Cártel de Sinaloa explota mina en Sinaloa entre surfistas y tortugas marinas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El cártel de Sinaloa decidió adueñarse de una zona minera en el municipio de San Ignacio, en Sinaloa y donde algún día una empresa privada buscaba extraer oro, pero le fue negado el permiso por parte de las autoridades

El cártel de Sinaloa lleva dos años explotando una en el municipio de San Ignacio, en Sinaloa luego de que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) le negó a la empresa Angeles Mine Corp propiedad de Rubén Abraham Reyes Flores operar la minera, de acuerdo con el diario Reforma el permiso no fue avalado por la falta de consultas en la comunidades para poner en funcionamiento la mina para extraer oro.

Sin embargo, el cártel de Sinaloa se adueñó de la mina sin contar con permiso alguno y desde el 2022 realiza diversas actividades que pueden ser vistas a cielo abierto o con imágenes satelitales, ante la presencia de surfistas, turistas y santuario de tres especies de tortugas marinas.

El proyecto minero de Angeles Mine Corp fue rechazado por la Semarnat debido a que buscaba explorar dos puntos específicos sobre el río Piaxtla y otro en las playas de El Patole, en una zona de campos agrícolas y granjas acuícolas.

“El Mayo Zambada”, acusado por EU de tráfico de fentanilo
El gobierno de Estados Unidos acusó a Ismael “El Mayo” Zambada, líder de una facción del cártel de Sinaloa, por tráfico de fentanilo; y ofrece una recompensa de 15 millones de dólares para quien dé información que lleve a su captura. Es la primera vez que el gobierno estadounidense acusa al ex socio de Joaquín “El Chapo” Guzmán, por conspiración para el tráfico de fentanilo.

El fiscal Breon S. Peace del Distrito Este de Nueva York emitió esta tarde ante un tribunal federal de Brooklyn esta quinta imputación, que se añade a las anteriores pronunciadas por delitos como dirigir una organización criminal, asesinato, lavado de dinero y diversos delitos relacionados con el narcotráfico.

Según el fiscal, Zambada “sigue liderando el cártel de Sinaloa, una de las organizaciones más violentas y poderosas del narcotráfico en el mundo”, y recuerda que los delitos atribuidos a Zambada se extienden durante diez años, de 2014 a 2024.

La fiscalía ha elevado la recompensa de 5 a 15 millones de dólares para quien proporcione información que conduzca a la detención de Zambada, información que pueden hacer llegar al Departamento de Justicia por teléfono, correo electrónico y hasta por redes sociales.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

UAS pone en marcha la Feria de la Salud y Bienestar 2024 en la “prepa” Salvador Allende

Se expusieron temas de salud bucal, higiene personal, salud mental, alimentación correcta, métodos anticonceptivos...

“En Sinaloa el narcotráfico mueve la economía, no nos hagamos”: Tatiana Clouthier

En entrevista radiofónica en Línea Directa, la exsecretaria de Economía aseguró que la economía...

Día del Niño, ¿qué se celebra el 30 de abril?

Aunque en México celebramos a los más pequeños el 30 de abril, esta festividad...

¿Cómo se debe celebrar el Día del Niño? Experto da recomendaciones

Durante el festejo, señala que es importante fomentar la actividad física bajo la supervisión...

Matan a hermano de candidato de MC en Morelos

No obstante, hasta el momento ninguna autoridad de Morelos ha informado de manera oficial...

AMLO planea entregar primer apoyo del Fondo de Pensiones el 1 de julio

Este jueves el Senado avaló sin cambios en lo general y en lo particular...

Peso avanza tras dos jornadas de retroceso; perfila pérdida semanal

El peso cotizaba en 17.13 por dólar, con una ganancia de 0.33 por ciento...