París 2024 se encamina como los Juegos Olímpicos con más equidad de género

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En París 2024 se contempla que 5 mil 250 hombres y 5 mil 250 mujeres, ni más ni menos, participen en los Juegos Olímpicos

La inclusión y equidad de género son dos temas que han tomado mucha más relevancia en los últimos años. Por ello, en París 2024 se contempla que 5 mil 250 hombres y 5 mil 250 mujeres, ni más ni menos, participen en los Juegos Olímpicos.

En ese sentido, México está superando la meta para que esta próxima justa veraniega sea la primera en la que la mitad de los atletas de la delegación mexicana sean mujeres. Al momento, las féminas representan el 55.9% del total.

La más reciente plaza obtenida por Kenia Lechuga en remo, permitió que México acumulara cuotas para competir en 22 deportes y 62 eventos, con una presencia de 38 mujeres y 30 hombres que competirán a lo largo de dos semanas.

En la ciudad de la luz, la igualdad tiene un valor más especial y simbólico, ya que fue en París 1900 cuando las mujeres fueron tomadas en cuenta en el evento multideportivo. Sin embargo, en aquella ocasión solo 22 tuvieron la oportunidad de ser incluidas, representando el 2.2% de los participantes.

Las disciplinas con mayor número de atletas serán los deportes acuáticos (648 hombres y 722 mujeres), futbol con 288 varones y 216 jugadoras (esto porque en la categoría varonil habrán 16 equipos, mientras que en la femenil sólo 12), gimnasia (112/206) y lucha (192/96, en este deporte la especialidad grecorromana es únicamente masculina).

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La política y la sociedad necesitan de los jóvenes: Ricardo Madrid

En el inicio del programa de formación Política Juvenil "Nuevos Liderazgos" el titular del...

Ogladina Russell se registra como aspirante a dirigir el PAN en Navolato

Navolato, Sinaloa. – En un acto marcado por la unidad y el compromiso con...

Gobierno de El Fuerte atiende a familias evacuadas en refugio temporal de La Constancia

Tres familias fueron desalojadas de manera preventiva por inundaciones y reciben atención integral en...

Poder, Color y Represión: El Amarillo que Mancha

La escena parece sacada de una tragicomedia sindical mexicana: el chofer del dirigente sindical...

Ha pensando suicidarse 50% de jóvenes LGBT+: The Trevor Project México

De acuerdo con The Trevor Project México, en el país más del 50% de...

Vinculación del cuidado y el derecho a decidir, indispensables para igualdad sustantiva

La agrupación Ipas Latinoamérica y el Caribe (LAC), señaló que la vinculación entre el...

Conservación de la tortuga marina en Playa Ceuta por parte de la UAS sigue obteniendo resultados positivos

A casi 49 años de haber iniciado los trabajos de conservación de la tortuga...