Guardia Nacional mantiene vigilancia en carreteras del país: Sedena 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Luis Cresencio Sandoval, resaltó que de forma particular se mantienen operativos en caminos de los 10 estados con mayor incidencia delictiva, los cuales son supervisados por la GN

Ciudad de México.- El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó que se mantiene la vigilancia en las carreteras del país con el fin de disminuir los actos delictivos que se han presentado y que afectan principalmente a transportistas.

El titular de la Sedena, resaltó que de forma particular se mantienen operativos en caminos de los 10 estados con mayor incidencia delictiva, los cuales son supervisados por elementos de la Guardia Nacional (GN), quienes se encargan de salvaguardar la seguridad.

En este contexto, el general explicó que son un total de 3 mil 982 y mil 582 vehículos desplegados en las mencionadas zonas del país.

Despliegue de seguridad en el país

Aunado a lo anterior, el secretario destacó el despliegue de 281 mil 645 elementos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional en 12 misiones a lo largo y ancho del territorio nacional.

En este sentido, Luis Cresencio Sandoval, refirió que además de estos elementos, 29 mil 330 vehículos, 412 aeronaves, 70 buques se ubican en puntos estratégicos para vigilar a la población.

De acuerdo al informe, gracias a estos despliegues se han logrado diversos aseguramientos, como armas, vehículos y drogas, pues en lo que va del sexenio se han asegurado 8 mil 224 kilos de fentanilo.

Para cerrar, Cresencio Sandoval, explicó que además de las carreteras, la Guardia Nacional también tiene presencia en aduanas, así como en aeropuertos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán prepara panteones para el Día de las Madres

Cuadrillas municipales refuerzan trabajos desde marzo; retiran hasta 12 toneladas de basura por semana...

Operativo federal en Colima deja cuatro detenidos y el decomiso de 60 kilos de cocaína

El aseguramiento ocurrió luego de que los elementos instalaron un puesto de control en...

Capturan a ‘El Señor de la Capilla’, ‘Chente’ y Gustavo, operadores de ‘Los Mayos’

La Guardia Nacional da un golpe certero a las redes operativas del cártel en...

JAPAC fortalece el sistema de alcantarillado sanitario en la colonia Rubén Jaramillo

Esta intervención forma parte de la estrategia integral para modernizar y eficientar los servicios...

Operativo federal en Colima deja cuatro detenidos y el decomiso de 60 kilos de cocaína

El aseguramiento ocurrió luego de que los elementos instalaron un puesto de control en...

Arrestan a 22 monjes budistas con 110 kilos de marihuana valuados en 3.4 mdd

Cada monje llevaba 5 kilos de droga escondidos dentro de sus maletas, en conjunto...

Ariadna Montiel sale de la Secretaría de Bienestar; va por dirigencia de Morena

Con un video que la Presidenta difundió anoche, se confirmó lo que era un...