Candidatos al Senado por MC solicitan debate al INE

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con esta solicitud, ya son dos las fórmulas que piden al INE un debate entre los candidatos al Senado

Culiacán, Sin.- Fernanda Rivera y Miguel Vicente, candidatos al Senado por Movimiento Ciudadano, solicitaron ante el INE la petición para que este organice por lo menos un debate entre los aspirantes al Senado de la República en Sinaloa.

Rivera Romo y Vicente Rentería, expusieron en el documento que presentaron que es importante crear una Comisión Estatal de Debates y la realización entre las fórmulas, que sean la primera y la segunda fórmula quienes debatan para que la sociedad pueda conocer de primera mano, cuales son las propuestas que cada participante lleva y definir de mejor manera su voto en este 02 de Junio.

Fernanda Rivera dijo que el formato del debate entre los candidatos tiene que diseñarse para que la ciudadanía pueda contar con elementos para emitir un voto informado, que sea un debate no pensando en los contendientes, sino en la ciudadanía, que puedan llevarse elementos de valor para acudir el día de la elección a las urnas.

Por su parte, el candidato al Senado en segunda formula Miguel Vicente, llamó al Instituto Electoral generar un formato en donde la posibilidad del contraste no solamente está abierta, sino además sea inducida; es decir, que no sea una exposición de monólogos, sino que el debate, en términos de su formato y en las instrucciones que tengan las y los moderadores, está planteado para que exista efectivamente la confrontación de ideas respecto de los problemas que estén diseñados como ejes temáticos del debate y que, asumimos, son los que le interesan a los sinaloenses.

Con esta solicitud, ya son dos las fórmulas que solicitan ante el INE una solicitud formal de debate entre los candidatos al Senado.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

INE niega registro como partido político a Juntos Mexicanos Organizados

Ciudad de México. La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE),...

VIDEO | Atiende Protección Civil Culiacán emergencia por ataque de abejas en la colonia Pemex

Tras ser estabilizada en el sitio, la mujer fue trasladada por personal de Protección...

Más de mil adultos mayores recibieron la tarjeta de Pensiones del Bienestar en Culiacán

El alcalde Juan de Dios Gámez acudió al Centro Cívico Constitución para atender gestiones...

Investigan causas de incendio de restaurante de Ricardo Velarde, exsecretario de Economía

El incendio se desató mientras el restaurante seguía en funciones y con comensales en...

Más de mil adultos mayores recibieron la tarjeta de Pensiones del Bienestar en Culiacán

El alcalde Juan de Dios Gámez acudió al Centro Cívico Constitución para atender gestiones...

Investigan causas de incendio de restaurante de Ricardo Velarde, exsecretario de Economía

El incendio se desató mientras el restaurante seguía en funciones y con comensales en...

Reportan ataque con drones explosivos a las instalaciones de la SSPM en Navolato

La noche del domingo 19 de abril se reportó un presunto ataque con drones...