Estos estados extenderán las vacaciones gracias al eclipse solar

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Las vacaciones de Semana Santa se extenderán en dos entidades del país. Te decimos cuáles son y cuándo regresan a clases.

El próximo lunes 8 de abril tendrá lugar un eclipse solar total que podrá verse desde México. Ese mismo día es el regreso a clases de los estudiantes de educación básica, luego de las vacaciones de Semana Santa; sin embargo algunas entidades tomaron la decisión de aplazar la vuelta a las aulas hasta que pase el fenómeno astronómico.

Estados extienden vacaciones por eclipse solar
La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) de Sinaloa dio a conocer que en esta entidad las vacaciones se extenderán y el regreso a clases será hasta el martes 9 de abril.

“Debido al Eclipse solar total que se observará en nuestro estado el día 08 de abril, el periodo vacacional de Semana Santa se prolonga y la reanudación de actividades escolares serpa el 09 de abril”, señaló.

De acuerdo con la publicación en la que la institución dio a conocer la noticia, la medida se tomó a fin de “garantizar la seguridad de las y los niños de educación básica” durante el fenómeno.

En Durango también se suspenderán las clases pero no en todo el estado, solo en los municipios de La Laguna, Nazas, Gómez Palacio y Lerdo. También frenará sus actividades educativas el Centro Mexicano Francés del Conalep en Gómez Palacio.

¿Dónde ver el eclipse?
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) detalla que el eclipse solar ocurrirá el lunes 8 de abril de 2024. En México, la umbra ingresará por el Océano Pacífico, pasando al norte de México, específicamente por los estados de Durango, Coahuila, Nayarit y Sinaloa, para luego seguir hacia el este de Estados Unidos, Canadá y finalizar en el Océano Atlántico.

Aunque podrá verse en distintas localidades, Mazatlán, Sinaloa fue calificado por especialistas como el lugar idóneo para observar el eclipse que iniciará a las 10:51:22.

La trayectoria del ecplise también incluye Durango, Torreón y Monclova. Aquí se espera que el eclipse tenga duraciones de entre dos y cuatro minutos.

En la Ciudad de México, la UNAM y el IPN organizan eventos para admirar este fenómeno en sus campus.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sin cuidados compartidos no hay igualdad: mujeres destinan 34 horas semanales a los cuidados, frente a 16 de los hombres

En la Ciudad de México, existen 153 mil personas cuidadoras remuneradas, de las cuales...

Diseñador de 10 años lanzó una colección textil y consiguió su cuarto récord Guinness

La distinción fue otorgada por la organización tras una presentación junto a Mood Fabrics...

Hombre sobrevive tras ser alcanzado por un rayo; cámara capta el momento exacto

Un hombre sobrevivió tras la caída de un rayo en Estados Unidos. El sujeto,...

China populariza sus ‘prisiones para gordos’ para perder peso

En China han proliferado centros de pérdida de peso conocidos en internet como 'prisiones...

Melatonina o magnesio: ¿qué tomo para dormir mejor?

Durante décadas, la melatonina ha sido uno de los suplementos para dormir más populares....

Sexo y familia: Consejos para no descuidar la intimidad cuando se tienen hijos

Al formar una familia algunas parejas pierden el deseo sexual, por lo que expertos...

El color de uñas que hace que tus manos se vean más caras al instante

¿Quieres unas manos elegantes y sofisticadas? Este color en las uñas crea un efecto...