Candidatos al Senado por MC solicitan debate al INE

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con esta solicitud, ya son dos las fórmulas que piden al INE un debate entre los candidatos al Senado

Culiacán, Sin.- Fernanda Rivera y Miguel Vicente, candidatos al Senado por Movimiento Ciudadano, solicitaron ante el INE la petición para que este organice por lo menos un debate entre los aspirantes al Senado de la República en Sinaloa.

Rivera Romo y Vicente Rentería, expusieron en el documento que presentaron que es importante crear una Comisión Estatal de Debates y la realización entre las fórmulas, que sean la primera y la segunda fórmula quienes debatan para que la sociedad pueda conocer de primera mano, cuales son las propuestas que cada participante lleva y definir de mejor manera su voto en este 02 de Junio.

Fernanda Rivera dijo que el formato del debate entre los candidatos tiene que diseñarse para que la ciudadanía pueda contar con elementos para emitir un voto informado, que sea un debate no pensando en los contendientes, sino en la ciudadanía, que puedan llevarse elementos de valor para acudir el día de la elección a las urnas.

Por su parte, el candidato al Senado en segunda formula Miguel Vicente, llamó al Instituto Electoral generar un formato en donde la posibilidad del contraste no solamente está abierta, sino además sea inducida; es decir, que no sea una exposición de monólogos, sino que el debate, en términos de su formato y en las instrucciones que tengan las y los moderadores, está planteado para que exista efectivamente la confrontación de ideas respecto de los problemas que estén diseñados como ejes temáticos del debate y que, asumimos, son los que le interesan a los sinaloenses.

Con esta solicitud, ya son dos las fórmulas que solicitan ante el INE una solicitud formal de debate entre los candidatos al Senado.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Adán Augusto López renuncia a la coordinación de Morena en el Senado

Dejó esta mañana la coordinación del grupo parlamentario de Morena en el Senado, y...

Reporta la FGE cuatro muertos, siete robos de vehículos y tres ‘levantones’ durante el sábado

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Como referente en prevención y valores, la UAS lidera a nivel nacional SanaMente, LibreMente

"SanaMente, LibreMente" aborda qué son las drogas, qué define a una adicción, cuáles son...

Asesinan en Colima a familiares de Mario Delgado

El hecho violento fue confirmado por el diputado del Partido Verde Ecologista de México...

Reporta la FGE cuatro muertos, siete robos de vehículos y tres ‘levantones’ durante el sábado

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Se extiende el programa “Ponte al corriente” hasta el 31 de marzo

Culiacán, Sinaloa. La Directora de Recaudación, Silvia Karina Gutiérrez Dautt, de El Servicio de...

¿Dónde ver la Serie del Caribe 2026? Calendario, roster y juegos de México Rojo y Verde

México afronta la Serie del Caribe 2026 con dos novenas; revisa los enfrentamientos programados,...