Fallece aspirante a regidor de Morena tras ataque a candidata en Celaya


El morenista aspiraba a la primera regiduría de Celaya, y era líder de la Sección XII del sindicato de telefonistas en la localidad

Guanajuato.- Durante el ataque en el que perdió la vida la candidata a la alcaldía de Celaya por Morena, Bertha Gisela Gaytán Gutiérrez, las balas alcanzaron a Adrián Guerrero Caracheo, aspirante la primera regiduría.

El también líder de la Sección XII del Sindicato de Telefonistas en Celaya y presidente de la Unión Nacional de Trabajadores Región Bajío, perdió la vida mientras era atendido en un hospital por las lesiones que presentaba.

Familiares, amigos e integrantes de Morena en Guanajuato, lamentaron el fallecimiento de Guerrero Caracheo y exigieron justicia y seguridad ante este suceso.

Foto: Adrián Guerrero Caracheo

La tarde de este lunes, en San Miguel Octopan, la aspirante a la alcaldía de Celaya, Bertha Gisela Gaytán y  Adrian Guerrero llevaban a cabo actividades durante su primer día de campaña, cuando fueron atacados.

Luego de un recorrido por el mercado Morelos, el contingente morenista caminó por las calles, cuando un motociclista se acercó y disparó en varias ocasiones.

La candidata quedó sin vida en el lugar y según un comunicado de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, tres personas más resultaron lesionadas, entre ellas, el aspirante a regidor.

Imagen: Fiscalía General del Estado de Guanajuato

El ayuntamiento de Celaya, emitió un comunicado para lamentar el suceso y exigir investigaciones para esclarecer el caso, que dijo, afectan el desarrollo del proceso electoral.

“Hacemos un llamado a la Fiscalía General de Justicia del Estado para que realice una minuciosa y pronta investigación para esclarecer estos hechos que sin duda afectan el buen desarrollo del proceso democrático, pero sobre todo enlutan a los celayenses.”, publicaron en un comunicado en redes.

Finalmente, el ayuntamiento encabezado por Salud García Rodríguez —suplente durante la ausencia de Javier Mendoza, panista que busca su reelección— ofreció colaborar con las investigaciones para las que sean pertinentes.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

COBAES y CONALEP impulsan comité para promover el uso ético de la IA en la educación

En el marco de la graduación de 13 docentes de la Maestría en Ética...

Juan Diego García recupera su mejor nivel y apunta al Mundial de Taekwondo 2026

En entrevista, expresó su satisfacción por los resultados obtenidos, especialmente después de atravesar un...

Fiscalía Sinaloa obtiene sentencia condenatoria contra seis adolescentes por lesiones dolosas en Ahome

Se les impuso las medidas no privativas de la libertad, que consisten en amonestación,...

Ayuntamiento de Culiacán y Grupo Panamá realizarán jornada de empleo con más de 160 vacantes

La Expo Talento Panamá se llevará a cabo el viernes 23 de octubre, de...

INE multa a Morena con casi 37 millones de pesos por afiliaciones sin consentimiento

Ciudad de México.— Morena recibió multas por cerca de 36.9 millones de pesos del...

Huracán ‘Trudy’ alcanzaría categoría 4 y se acercará este fin de semana a Jalisco

En la mañanera, la presidenta Claudia Sheinbuam Pardo indicó que este fin de semana...

Gobierno de México abre convocatoria para invertir en Olinia; se requieren al menos 200 millones de pesos

La empresa de vehículos eléctricos busca reunir 950 millones de pesos para iniciar operaciones...