Grupo Coppel anuncia inversión por 12 mil mdp para 2024

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más de 700 tiendas tendrán paneles solares para finales de 2024, agregó la empresa en comunicado, explicando que la medida compensaría las emisiones de carbono en 33 mil toneladas métricas

Ciudad de México. Grupo Coppel anunció este lunes una inversión de 12 mil millones de pesos para este año, siendo los rubros de apertura de tiendas, impulso a las energías renovables y transformación tecnológica, aquellos que se atenderán.

La empresa buscará sumar más de 100 nuevas tiendas a las mil 782 existentes; además contempla la remodelación de los inmuebles existentes.

En cuanto al tema de las energías, se conducirá de acuerdo con la meta que se fijó en 2020 para reducir en 30 por ciento la huella de carbono en los siguientes 10 años.

En un comunicado detalló que se ampliará la instalación de paneles solares a más de 700 inmuebles al cierre de este año, esto con el objetivo de lograr la disminución de emisiones de carbono en 33 mil toneladas -el equivalente a plantar 540 mil árboles-.

Asimismo Coppel continuará ampliando su flotilla eléctrica e híbrida, hasta alcanzar 700 unidades en circulación.

Mientras que a fin de mejorar la experiencia de los clientes en los diferentes canales de atención se fortalecerá la transformación tecnológica y digital, para ello se asignarán recursos adicionales por seis mil millones de pesos en los próximos 3 años.

Respecto a la inversión anunciada y los objetivos que se persiguen, el presidente del Consejo y director general de Grupo Coppel, Agustín Coppel Luken, comentó: “Nuestra decisión busca refrendar un doble compromiso: en primer lugar servir mejor a nuestros clientes, para que su experiencia en tiendas físicas y en nuestros canales digitales sea cada día más satisfactoria; y también redoblar nuestro compromiso con el medio ambiente”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Pesaba más de 300 kilos, bajó 100 y completó el Maratón de Europa con bastón y a su propio ritmo

El brasileño Júlio Mamute recorrió los 10 kilómetros del Maratón de Europa en Aveiro...

Piden al INAH exhumar restos de Hernán Cortés y enviarlos a España

El escritor mexicano Pedro Miguel pide al INAH exhumar los restos de Hernán Cortés...

FGR cita a 50 funcionarios de Chihuahua por operativo con agentes de la CIA

Existe la posibilidad de que se hubieran cometido delitos relacionados con la seguridad nacional,...

Nacional CONADE: Sinaloa arranca con resultados y suma medallas en tiro deportivo

GUADALAJARA, Jalisco._ La delegación sinaloense continúa destacando en la disciplina de Tiro Deportivo dentro...

FGR cita a 50 funcionarios de Chihuahua por operativo con agentes de la CIA

Existe la posibilidad de que se hubieran cometido delitos relacionados con la seguridad nacional,...

Muere Eduardo Lamazón, don ’Lama, Lama, Lamita’, comentarista de boxeo, a los 70 años

Se convirtió en uno de los comentaristas y analistas de boxeo más conocidos del...

Persona recibe un disparo de la policía cerca de la Casa Blanca, informa Servicio Secreto

El suceso ocurrió en una zona que las autoridades han pedido evitar Un individuo recibió...