Conoce más sobre la psoriasis, una enfermedad en la piel que afecta a mujeres y hombres

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

No es contagiosa y aunque sí tiene tratamiento no tiene cura, así lo comentó el dermatólogo de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) Jesús Sebastián Rodríguez Gutiérrez.

Culiacán, Sin.- La psoriasis es una afección en la que las células de la piel se acumulan para formar escamas y manchas secas que producen comezón. Se considera un problema del sistema inmunológico y aunque afecta tanto a mujeres como hombres, es más severo en ellos, aclarando que no es contagiosa y aunque sí tiene tratamiento no tiene cura, así lo comentó el dermatólogo de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) Jesús Sebastián Rodríguez Gutiérrez.

“La psoriasis es una enfermedad que no tiene un predominio por sexo, más o menos digamos que un 50 y 50 %, sin embargo, por algunos factores, no completamente descritos sabemos que la afectación o la severidad en el caso de los varones es mucho mayor que en el caso de las mujeres, donde tienen menos afección, y estas son menos agresivas”, detalló.

El especialista en piel del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS) de la UAS expresó que si existen factores que desencadenan la psoriasis como es lo genético, ambientales e incluso emocionales como es el estrés, la ansiedad, aunque aclaró que en si no se conoce una causa real.

“Es una enfermedad crónica y como tal entendemos que las enfermedades crónicas no se resuelven por completo, sin embargo, con un tratamiento específico y bastante dirigido a ello se puede llevar una calidad de vida completamente normal sin ninguna afectación en la piel”, dijo.

Así mismo Rodríguez Gutiérrez enfatizó que esta afectación en la piel no se contagia al tener contacto con otras personas, añadió que con la psoriasis se corre el riesgo de desarrollar otras afecciones como son los cambios temporales de la piel, artritis psoriásica, afecciones oculares, hipertensión arterial, entre otras.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Anuncian Aqua Fest y Bazar Bienestar Integral para disfrutar en familia este domingo

El evento reunirá actividades acuáticas, espectáculos infantiles y más de 35 emprendedores locales en...

Aprueba IEES redistribución del financiamiento público por registro de dos nuevos partidos políticos nacionales

Dicha redistribución no implica una ampliación del presupuesto autorizado para el ejercicio fiscal 2026,...

Se incendia fábrica de calzado en China; primer balance oficial informa de 28 muertos

Los equipos locales de lucha contra incendios y rescate desplegaron a 183 personas y...

Conmemoran el Día Internacional de la Destrucción de Armas de Fuego en Culiacán*

El comandante de la Novena Zona Militar, General de Brigada de Estado Mayor, Julio...

Entrega alcaldesa Ana Miriam Ramos apoyo Impulso NAFIN a Auto Center Lozano

La empresa opera desde hace 40 años en el ramo automotriz, con productos como...

Roxana Rubio agradece respaldo ciudadano tras aparición de bardas en Sinaloa

La legisladora panista agradeció todas las muestras de cariño; sin embargo, pidió no continuar...

¡Vuelan alto las Águilas de la UAS! El Rector Jesús Madueña entrega el Premio al Mérito Deportivo 2026

Reconoce el esfuerzo y pasión de 224 atletas, médicos y entrenadores La Universidad Autónoma de...