Estos estados extenderán las vacaciones gracias al eclipse solar

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Las vacaciones de Semana Santa se extenderán en dos entidades del país. Te decimos cuáles son y cuándo regresan a clases.

El próximo lunes 8 de abril tendrá lugar un eclipse solar total que podrá verse desde México. Ese mismo día es el regreso a clases de los estudiantes de educación básica, luego de las vacaciones de Semana Santa; sin embargo algunas entidades tomaron la decisión de aplazar la vuelta a las aulas hasta que pase el fenómeno astronómico.

Estados extienden vacaciones por eclipse solar
La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) de Sinaloa dio a conocer que en esta entidad las vacaciones se extenderán y el regreso a clases será hasta el martes 9 de abril.

“Debido al Eclipse solar total que se observará en nuestro estado el día 08 de abril, el periodo vacacional de Semana Santa se prolonga y la reanudación de actividades escolares serpa el 09 de abril”, señaló.

De acuerdo con la publicación en la que la institución dio a conocer la noticia, la medida se tomó a fin de “garantizar la seguridad de las y los niños de educación básica” durante el fenómeno.

En Durango también se suspenderán las clases pero no en todo el estado, solo en los municipios de La Laguna, Nazas, Gómez Palacio y Lerdo. También frenará sus actividades educativas el Centro Mexicano Francés del Conalep en Gómez Palacio.

¿Dónde ver el eclipse?
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) detalla que el eclipse solar ocurrirá el lunes 8 de abril de 2024. En México, la umbra ingresará por el Océano Pacífico, pasando al norte de México, específicamente por los estados de Durango, Coahuila, Nayarit y Sinaloa, para luego seguir hacia el este de Estados Unidos, Canadá y finalizar en el Océano Atlántico.

Aunque podrá verse en distintas localidades, Mazatlán, Sinaloa fue calificado por especialistas como el lugar idóneo para observar el eclipse que iniciará a las 10:51:22.

La trayectoria del ecplise también incluye Durango, Torreón y Monclova. Aquí se espera que el eclipse tenga duraciones de entre dos y cuatro minutos.

En la Ciudad de México, la UNAM y el IPN organizan eventos para admirar este fenómeno en sus campus.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Genaro García Luna apelará sentencia de 38 años de prisión en Estados Unidos

La fiscalía sostuvo que García Luna utilizó su posición estratégica dentro del aparato de...

FGE reporta cuatro muertos, seis robos de vehículos y seis ‘levantones’ durante el martes

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

EU acorrala a Nicolás Maduro vía marítima; bloquea buques petroleros

Donald Trump designó como “terrorista” al gobierno chavista de Venezuela y anunció que el...

De nueva cuenta, en la ‘peni’ de Aguaruto, este martes hallan objetos ilegales y prohibidos

Todo fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para que se lleven a...

10 películas navideñas: clásicos y estrenos en streaming para ver en familia

Hacemos una selección de las 10 mejores películas navideñas disponibles en Netflix, Disney+ y...

Guía rápida para navegar las fiestas sin pelear con tu pareja

Una forma práctica y emocionalmente inteligente de acordar dónde pasar las fiestas sin convertir...

¿La Navidad te estresa? 4 consejos para sobrevivir a estas fiestas

Ese afán de hacerlo todo perfecto, podría convertir estas fechas en un verdadero torbellino...