Sinaloa avanza como uno de los estados de mayor tasa de ocupación y en generación de empleos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin.- En un panorama laboral en constante evolución, Sinaloa se posiciona como un referente nacional en generación de empleo, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Durante el mes de febrero, se registró la creación de 15,179 nuevos puestos de trabajo, en comparación con el mes inmediato anterior, consolidando a Sinaloa en el tercer lugar a nivel nacional en generación de empleo.

La tasa mensual de crecimiento del empleo alcanzó el 2.5% en el mismo mes, situando al Estado en la posición número uno a nivel nacional. El total de empleos formales en Sinaloa ascendió a 626,138 en febrero, marcando un logro histórico en cuanto a la cifra de empleo formal.

El impulso a la industrialización, con proyectos destacados como Mexinol y GPO en el norte del estado, y Tetakawi en el sur, ha contribuido significativamente a la disminución del desempleo. Estos proyectos no solo generarán oportunidades laborales durante su construcción, sino también durante su operación.

En particular, Tetakawi, en el sur del estado, está liderando la manufactura de alto valor, con la implementación de proyectos clave como la industria aeroespacial. Estas empresas, de gran envergadura y especialización, prometen impactar positivamente en la creación de nuevas fuentes de empleo.

Las industrias manufactureras de alto valor, como las que se establecen en Tetakawi, contribuyen al ensamblaje de piezas para sectores cruciales como la aeronáutica y automotriz. La construcción de estas instalaciones industriales, junto con la operación de empresas especializadas, generará una importante inyección económica y de empleo en la región.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lleva DIF las Brigadas del Bienestar a la familias de La Trinidad, Guasave

Con el firme compromiso de acercar los servicios y programas de bienestar a...

Pobreza en Argentina podría llegar al 35 por ciento a fin de año; comedores comunitarios desbordados

El respaldo a Milei cae entre los sectores populares que lo eligieron en 2023...

Ayuntamiento de El Fuerte refuerza labores de recolección de basura

El Gobierno Municipal implementa un operativo especial para normalizar el servicio ante afectaciones temporales...

Acuerda gobierno con acuacultores de Sinaloa, acciones para mitigar importación ilegal de camarón

La gobernadora Graciela Domínguez y Columba López titular de SADER en mesa de trabajo...

Acuerda gobierno con acuacultores de Sinaloa, acciones para mitigar importación ilegal de camarón

La gobernadora Graciela Domínguez y Columba López titular de SADER en mesa de trabajo...

UAS y Ayuntamiento unen esfuerzos por una comunidad incluyente

Bienestar Universitario y el Ayuntamiento de Culiacán ponen en marcha el programa "Somos Inclusión"...

En reunión, Gobierno del Estado y SADER trazan ruta para rescate de la pesca de altamar

En un diálogo abierto, gobernadora y titular de Sader escuchan y atienden peticiones de...