Candidatos al Senado por MC solicitan debate al INE

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con esta solicitud, ya son dos las fórmulas que piden al INE un debate entre los candidatos al Senado

Culiacán, Sin.- Fernanda Rivera y Miguel Vicente, candidatos al Senado por Movimiento Ciudadano, solicitaron ante el INE la petición para que este organice por lo menos un debate entre los aspirantes al Senado de la República en Sinaloa.

Rivera Romo y Vicente Rentería, expusieron en el documento que presentaron que es importante crear una Comisión Estatal de Debates y la realización entre las fórmulas, que sean la primera y la segunda fórmula quienes debatan para que la sociedad pueda conocer de primera mano, cuales son las propuestas que cada participante lleva y definir de mejor manera su voto en este 02 de Junio.

Fernanda Rivera dijo que el formato del debate entre los candidatos tiene que diseñarse para que la ciudadanía pueda contar con elementos para emitir un voto informado, que sea un debate no pensando en los contendientes, sino en la ciudadanía, que puedan llevarse elementos de valor para acudir el día de la elección a las urnas.

Por su parte, el candidato al Senado en segunda formula Miguel Vicente, llamó al Instituto Electoral generar un formato en donde la posibilidad del contraste no solamente está abierta, sino además sea inducida; es decir, que no sea una exposición de monólogos, sino que el debate, en términos de su formato y en las instrucciones que tengan las y los moderadores, está planteado para que exista efectivamente la confrontación de ideas respecto de los problemas que estén diseñados como ejes temáticos del debate y que, asumimos, son los que le interesan a los sinaloenses.

Con esta solicitud, ya son dos las fórmulas que solicitan ante el INE una solicitud formal de debate entre los candidatos al Senado.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Según reporte de la FGE no hay registro de homicidios en Sinaloa durante el martes

Los hechos que sí se presentaron fueron el hallazgo de restos óseos, el robo...

Elevan a 18 la cifra de muertos en Japón por terremoto de magnitud 7.1

Autoridades de Japón trabajan contra reloj para la búsqueda y rescate de supervivientes debajo...

Pronóstica el SMN lluvias fuertes y temperaturas de hasta 45°C para hoy en Sinaloa

Un anticiclón en niveles medios de la atmósfera, mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy...

Desarrolla estudiante de la UAS proyecto para obtener harina funcional a partir de la germinación de lenteja

La investigación se centra en analizar cómo este proceso de germinación puede mejorar las...

Pronóstica el SMN lluvias fuertes y temperaturas de hasta 45°C para hoy en Sinaloa

Un anticiclón en niveles medios de la atmósfera, mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy...

Detienen a “El 20”, jefe regional del Cártel del Pacífico

Se informa que derivado de trabajos de inteligencia central militar de la Secretaría de...

Aprueba Congreso de Sinaloa reforma a Ley de Vivienda para favorecer a grupos vulnerables

Es una reforma desde una perspectiva de género en pro de las mujeres, en...