Guardia Nacional mantiene vigilancia en carreteras del país: Sedena 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Luis Cresencio Sandoval, resaltó que de forma particular se mantienen operativos en caminos de los 10 estados con mayor incidencia delictiva, los cuales son supervisados por la GN

Ciudad de México.- El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó que se mantiene la vigilancia en las carreteras del país con el fin de disminuir los actos delictivos que se han presentado y que afectan principalmente a transportistas.

El titular de la Sedena, resaltó que de forma particular se mantienen operativos en caminos de los 10 estados con mayor incidencia delictiva, los cuales son supervisados por elementos de la Guardia Nacional (GN), quienes se encargan de salvaguardar la seguridad.

En este contexto, el general explicó que son un total de 3 mil 982 y mil 582 vehículos desplegados en las mencionadas zonas del país.

Despliegue de seguridad en el país

Aunado a lo anterior, el secretario destacó el despliegue de 281 mil 645 elementos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional en 12 misiones a lo largo y ancho del territorio nacional.

En este sentido, Luis Cresencio Sandoval, refirió que además de estos elementos, 29 mil 330 vehículos, 412 aeronaves, 70 buques se ubican en puntos estratégicos para vigilar a la población.

De acuerdo al informe, gracias a estos despliegues se han logrado diversos aseguramientos, como armas, vehículos y drogas, pues en lo que va del sexenio se han asegurado 8 mil 224 kilos de fentanilo.

Para cerrar, Cresencio Sandoval, explicó que además de las carreteras, la Guardia Nacional también tiene presencia en aduanas, así como en aeropuertos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

México derrota a Panamá en amistoso previo al Mundial

México venía de una racha de seis juegos sin ganar, tras cosechar un empate...

Culiacán reconoce a su talento deportivo con becas anuales a medallistas CONADE 2025

El alcalde explicó que el apoyo económico se amplió de 10 a 12 meses...

ISEJA supera metas nacionales en alfabetización

También refuerza estrategia para llevar educación a los rincones más apartados de Sin Culiacán, Sinaloa.—...

ICATSIN entrega 95 certificados con validez oficial en Playa Colorada

Playa Colorada, Angostura, Sinaloa.– En un evento lleno de alegría, emoción y participación de...

México derrota a Panamá en amistoso previo al Mundial

México venía de una racha de seis juegos sin ganar, tras cosechar un empate...

Detienen a ‘el Botox’, implicado en el asesinato del líder limonero Bernardo Bravo

‘El Botox’, presunto implicado en el asesinato del líder limonero Bernardo Bravo, fue detenido...

Inflación en México se ubica en 3.77% anual; cigarros y refrescos subieron aún más de precio

Los cigarrillos, refrescos, así como loncherías, fondas, torterías y taquerías, fueron los que presenaron...