Fallece aspirante a regidor de Morena tras ataque a candidata en Celaya

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


El morenista aspiraba a la primera regiduría de Celaya, y era líder de la Sección XII del sindicato de telefonistas en la localidad

Guanajuato.- Durante el ataque en el que perdió la vida la candidata a la alcaldía de Celaya por Morena, Bertha Gisela Gaytán Gutiérrez, las balas alcanzaron a Adrián Guerrero Caracheo, aspirante la primera regiduría.

El también líder de la Sección XII del Sindicato de Telefonistas en Celaya y presidente de la Unión Nacional de Trabajadores Región Bajío, perdió la vida mientras era atendido en un hospital por las lesiones que presentaba.

Familiares, amigos e integrantes de Morena en Guanajuato, lamentaron el fallecimiento de Guerrero Caracheo y exigieron justicia y seguridad ante este suceso.

Foto: Adrián Guerrero Caracheo

La tarde de este lunes, en San Miguel Octopan, la aspirante a la alcaldía de Celaya, Bertha Gisela Gaytán y  Adrian Guerrero llevaban a cabo actividades durante su primer día de campaña, cuando fueron atacados.

Luego de un recorrido por el mercado Morelos, el contingente morenista caminó por las calles, cuando un motociclista se acercó y disparó en varias ocasiones.

La candidata quedó sin vida en el lugar y según un comunicado de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, tres personas más resultaron lesionadas, entre ellas, el aspirante a regidor.

Imagen: Fiscalía General del Estado de Guanajuato

El ayuntamiento de Celaya, emitió un comunicado para lamentar el suceso y exigir investigaciones para esclarecer el caso, que dijo, afectan el desarrollo del proceso electoral.

“Hacemos un llamado a la Fiscalía General de Justicia del Estado para que realice una minuciosa y pronta investigación para esclarecer estos hechos que sin duda afectan el buen desarrollo del proceso democrático, pero sobre todo enlutan a los celayenses.”, publicaron en un comunicado en redes.

Finalmente, el ayuntamiento encabezado por Salud García Rodríguez —suplente durante la ausencia de Javier Mendoza, panista que busca su reelección— ofreció colaborar con las investigaciones para las que sean pertinentes.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tras agresión a militares, detienen a civil; le aseguran armas largas, cargadores, municiones y un vehículo robado

El detenido, la unidad y los demás objetos constitutivos de delito fueron puestos a...

Directora de la Facultad de Trabajo Social de la UAS rinde su tercer y último informe

Señaló que se registró un aumento significativo en el número de docentes reconocidos por...

Robo relámpago: extraen 15.000 dólares en cartas Pokémon en 39 segundos (VIDEO)

Tres ladrones enmascarados irrumpieron en una tienda en Brentwood, California, el fin de semana...

Mes del Orgullo LGBT+: ¿Quiénes son los jugadores mexicanos de futbol que pertenecen a la comunidad?

El inicio del Mes del Orgullo LGBT+ coincidió este 2026 con la inauguración del Mundial de Fútbol en...

¡Ya nos ilusionó! México arranca con victoria el Mundial; Sudáfrica no fue rival

Con el pie derecho, así fue como la Selección Mexicana arrancó su participación en...

Ceremonia inaugural marca el inicio del Mundial 2026

Shakira y Andrea Bocelli inauguran el Mundial 2026 en el histórico Estadio Azteca El Mundial...

Reportero es asesinado a balazos en Poza Rica, Veracruz

La Fiscalía estatal abrió una investigación y aseguró que no habrá impunidad en el...