Grupo Coppel anuncia inversión por 12 mil mdp para 2024

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más de 700 tiendas tendrán paneles solares para finales de 2024, agregó la empresa en comunicado, explicando que la medida compensaría las emisiones de carbono en 33 mil toneladas métricas

Ciudad de México. Grupo Coppel anunció este lunes una inversión de 12 mil millones de pesos para este año, siendo los rubros de apertura de tiendas, impulso a las energías renovables y transformación tecnológica, aquellos que se atenderán.

La empresa buscará sumar más de 100 nuevas tiendas a las mil 782 existentes; además contempla la remodelación de los inmuebles existentes.

En cuanto al tema de las energías, se conducirá de acuerdo con la meta que se fijó en 2020 para reducir en 30 por ciento la huella de carbono en los siguientes 10 años.

En un comunicado detalló que se ampliará la instalación de paneles solares a más de 700 inmuebles al cierre de este año, esto con el objetivo de lograr la disminución de emisiones de carbono en 33 mil toneladas -el equivalente a plantar 540 mil árboles-.

Asimismo Coppel continuará ampliando su flotilla eléctrica e híbrida, hasta alcanzar 700 unidades en circulación.

Mientras que a fin de mejorar la experiencia de los clientes en los diferentes canales de atención se fortalecerá la transformación tecnológica y digital, para ello se asignarán recursos adicionales por seis mil millones de pesos en los próximos 3 años.

Respecto a la inversión anunciada y los objetivos que se persiguen, el presidente del Consejo y director general de Grupo Coppel, Agustín Coppel Luken, comentó: “Nuestra decisión busca refrendar un doble compromiso: en primer lugar servir mejor a nuestros clientes, para que su experiencia en tiendas físicas y en nuestros canales digitales sea cada día más satisfactoria; y también redoblar nuestro compromiso con el medio ambiente”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Implementan jornada de atención social a familias desplazadas originarias de Badiraguato

Culiacán, Sinaloa. El Gobierno del Estado de Sinaloa, por conducto de la Secretaría de...

CEAIP ordena a Operadora de Playas de Mazatlán responder solicitudes de información

Culiacán, Sinaloa. En sesión extraordinaria número 15 del presente año, el Pleno de la...

Ana Cecilia Romero y Edilberto Galaviz Camargo, nuevos dirigentes del PRI en Sinaloa municipio

Sinaloa de Leyva, Sin.-El Partido Revolucionario Institucional en Sinaloa llevó a cabo la toma...

Centro de Cómputo de la UAS lleva su gran oferta educativa a la AMEXME

El Centro de Cómputo Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), como parte...

¡Confirmado! Así será la nueva moneda de 20 pesos que circulará en México en 2026

La presidenta Claudia Sheinbaum publicó el decreto para establecer las características de la moneda...

Piloto retiene vuelo en el AICM por protesta laboral

El piloto denunció que la aerolínea responsable adeudaba cinco meses de salario a sus...

Trump dice que no descarta una guerra con Venezuela: ‘Maduro sabe exactamente lo que quiero’

‘Él (Nicolás Maduro) sabe exactamente lo que quiero’, respondió Donald Trump tras ser cuestionado...