candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, con la que puede que el órgano electoral difunda mensajes con los que se explique los programas seguirán gane quien gane en la contienda.

Además, Delgado Carrillo dio a conocer que el partido guinda solicitó a las autoridades federales la protección para 47 candidatos que buscan llegar a la Cámara de Diputados, dos al Senado y tres a gubernaturas, además de los 40 candidatos locales de Guanajuato para los que también solicitaron seguridad.

No obstante, rechazó que Morena vaya a evitar actos públicos y hacer campaña en las calles. Subrayó que los abanderados del partido “van a tener la protección, van a tener la coordinación con la Guardia Nacional. Seguramente tendrán que tomar ciertas precauciones. Pero lo nuestro es hacer campaña con la gente”.

Durante la conferencia de prensa, realizada la tarde de ayer en un hotel de la Ciudad de México, afirmó que se han difundido 11.6 millones de publicaciones en redes sociales para atacar al gobierno federal o a la candidata presidencial de Morena y sus aliados, Claudia Sheinbaum, pero, dijo, “qué bueno que ellos sigan creyendo que esta es la estrategia, porque en las encuestas no se ha movido absolutamente nada. Entonces que sigan tirando su dinero”. No obstante, reclamó que el INE ha sido “omiso” ante las campañas y la “guerra sucia” de la derecha.

Y ante la oferta de mantener los programas sociales que la candidata presidencial de la oposición, el morenista expuso las votaciones de los diputados del PRI, PAN y PRD al momento que se aprobó definir los programas sociales como derechos constitucionales, así como las votaciones del presupuesto de Egresos de la Federación desde 2019, en la que dichos partidos votaron en contra.

“Llevan cinco años votando en contra de que se asigne presupuesto a las pensiones de los adultos mayores, a las becas de los niños, las niñas, las y los jóvenes, los apoyos para personas con discapacidad… Si no tenemos la mayoría, lo votarían en contra, no habría presupuesto para las pensiones, para las becas y para los apoyos. Entonces es una hipocresía que ahora la candidata del PRI y del PAN le pida al INE que haga una campaña donde diga que no está en riesgo los programas sociales gane quien gane. Claro que están en riesgo si gana la derecha, si gana el PRI”, agregó.

El dirigente partidario anunció que a partir de esta semana difundirán “videos históricos” para que la población “tenga muy presente lo que significó el neoliberalismo”, con los que relatarán las acciones de esos gobiernos, a partir del cierre del sexenio de Miguel de la Madrid.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Realiza COBAES “Las Jornadas de la Transformación Digital” para mejorar procesos académicos con IA y nuevas tecnologías

• En este marco, el Colegio de Bachilleres y la Universidad Internacional de Innovación...

Inauguran Rocha y el director del IMSS, Zoé Robledo, Albergue Comunitario

Es un espacio para dar alojamiento y alimentación gratuitos a pacientes y sus familiares...

Claudia Sheinbaum presenta a parte de su gabinete presidencial

Estas son las personas que integrarán el equipo cercano de Claudia Sheinbaum Pardo, virtual...

Gobernador de Baja California Sur sufre accidente aéreo; éste es su estado de salud

La avioneta en la que viajaba Víctor Manuel Castro, gobernador de Baja California Sur,...

Gobernador de Baja California Sur sufre accidente aéreo; éste es su estado de salud

La avioneta en la que viajaba Víctor Manuel Castro, gobernador de Baja California Sur,...

Suma Nuevo León cuarta víctima mortal por lluvias de tormenta tropical

Protección Civil confirmó la cuarta víctima por las lluvias registradas en Nuevo León por...

Precio del dólar abre en 18.39 pesos previo al anuncio sobre gabinete de Sheinbaum

El índice dólar amanece con una apreciación de 0.22% Ciudad de México.- La divisa mexicana...