Candidatos al Senado por MC solicitan debate al INE

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con esta solicitud, ya son dos las fórmulas que piden al INE un debate entre los candidatos al Senado

Culiacán, Sin.- Fernanda Rivera y Miguel Vicente, candidatos al Senado por Movimiento Ciudadano, solicitaron ante el INE la petición para que este organice por lo menos un debate entre los aspirantes al Senado de la República en Sinaloa.

Rivera Romo y Vicente Rentería, expusieron en el documento que presentaron que es importante crear una Comisión Estatal de Debates y la realización entre las fórmulas, que sean la primera y la segunda fórmula quienes debatan para que la sociedad pueda conocer de primera mano, cuales son las propuestas que cada participante lleva y definir de mejor manera su voto en este 02 de Junio.

Fernanda Rivera dijo que el formato del debate entre los candidatos tiene que diseñarse para que la ciudadanía pueda contar con elementos para emitir un voto informado, que sea un debate no pensando en los contendientes, sino en la ciudadanía, que puedan llevarse elementos de valor para acudir el día de la elección a las urnas.

Por su parte, el candidato al Senado en segunda formula Miguel Vicente, llamó al Instituto Electoral generar un formato en donde la posibilidad del contraste no solamente está abierta, sino además sea inducida; es decir, que no sea una exposición de monólogos, sino que el debate, en términos de su formato y en las instrucciones que tengan las y los moderadores, está planteado para que exista efectivamente la confrontación de ideas respecto de los problemas que estén diseñados como ejes temáticos del debate y que, asumimos, son los que le interesan a los sinaloenses.

Con esta solicitud, ya son dos las fórmulas que solicitan ante el INE una solicitud formal de debate entre los candidatos al Senado.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Es Octavio Bastidas el nuevo delegado de la dirección de Gobernabilidad Democrática zona sur

Se suma a la tarea pública de ser un enlace entre la sociedad y...

Sheinbaum deja en el aire reanudar el envío de petróleo a Cuba a través de Pemex

La mandataria federal abordó de nueva cuenta el tema del envío de petróleo a...

Aplaude PAN Sinaloa decisión del Gobierno Federal de dejar de enviar petróleo a Cuba

Explicó que Petróleos Mexicanos (Pemex) no cuenta con el dinero ni la capacidad para...

Todo listo para que Culiacán sea sede del Encuentro de Negocios y Franquicias 2026: Gámez Mendívil

Más de 50 expositores participarán en este evento de acceso libre que impulsa la...

Todo listo para que Culiacán sea sede del Encuentro de Negocios y Franquicias 2026: Gámez Mendívil

Más de 50 expositores participarán en este evento de acceso libre que impulsa la...

Reporta la FGE tres muertos, ocho robos de vehículos y un ‘levantón’ durante el martes

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Gobernador propone licencia permanente de conducir en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Diputadas y diputados de la actual 65 Legislatura dieron lectura a cinco...