Fallece aspirante a regidor de Morena tras ataque a candidata en Celaya

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


El morenista aspiraba a la primera regiduría de Celaya, y era líder de la Sección XII del sindicato de telefonistas en la localidad

Guanajuato.- Durante el ataque en el que perdió la vida la candidata a la alcaldía de Celaya por Morena, Bertha Gisela Gaytán Gutiérrez, las balas alcanzaron a Adrián Guerrero Caracheo, aspirante la primera regiduría.

El también líder de la Sección XII del Sindicato de Telefonistas en Celaya y presidente de la Unión Nacional de Trabajadores Región Bajío, perdió la vida mientras era atendido en un hospital por las lesiones que presentaba.

Familiares, amigos e integrantes de Morena en Guanajuato, lamentaron el fallecimiento de Guerrero Caracheo y exigieron justicia y seguridad ante este suceso.

Foto: Adrián Guerrero Caracheo

La tarde de este lunes, en San Miguel Octopan, la aspirante a la alcaldía de Celaya, Bertha Gisela Gaytán y  Adrian Guerrero llevaban a cabo actividades durante su primer día de campaña, cuando fueron atacados.

Luego de un recorrido por el mercado Morelos, el contingente morenista caminó por las calles, cuando un motociclista se acercó y disparó en varias ocasiones.

La candidata quedó sin vida en el lugar y según un comunicado de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, tres personas más resultaron lesionadas, entre ellas, el aspirante a regidor.

Imagen: Fiscalía General del Estado de Guanajuato

El ayuntamiento de Celaya, emitió un comunicado para lamentar el suceso y exigir investigaciones para esclarecer el caso, que dijo, afectan el desarrollo del proceso electoral.

“Hacemos un llamado a la Fiscalía General de Justicia del Estado para que realice una minuciosa y pronta investigación para esclarecer estos hechos que sin duda afectan el buen desarrollo del proceso democrático, pero sobre todo enlutan a los celayenses.”, publicaron en un comunicado en redes.

Finalmente, el ayuntamiento encabezado por Salud García Rodríguez —suplente durante la ausencia de Javier Mendoza, panista que busca su reelección— ofreció colaborar con las investigaciones para las que sean pertinentes.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Supervisa rector de la UAS en la URS acciones de infraestructura y conectividad previo al Ciclo Escolar

En el encuentro participó de manera activa una comitiva integrada por directores de las...

Ana Miriam Ramos acerca servicios y atención a las familias de Tepuche a través de las Jornadas DIF Culiacán

En la comisaría de Agua Caliente de los Monzón, las familias recibieron servicios gratuitos...

El Tren de la Salud estará en Mazatlán, Guasave y El Fuerte, del 17 de agosto al 4 de septiembre

Dr. Vagón regresa a Sinaloa con servicios médicos gratuitos Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de...

Sinaloa listo para la paralimpiada estatal; más de 270 atletas buscarán su boleto a la nacional

La jornada comenzará el martes a las 17:00 horas con las pruebas de pista...

México registra 20 homicidios el 13 de agosto, la cifra diaria más baja del Gobierno de Sheinbaum

EL 13 de agosto de 2026 se registraron 20 homicidios en el país, la...

Sheinbaum acusa de uso “político e injerencia” la cancelación de la visa de Andy López Beltrán

La presidenta Claudia Sheinbaum acusó la mañana de este viernes el uso "político e...

Retira EU visa a hijo de AMLO; es fobia enfermiza, revira

En la misiva pide destituir a Marco Rubio y Christopher Landau por la decisión...