Localizan con vida a Adrián Guerrero, candidato a regidor por Morena en Celaya

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tras las diversas noticias al rededor de Adrián Guerrero, se confirma que el candidato de Morena en Celaya es encontrado con vida.

El candidato de Morena a la primera regiduría en el municipio de Celaya, Adrián Guerrero fue localizado con vida la tarde de este martes 2 de abril, pese a que su propio partido político y el gobierno federal difundió su muerte, fuentes consultadas por MILENIO indicaron que este nunca estuvo herido, que nunca acudió a ningún hospital y que en realidad se encontraba “escondido”, para resguardarse tras el ataque registrado una tarde antes.

De acuerdo a los testimonios, este acudió a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en San Miguel de Allende, para solicitar protección y esperar las indicaciones de su partido, ello despues de que se difundiera que había sido una víctima colateral del ataque a la candidata a la presidencia municipal de Celaya, Gisela Gaytán.

Fue derivado de un error significativo desde la conferencia mañanera, que la secretaria de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez confirmó de manera pública y a nivel nacional, el deceso del candidato a la primera regiduría de Morena; Adrián Guerrero, como victima colateral del ataque en contra de la candidata a la alcaldía, Gisela Gaytán.

No obstante y pese a que vestidos de negro y hasta pidiendo un minuto de silencio en su memoria, el propio Ricardo Sheffield confirmó a los medios de comunicación que el candidato a regidor era una de las tres personas lesionadas y que este falleció cuando recibía atención médica, el hecho fue desmentido horas después a través de un comunicado del propio gobierno federal.

“En seguimiento al homicidio de la candidata a la presidencia municipal de Celaya, Guanajuato, Gisela Gaytán, nos han actualizado la información referente al candidato a regidor Adrián Guerrero Caracheo, quien hasta el momento se encuentra en calidad de no localizado; y no fallecido, como se reportó esta mañana. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) está en espera del avance de las investigaciones para dar con su paradero”

Fuentes consultadas por este medio, desde la noche del ataque habrían confirmado que el regidor no había fallecido, si no que este se encontraba “escondido” para salvaguardar su integridad. No obstante, resulta grave la desinformación que la rueda de prensa convocada por Morena donde afirmaban los hechos, genero.

Morena responsabiliza al gobierno de Guanajuato por asesinato de Gisela Gaytán
En rueda de prensa, Alma Alcaraz y Ricardo Sheffield, candidata a la gubernatura de Guanajuato y candidato al Senado de la República respectivamente, señalaron a la administración del gobernador Diego Sinhue como responsable de la violencia que terminó con la vida de Gisela Gaytán en Celaya.

Sheffield indicó que el gobernador incumplía con su obligación de otorgar seguridad a los guanajuatenses, motivo por el cual le exigía cumplir con las tareas para las cuales fue electo.

“Diego Sinhue y el PAN son los responsables de esta situación, son los únicos responsables del asesinato de Gisela Gaytán y de Adrián Guerrero, y son los responsables por más de 21 mil muertos, guanajuatenses que han sido asesinadas en este estado desde que inició el gobierno de Diego”, expresó Sheffield.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Sinaloa será el estado más limpio del país”: Chuy Valdés y Nubia Ramos

Buscarán que se sigan habilitando espacios verdes en Sinaloa para el recreo de las...

El Partido Sinaloense se hace presente en los principales cruceros de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- El Partido Sinaloense se apoderó de los principales cruceros de Mazatlán, en...

No hay favoritismo, la UAS invitó a todos los candidatos a la presidencia: Robespierre Lizárraga

Culiacán, Sin.- No hay favoritismo, la Universidad Autónoma de Sinaloa invitó a todos los...

Llevaremos más obras de beneficio social a las sindicaturas de Emiliano Zapata y El Salado: Juan de Dios Gámez

Culiacán, Sin.- En el cuarto día de campaña, Juan de Dios Gámez Mendívil, candidato...

México retrasa hasta mayo requisito de visa para peruanos

El gobierno de México pospuso hasta el 6 de mayo la exigencia de visa...

Ley de amnistía: Senado aprueba reforma que da a AMLO poder para perdonar a delincuentes

La iniciativa fue aprobada en el Senado con 67 votos a favor y 32...

OMS: Transmisión de la gripe aviar al hombre es una ‘gran preocupación’

Los expertos de la Organización Mundial de la Salud temen que el virus H5N1,...