Sinaloa avanza como uno de los estados de mayor tasa de ocupación y en generación de empleos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin.- En un panorama laboral en constante evolución, Sinaloa se posiciona como un referente nacional en generación de empleo, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Durante el mes de febrero, se registró la creación de 15,179 nuevos puestos de trabajo, en comparación con el mes inmediato anterior, consolidando a Sinaloa en el tercer lugar a nivel nacional en generación de empleo.

La tasa mensual de crecimiento del empleo alcanzó el 2.5% en el mismo mes, situando al Estado en la posición número uno a nivel nacional. El total de empleos formales en Sinaloa ascendió a 626,138 en febrero, marcando un logro histórico en cuanto a la cifra de empleo formal.

El impulso a la industrialización, con proyectos destacados como Mexinol y GPO en el norte del estado, y Tetakawi en el sur, ha contribuido significativamente a la disminución del desempleo. Estos proyectos no solo generarán oportunidades laborales durante su construcción, sino también durante su operación.

En particular, Tetakawi, en el sur del estado, está liderando la manufactura de alto valor, con la implementación de proyectos clave como la industria aeroespacial. Estas empresas, de gran envergadura y especialización, prometen impactar positivamente en la creación de nuevas fuentes de empleo.

Las industrias manufactureras de alto valor, como las que se establecen en Tetakawi, contribuyen al ensamblaje de piezas para sectores cruciales como la aeronáutica y automotriz. La construcción de estas instalaciones industriales, junto con la operación de empresas especializadas, generará una importante inyección económica y de empleo en la región.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

AZCARM condena la matanza de 11 cocodrilos en Jalisco y Nayarit

“Nadie quiere que sus vacaciones terminen en una tragedia; pero mientras sigamos invadiendo manglares,...

Condenan a Kevin Alfonso “N” a 14 años y 8 meses de prisión por homicidio doloso

El hoy sentenciado agredió a la víctima con un arma de fuego, provocándole lesiones...

Rector de la UAS encabeza reunión con directivos de la Unidad Regional Centro Norte

Se expusieron las gestiones que se vienen realizando con autoridades del Estado y la...

Rector de la UAS encabeza reunión con directivos de la Unidad Regional Centro Norte

Se expusieron las gestiones que se vienen realizando con autoridades del Estado y la...

Gobernadora toma protesta a Efrén Martínez Casimiro como subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social

Lo convocó a dar testimonio de rectitud e invariable compromiso con la seguridad y...