Si vas a la playa, es mejor que conozcas qué significa el color de las banderas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los visitantes de las playas ven con regularidad banderillas que son colocadas en la arena, frente al mar, sin que muchos tengan conocimiento sobre qué significan

La Semana Santa arranca mañana 24 de marzo, Domingo de Ramos, y para muchos eso significa días de playas, pero si es tu caso, es importante que conozcas el significado del color de las banderas que se colocan para que respetes las disposiciones de las autoridades.

Para los paseantes existen un sinnúmero de medidas de seguridad, que van desde dejar bien protegida sus casas, ante los días que permanecerán fuera; las condiciones del vehículo para viajar, los cuidados de la piel para disfrutar del sol sin repercusiones negativas en la salud, el consumo de alientos frescos y la ingesta moderada de alcohol; pero existe, además, otro tipo de consideraciones que deben tenerse presentes: las condiciones de la playa que se visita y si permite o no el ingreso para los bañistas.

Los visitantes de las playas ven con regularidad banderillas que son colocadas en la arena, frente al mar, sin que muchos tengan conocimiento sobre qué significan. Por eso aquí recuperamos lo que debes saber al respecto:

Bandera Verde. Permitido el baño. Buenas condiciones del mar, por lo que es seguro nadar o bucear.

Bandera Amarilla. Baño permitido, pero con precaución por la existencia de algún peligro: olas, corrientes, contaminación, animales, elementos flotantes… Se recomienda hacer pie en todo momento, sin adentrarse demasiado mar adentro y con la cabeza fuera del agua. Se recomienda no pasar de la orilla en el caso de los niños y siempre estar atento a las condiciones del agua.

Bandera Roja. Prohibido el baño. Existe riesgo alto para la salud e integridad del bañista, por las condiciones adversas del mar o por otros motivos, como la presencia de un animal peligroso, elementos flotantes en el mar o contaminación.

Bandera de Medusas. Se advierte de la presencia de estos animales marinos en el agua, en ocasiones puede estar acompañada de la bandera amarilla o roja y se recomienda evitar bañarse por el peligro de la picadura de estos.

Bandera con Certificación de Calidad. Esta bandera indica la certificación de calidad de la playa donde se toman aspectos como la calidad del agua, servicio de socorrismo, instalaciones y servicios con accesos adecuados, entre otros.

Bandera Negra – Playa Clausurada. Informa del mal estado del mar y la arena, lo que representa un grave riesgo para la salud.

Es importante acatar las medidas de seguridad en todo momento y atender los llamados del personal de Protección Civil. Cualquier violación a las recomendaciones, puede poner en riesgo la vida de las personas. Que tus vacaciones no se conviertan en una pesadilla.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Fuerte aprueba Programa de Ordenamiento Territorial y la instalación del Cabildo Infantil

Por unanimidad ambas iniciativas fueron votadas positivamente, con el objetivo de mejorar el desarrollo...

Enrique Inzunza recorre El Rosario y Escuinapa con las candidatas a presidentas municipales

”En este gobierno de izquierda gozamos de programas sociales que brindan un piso parejo...

CEAIP continúa con finanzas sanas en el primer trimestre del año

Culiacán, Sin.- El Pleno de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información...

Reitera Rocha Moya su respaldo a los Fondos de Aseguramiento Agrícola

En asamblea ordinaria del organismo que los aglutina, el mandatario estatal se comprometió a...

Señales que te delatan cuando finges un orgasmo

Aunque existen muchos motivos por los que las mujeres fingen un orgasmo, el cuerpo...

¡Tómalos en cuenta! IMSS emite recomendaciones para actuar ante ola de calor

El IMSS hace un llamado a la población con el objetivo de tomar las...

Dormir con tu mascota no es buena idea: Así es como afecta tu calidad del sueño

Al parecer los gatos son los ‘mejores compañeros’ a la hora de dormir, encontró...