Fallece aspirante a regidor de Morena tras ataque a candidata en Celaya

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


El morenista aspiraba a la primera regiduría de Celaya, y era líder de la Sección XII del sindicato de telefonistas en la localidad

Guanajuato.- Durante el ataque en el que perdió la vida la candidata a la alcaldía de Celaya por Morena, Bertha Gisela Gaytán Gutiérrez, las balas alcanzaron a Adrián Guerrero Caracheo, aspirante la primera regiduría.

El también líder de la Sección XII del Sindicato de Telefonistas en Celaya y presidente de la Unión Nacional de Trabajadores Región Bajío, perdió la vida mientras era atendido en un hospital por las lesiones que presentaba.

Familiares, amigos e integrantes de Morena en Guanajuato, lamentaron el fallecimiento de Guerrero Caracheo y exigieron justicia y seguridad ante este suceso.

Foto: Adrián Guerrero Caracheo

La tarde de este lunes, en San Miguel Octopan, la aspirante a la alcaldía de Celaya, Bertha Gisela Gaytán y  Adrian Guerrero llevaban a cabo actividades durante su primer día de campaña, cuando fueron atacados.

Luego de un recorrido por el mercado Morelos, el contingente morenista caminó por las calles, cuando un motociclista se acercó y disparó en varias ocasiones.

La candidata quedó sin vida en el lugar y según un comunicado de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, tres personas más resultaron lesionadas, entre ellas, el aspirante a regidor.

Imagen: Fiscalía General del Estado de Guanajuato

El ayuntamiento de Celaya, emitió un comunicado para lamentar el suceso y exigir investigaciones para esclarecer el caso, que dijo, afectan el desarrollo del proceso electoral.

“Hacemos un llamado a la Fiscalía General de Justicia del Estado para que realice una minuciosa y pronta investigación para esclarecer estos hechos que sin duda afectan el buen desarrollo del proceso democrático, pero sobre todo enlutan a los celayenses.”, publicaron en un comunicado en redes.

Finalmente, el ayuntamiento encabezado por Salud García Rodríguez —suplente durante la ausencia de Javier Mendoza, panista que busca su reelección— ofreció colaborar con las investigaciones para las que sean pertinentes.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En Elota, Ejército localiza un campamento y asegura armas largas y más de mil 500 cartuchos

Los objetos ilícitos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para que realice...

Inauguran en Culiacán el proyecto “Pasos por la Paz” para mejorar la seguridad peatonal y el entorno urbano

El proyecto “Pasos por la Paz” transforma una zona de alto flujo estudiantil en...

Resolvemos un problema social de los más desprotegidos, contar con una vivienda: Rocha

La meta para Sinaloa de construir 56 mil casas del Programa de Vivienda del...

En operativo en Escuinapa, Ejército asegura cargadores y cartuchos

Dichos indicios fueron asegurados y turnados ante la Fiscalía General de la República para...

Suman 13 mexicanos muertos bajo custodia del ICE, reporta SRE

Al dar los detalles de los connacionales que han fallecido en esta situación, el...

José Favela, operador del Cártel de Sinaloa en EU, es sentenciado a 15 años de prisión

El FBI, tras una operación encubierta, logró identificar el grupo criminal liderado por José...

Senado aprueba en comisiones Plan B de la reforma electoral con la ausencia del PT

Con 24 votos a favor, las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos...