Guardia Nacional mantiene vigilancia en carreteras del país: Sedena 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Luis Cresencio Sandoval, resaltó que de forma particular se mantienen operativos en caminos de los 10 estados con mayor incidencia delictiva, los cuales son supervisados por la GN

Ciudad de México.- El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó que se mantiene la vigilancia en las carreteras del país con el fin de disminuir los actos delictivos que se han presentado y que afectan principalmente a transportistas.

El titular de la Sedena, resaltó que de forma particular se mantienen operativos en caminos de los 10 estados con mayor incidencia delictiva, los cuales son supervisados por elementos de la Guardia Nacional (GN), quienes se encargan de salvaguardar la seguridad.

En este contexto, el general explicó que son un total de 3 mil 982 y mil 582 vehículos desplegados en las mencionadas zonas del país.

Despliegue de seguridad en el país

Aunado a lo anterior, el secretario destacó el despliegue de 281 mil 645 elementos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional en 12 misiones a lo largo y ancho del territorio nacional.

En este sentido, Luis Cresencio Sandoval, refirió que además de estos elementos, 29 mil 330 vehículos, 412 aeronaves, 70 buques se ubican en puntos estratégicos para vigilar a la población.

De acuerdo al informe, gracias a estos despliegues se han logrado diversos aseguramientos, como armas, vehículos y drogas, pues en lo que va del sexenio se han asegurado 8 mil 224 kilos de fentanilo.

Para cerrar, Cresencio Sandoval, explicó que además de las carreteras, la Guardia Nacional también tiene presencia en aduanas, así como en aeropuertos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gobernadora Yeraldine asistió a segunda reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum

El encuentro tuvo el propósito de revisar los avances del Programa IMSS Bienestar en...

Invita el Ayuntamiento de Culiacán a la Gran Feria de Empleo este 2 de julio en el Polideportivo Juan S. Millán

Alrededor de 30 empresas ofrecerán más de 400 oportunidades laborales, además de servicios y...

Va Rodolfo Valenzuela por la candidatura de Morena a la gubernatura; pide licencia

El hasta hoy Diputado local, afirmó que tomó esta decisión con la certeza de...

Ana Miriam Ramos entrega el Distintivo Impulso NAFIN a la empresa Jofire

La empresa, dedicada a la comercialización de equipos para la atención de siniestros, prevención...

Consumo de drogas crece un 34% en una década y alcanza los 331 millones de usuarios

Las 331 millones de personas equivalen al 6.2% de la población de entre 15...

INE aprueba dos nuevos partidos políticos, ¿cuáles son?

Los nuevos partidos políticos recibirán en julio financiamiento público, y prerrogativas postales y telegráficas. El...

Terremotos en Venezuela: aumentan a 589 las personas fallecidas y suman casi 3 mil heridas

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, informó este viernes que la cifra de muertos había...