Fallece aspirante a regidor de Morena tras ataque a candidata en Celaya

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


El morenista aspiraba a la primera regiduría de Celaya, y era líder de la Sección XII del sindicato de telefonistas en la localidad

Guanajuato.- Durante el ataque en el que perdió la vida la candidata a la alcaldía de Celaya por Morena, Bertha Gisela Gaytán Gutiérrez, las balas alcanzaron a Adrián Guerrero Caracheo, aspirante la primera regiduría.

El también líder de la Sección XII del Sindicato de Telefonistas en Celaya y presidente de la Unión Nacional de Trabajadores Región Bajío, perdió la vida mientras era atendido en un hospital por las lesiones que presentaba.

Familiares, amigos e integrantes de Morena en Guanajuato, lamentaron el fallecimiento de Guerrero Caracheo y exigieron justicia y seguridad ante este suceso.

Foto: Adrián Guerrero Caracheo

La tarde de este lunes, en San Miguel Octopan, la aspirante a la alcaldía de Celaya, Bertha Gisela Gaytán y  Adrian Guerrero llevaban a cabo actividades durante su primer día de campaña, cuando fueron atacados.

Luego de un recorrido por el mercado Morelos, el contingente morenista caminó por las calles, cuando un motociclista se acercó y disparó en varias ocasiones.

La candidata quedó sin vida en el lugar y según un comunicado de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, tres personas más resultaron lesionadas, entre ellas, el aspirante a regidor.

Imagen: Fiscalía General del Estado de Guanajuato

El ayuntamiento de Celaya, emitió un comunicado para lamentar el suceso y exigir investigaciones para esclarecer el caso, que dijo, afectan el desarrollo del proceso electoral.

“Hacemos un llamado a la Fiscalía General de Justicia del Estado para que realice una minuciosa y pronta investigación para esclarecer estos hechos que sin duda afectan el buen desarrollo del proceso democrático, pero sobre todo enlutan a los celayenses.”, publicaron en un comunicado en redes.

Finalmente, el ayuntamiento encabezado por Salud García Rodríguez —suplente durante la ausencia de Javier Mendoza, panista que busca su reelección— ofreció colaborar con las investigaciones para las que sean pertinentes.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Joaquín Guzmán López, hijo del ‘Chapo’, se declara culpable de narcotráfico en EE.UU.

Joaquín Guzmán López se declaró culpable ante la Corte de Distrito para el Norte...

En 10 días, la SADER publicará reglas de operación para iniciar pago a productores trigueros sinaloenses

• El Secretario de Agricultura Ismael Bello Esquivel sostiene reunión con funcionarios de SADER...

Consejo Yoreme Dignidad y Resistencia, ganador del premio estatal de Derechos Humanos

Tras evaluar cada una de las propuestas, el Consejo de Premiación acordó entregar este...

Presentan en el Congreso el libro “Mujeres al Poder 2024”, de la Dra. Úrsula Córdova Morales

Culiacán, Sinaloa.- En el marco de los 16 días de activísimo contra la Violencia...

Joaquín Guzmán López, hijo del ‘Chapo’, se declara culpable de narcotráfico en EE.UU.

Joaquín Guzmán López se declaró culpable ante la Corte de Distrito para el Norte...

ExCEO de Miss Universo afirma que la corona de Fátima Bosch “fue un regalo” de Raúl Rocha

Rodrigo Goytortua aseguró que existe una relación cercana entre el propietario del concurso y...

Hallan con vida a dos elementos de inteligencia mexicanos secuestrados

Harfuch ha reforzado las tareas de inteligencia para combatir a las mafias narcotraficantes desde...