Rebosante Sábado de Gloria en Acapulco tras ‘Otis’

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Secretaría de Turismo de Guerrero informó que Acapulco promedió ayer 93.8 por ciento de ocupación hotelera a nivel general, sobre una base de 8 mil 110 cuartos de hotel disponibles, después del paso del huracán Otis.

Acapulco, Gro. Durante el sábado de Gloria, los accesos a Puerto Marqués, playas Revolcadero y Alfredo Bonfil, en la zona Diamante estuvieron saturados. El viento, el oleaje elevado, la actividad gastronómica y estacionamientos repletos fueron la constante.

Establecimientos de Puerto Marqués reportaron lleno total después de cinco meses de preocupación por la baja de turismo y en playa Revolcadero, las charolas de comida iban y venían entre las mesas dispuestas entre la arena de los restaurantes.

El pescado frito con ensalada y papas a la francesa fue el plato más solicitado. También las pescadillas con rebanadas de tomates rojos brillantes con mayonesa. Bajo las enramadas los sonidos se mezclaban.

Puerto Marqués recibió a los turistas con bocinas donde se escuchaban canciones de Bob Marley y Luis Miguel.

Desde los primeros pasos en la vía principal se percibía el olor a pescado frito en sartenes de cocinas rústicas. A unos metros de la orilla del mar se sirvieron copas con platillos de camarón o pescado.

En Revolcadero, a los visitantes se les da la bienvenida con un altoparlante donde se escucha Por tu maldito amor, de Vicente Fernández; también hay canciones rancheras, salsas y boleros.

Alrededor de dos kilómetros separan a Puerto Marqués del bulevar de las Naciones; en la costera Miguel Alemán hay una larga fila de autobuses, camionetas Urvan, vehículos de la Ciudad de México, del estado de México, Morelos, Puebla y Guerrero.

Son las 11 de la mañana y los terrenos baldíos son utilizados como estacionamiento, pero están llenos desde temprano.

Para llegar a la playa Revolcadero se debe contar con suerte para encontrar estacionamiento hasta donde inicia el Paseo de los Manglares, ya muy cerca del estadio, debido a que el bulevar de Revolcadero ha sido ocupado en su totalidad por unidades de turismo, así como en la franja de arena. De igual forma luce la costera Benito Juárez, avenida principal de la Bonfil, donde el fuerte oleaje suscitado desde horas después del paso del huracán Otis, que impactó Acapulco el 25 de octubre pasado, permitió algunos metros de arena, entre los techos de palapa y la rompiente de las olas.

En tanto, la Secretaría de Turismo de Guerrero informó que Acapulco promedió ayer 93.8 por ciento de ocupación hotelera a nivel general, sobre una base de 8 mil 110 cuartos de hotel disponibles, después del paso del huracán Otis. La zona Diamante tuvo un promedio de 92.3 por ciento; la zona Dorada 96.2 por ciento; y la zona Náutica o Tradicional 90.5 por ciento.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Caso Dafne: dan prisión preventiva a ‘Comandante Ponce’ y la ‘Sargento Estrellita’

Altamira, Tam.- Una jueza de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada...

Lanzan ISDE y CONADE la convocatoria para los Juegos Nacionales Populares 2026 en Sinaloa

CULIACÁN, SINALOA.- Lista está la convocatoria de los Juegos Nacionales Populares 2026 en su...

¡Que las vacaciones solo dejen buenos recuerdos! Emiten recomendaciones para disfrutar un verano seguro

La dependencia llamó a prevenir accidentes, proteger el hogar y evitar compartir información en...

Melendréz asume la presidencia de FECANACO Sinaloa con respaldo unánime de las CANACO

Con un claro mensaje de unidad y compromiso por el fortalecimiento del comercio organizado...

Caso Dafne: dan prisión preventiva a ‘Comandante Ponce’ y la ‘Sargento Estrellita’

Altamira, Tam.- Una jueza de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada...

Calderón y “El Chapo” coincidieron sobre Ruffo; lo señalaron de nexos con los Arellano Félix

Una confesión de Guzmán en 1993 y un tuit del expresidente en 2017 dan...

Sheinbaum busca consenso para regular el uso de celulares y redes sociales entre menores de edad

Dijo que busca construir una solución que permita desalentar el uso intensivo de estos...