La muerte de estas ocho personas se suma a otro hecho violento ocurrido el viernes, en lo que ha sido un sangriento feriado de Semana Santa.
Ecuador.- Al menos ocho muertos y otros ocho heridos dejó el ataque perpetrado por varios sujetos que dispararon contra un grupo de habitantes que se encontraban en la zona del Guasmo Sur, en la ciudad de Guayaquil, una de las más asediadas por la violencia en Ecuador, reportó este sábado la Policía Nacional del país sudamericano.
Tras los disparos dos personas fallecieron al instante y otras seis murieron por la gravedad de sus heridas posterior al traslado a centro hospitalario, informaron las autoridades.
Las unidades especializadas se encuentran realizando diligencias para aclarar los hechos.
La muerte de estas ocho personas se suma a otro hecho violento ocurrido el viernes, en lo que ha sido un sangriento feriado de Semana Santa.
La Policía informó el viernes que un grupo mató a otras cinco personas tras un presunto secuestro ocurrido en la provincia de Manabí, en la costa ecuatoriana.
Los hechos ocurrieron en la localidad de Puerto López luego de que un grupo ingresó a una infraestructura donde llevó por la fuerza 11 personas hasta la vía Ayampe – Santa Elena. La Policía encontró a 5 de estas personas sin signos vitales y con impactos de armas de fuego, mientras que las otras 6, entre ellas 5 menores de edad se encuentran a buen recaudo, informó la institución.
Este sábado, la Policía confirmó la detención de dos personas a las que calificó como “terroristas” y que estarían vinculadas a la matanza.
“El narcoterrorismo está buscando espacios”
El presidente Daniel Noboa condenó los hechos violentos ocurridos en Manabí y Santa Elena y aseguró que “cualquier ataque contra un ecuatoriano es un ataque al Ecuador”. El mandatario indicó que los grupos criminales quieren retomar espacios que buscan ser controlados por la fuerza pública.
“Esta es una muestra de que el narcoterrorismo y sus aliados están buscando espacios para atemorizarnos, pero no lo lograrán. Mi solidaridad con las familias que han sido víctimas de la violencia de los terroristas que pretenden acabar con nuestro país”, precisó Noboa.
Estos hechos ocurren en medio del conflicto interno armado en Ecuador y a pocos días de que concluyan los tres meses del estado de excepción decretado por Noboa.